Ideas previas del concepto digestión humana de los estudiantes de grado quinto (5°) de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori

El proceso investigativo, de tipo cualitativo-descriptivo tuvo como objetivo general reconocer las ideas previas para el concepto de digestión en humanos que presentan los estudiantes de grado quinto (5°) de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Fue realizado con 32 estudiantes y la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22274
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22274
Palabra clave:
Ideas de los Estudiantes
Ideas Previas
Digestión Humana
Escuela Normal María Montessori
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (Bogotá, Colombia)
Jóvenes
Construcción de pensamientos
Conceptos - Digestión humana
Student Ideas
Previous Ideas
Human Digestion
María Montessori Normal School
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proceso investigativo, de tipo cualitativo-descriptivo tuvo como objetivo general reconocer las ideas previas para el concepto de digestión en humanos que presentan los estudiantes de grado quinto (5°) de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Fue realizado con 32 estudiantes y la ruta metodológica constó de tres fases: la fase uno fue de reconocimiento, la fase dos de identificación de las ideas previas y la fase tres de categorización de las mismas; como instrumento recolector de datos se implementó un test compuesto por preguntas abiertas, casos y la realización de esquemas. Los resultados obtenidos en el test de identificación de ideas previas se agruparon en categorías, y de manera general en supra categorías según el nivel de complejización observada en el grupo de estudiantes.