Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas para Mujeres Adultas del Grado Aceleración Primaria del Proyecto Madres

El presente informe relaciona las actividades realizadas en la pasantía vinculada con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud: IDIPRON, en la cual se trabajó con mujeres adultas en condición de vulnerabilidad del grado aceleración primaria; dicho trabajo se enfocó en que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3947
Palabra clave:
Aprendizaje, Matemáticas, Women,
Math, Learning, Women, Vulnerable.
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe relaciona las actividades realizadas en la pasantía vinculada con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud: IDIPRON, en la cual se trabajó con mujeres adultas en condición de vulnerabilidad del grado aceleración primaria; dicho trabajo se enfocó en que las estudiantes realizaran acercamientos a los conceptos de estructura aditiva y multiplicativa, trabajando los pensamientos numérico y variacional, para ello se llevó a cabo una secuencia de actividades que generaron una comprensión significativa de los conceptos matemáticos relacionados con lo numérico, los cuales buscaban ser de relevancia para la vida de las estudiantes.