Desarrollo de un modelo Matemático para la asignación y rotación de personal para La Compañia Prestada del SITP; Este es mi Bus S.A.S

El crecimiento del transporte masivo está asociado al crecimiento poblacional, y es una de las alternativas frente a las crecientes congestiones de tránsito y al mejoramiento del medio ambiente. Estos sistemas de transporte surgen como respuesta a las concretas prohibiciones de uso de vehículos part...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5036
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5036
Palabra clave:
Modelo matemático
Rotación
Compañia
SITP
Bus
Ingeniería de producción - Tesis y disertaciones académicas
Modelos matemáticos
Turnos laborales
Administración industrial
Mathematical model
Rotation
Company
SITP
Bus
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_ae0a03d4633241fa8742429d9bd08d75
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5036
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un modelo Matemático para la asignación y rotación de personal para La Compañia Prestada del SITP; Este es mi Bus S.A.S
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Development of a mathematical model for the assignment and rotation of personnel for the Company Provided of the SITP; this is my S.A.S Bus
title Desarrollo de un modelo Matemático para la asignación y rotación de personal para La Compañia Prestada del SITP; Este es mi Bus S.A.S
spellingShingle Desarrollo de un modelo Matemático para la asignación y rotación de personal para La Compañia Prestada del SITP; Este es mi Bus S.A.S
Modelo matemático
Rotación
Compañia
SITP
Bus
Ingeniería de producción - Tesis y disertaciones académicas
Modelos matemáticos
Turnos laborales
Administración industrial
Mathematical model
Rotation
Company
SITP
Bus
title_short Desarrollo de un modelo Matemático para la asignación y rotación de personal para La Compañia Prestada del SITP; Este es mi Bus S.A.S
title_full Desarrollo de un modelo Matemático para la asignación y rotación de personal para La Compañia Prestada del SITP; Este es mi Bus S.A.S
title_fullStr Desarrollo de un modelo Matemático para la asignación y rotación de personal para La Compañia Prestada del SITP; Este es mi Bus S.A.S
title_full_unstemmed Desarrollo de un modelo Matemático para la asignación y rotación de personal para La Compañia Prestada del SITP; Este es mi Bus S.A.S
title_sort Desarrollo de un modelo Matemático para la asignación y rotación de personal para La Compañia Prestada del SITP; Este es mi Bus S.A.S
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guerrero Salas, Humberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo matemático
Rotación
Compañia
SITP
Bus
topic Modelo matemático
Rotación
Compañia
SITP
Bus
Ingeniería de producción - Tesis y disertaciones académicas
Modelos matemáticos
Turnos laborales
Administración industrial
Mathematical model
Rotation
Company
SITP
Bus
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ingeniería de producción - Tesis y disertaciones académicas
Modelos matemáticos
Turnos laborales
Administración industrial
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Mathematical model
Rotation
Company
SITP
Bus
description El crecimiento del transporte masivo está asociado al crecimiento poblacional, y es una de las alternativas frente a las crecientes congestiones de tránsito y al mejoramiento del medio ambiente. Estos sistemas de transporte surgen como respuesta a las concretas prohibiciones de uso de vehículos particulares en algunas ciudades y para la correcta administración de la movilidad. A partir de este nuevo esquema de transporte, la investigación de operaciones hace uso de la modelación matemática para el estudio e implementación de métodos eficientes que optimicen los problemas de programación y asignación del sistema, cumpliendo con las normas y restricciones específicas del mismo mejorando la flexibilidad de operación del sistema. Por las altas congestiones vehiculares y la deficiencia del transporte público, en Colombia se adoptó como política pública la transformación de los sistemas de transporte urbano en las principales ciudades del país. A través del CONPES 3167 del 2002 se establece la política para mejorar el servicio de transporte público urbano de pasajeros, la cual principalmente define para ciudades con población superior a los 600.000 habitantes, implantar sistemas integrados de transporte masivo (SITM), bajo un esquema de carriles destinados en forma exclusiva para la operación de buses de alta capacidad, con integración física y tarifaria, con rutas alimentadoras, operación y control sistematizado y la vinculación de capital privado para la operación de buses y tecnología. Un elemento primordial, en una operación de transporte masivo es administrar óptimamente sus recursos, por lo tanto, diseñar los turnos y generar una adecuada rotación de conductores, es determinante para el cumplimiento de los recorridos, seguridad y confiabilidad de la operación. Al tratarse de un problema complejo de administración, la utilización de la investigación de operaciones es una herramienta viable para modelar la situación y realizar la optimización del problema. Para el caso, reconociendo las particularidades propias de la programación de turnos, la investigación se desarrollará acorde con las características del servicio de transporte masivo que se presta a través del Sistema Integrado de Transporte Publico SITP. 13 En este sentido, la aplicación de la investigación de operaciones en el modelo consolidado, proporcionará una representación de la situación real, que permita manipularse en su comportamiento y, agregue los análisis requeridos para la toma de decisiones técnicas requeridas en la administración de este tipo de operación.
publishDate 2015
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-14T17:30:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-14T17:30:23Z
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/5036
url http://hdl.handle.net/11349/5036
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/9/BohorquezJimenezJhonFredy2015.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/10/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores%20para%20Publicar.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/11/BohorquezJimenezJhonFredyAnexo-1.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/12/BohorquezJimenezJhonFredyAnexo-2.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/5/license_url
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/6/license_text
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/7/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/8/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/1/BohorquezJimenezJhonFredy2015.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/2/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores%20para%20Publicar.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/3/BohorquezJimenezJhonFredyAnexo-1.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/4/BohorquezJimenezJhonFredyAnexo-2.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 545782e454d83a6f3374cfc221761d5e
1d1657090527a5b5b957426bfac270ba
997764160ff0ab0b178baa9eb575c66d
f8c0adf459ea58172a3a40d91cdd80ff
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083
f289370d400b77184d1e5ebcd4b04a08
279e334842747390defd79a2c7a5d1a2
136a5d8f9c5f0d0e471194cf3ee4a873
c86117de5a6f8ff58cbbe86c73853969
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814110886862782464
spelling Guerrero Salas, HumbertoBohórquez, Jhon FredySánchez, Cristian Ricardo2017-03-14T17:30:23Z2017-03-14T17:30:23Z2015-11-20http://hdl.handle.net/11349/5036El crecimiento del transporte masivo está asociado al crecimiento poblacional, y es una de las alternativas frente a las crecientes congestiones de tránsito y al mejoramiento del medio ambiente. Estos sistemas de transporte surgen como respuesta a las concretas prohibiciones de uso de vehículos particulares en algunas ciudades y para la correcta administración de la movilidad. A partir de este nuevo esquema de transporte, la investigación de operaciones hace uso de la modelación matemática para el estudio e implementación de métodos eficientes que optimicen los problemas de programación y asignación del sistema, cumpliendo con las normas y restricciones específicas del mismo mejorando la flexibilidad de operación del sistema. Por las altas congestiones vehiculares y la deficiencia del transporte público, en Colombia se adoptó como política pública la transformación de los sistemas de transporte urbano en las principales ciudades del país. A través del CONPES 3167 del 2002 se establece la política para mejorar el servicio de transporte público urbano de pasajeros, la cual principalmente define para ciudades con población superior a los 600.000 habitantes, implantar sistemas integrados de transporte masivo (SITM), bajo un esquema de carriles destinados en forma exclusiva para la operación de buses de alta capacidad, con integración física y tarifaria, con rutas alimentadoras, operación y control sistematizado y la vinculación de capital privado para la operación de buses y tecnología. Un elemento primordial, en una operación de transporte masivo es administrar óptimamente sus recursos, por lo tanto, diseñar los turnos y generar una adecuada rotación de conductores, es determinante para el cumplimiento de los recorridos, seguridad y confiabilidad de la operación. Al tratarse de un problema complejo de administración, la utilización de la investigación de operaciones es una herramienta viable para modelar la situación y realizar la optimización del problema. Para el caso, reconociendo las particularidades propias de la programación de turnos, la investigación se desarrollará acorde con las características del servicio de transporte masivo que se presta a través del Sistema Integrado de Transporte Publico SITP. 13 En este sentido, la aplicación de la investigación de operaciones en el modelo consolidado, proporcionará una representación de la situación real, que permita manipularse en su comportamiento y, agregue los análisis requeridos para la toma de decisiones técnicas requeridas en la administración de este tipo de operación.The growth of mass transport is associated with population growth, and is one of the alternatives to increasing traffic congestion and improving the environment. These transport systems arise in response to specific bans on the use of private vehicles in some cities and for the proper management of mobility. From this new transport scheme, operations research makes use of mathematical modeling for the study and implementation of efficient methods that optimize the problems of programming and allocation of the system, complying with the norms and specific restrictions of the same improving the flexibility Operating system. Due to the high vehicular congestion and the deficiency of public transport, in Colombia the public transport policy was adopted as the transformation of urban transport systems in the main cities of the country. CONPES 3167 of 2002 establishes the policy to improve the urban public passenger transport service, which mainly defines for cities with a population greater than 600,000 inhabitants, to implement integrated mass transit systems (SITM), under a scheme of Lanes exclusively destined to the operation of high capacity buses, with physical and tariff integration, with feeder routes, operation and systemized control and the private capital linkage for the operation of buses and technology. A key element in a mass transit operation is to optimally manage its resources.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecModelo matemáticoRotaciónCompañiaSITPBusIngeniería de producción - Tesis y disertaciones académicasModelos matemáticosTurnos laboralesAdministración industrialMathematical modelRotationCompanySITPBusDesarrollo de un modelo Matemático para la asignación y rotación de personal para La Compañia Prestada del SITP; Este es mi Bus S.A.SDevelopment of a mathematical model for the assignment and rotation of personnel for the Company Provided of the SITP; this is my S.A.S Businfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILBohorquezJimenezJhonFredy2015.pdf.jpgBohorquezJimenezJhonFredy2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4902http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/9/BohorquezJimenezJhonFredy2015.pdf.jpg545782e454d83a6f3374cfc221761d5eMD59open accessLicencia y Autorización de los Autores para Publicar.pdf.jpgLicencia y Autorización de los Autores para Publicar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14402http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/10/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores%20para%20Publicar.pdf.jpg1d1657090527a5b5b957426bfac270baMD510open accessBohorquezJimenezJhonFredyAnexo-1.pdf.jpgBohorquezJimenezJhonFredyAnexo-1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9097http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/11/BohorquezJimenezJhonFredyAnexo-1.pdf.jpg997764160ff0ab0b178baa9eb575c66dMD511open accessBohorquezJimenezJhonFredyAnexo-2.pdf.jpgBohorquezJimenezJhonFredyAnexo-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10983http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/12/BohorquezJimenezJhonFredyAnexo-2.pdf.jpgf8c0adf459ea58172a3a40d91cdd80ffMD512open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/5/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/6/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/7/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/8/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD58open accessORIGINALBohorquezJimenezJhonFredy2015.pdfBohorquezJimenezJhonFredy2015.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1410826http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/1/BohorquezJimenezJhonFredy2015.pdff289370d400b77184d1e5ebcd4b04a08MD51open accessLicencia y Autorización de los Autores para Publicar.pdfLicencia y Autorización de los Autores para Publicar.pdfapplication/pdf1444246http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/2/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores%20para%20Publicar.pdf279e334842747390defd79a2c7a5d1a2MD52metadata only accessBohorquezJimenezJhonFredyAnexo-1.pdfBohorquezJimenezJhonFredyAnexo-1.pdfAnexo 1application/pdf451267http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/3/BohorquezJimenezJhonFredyAnexo-1.pdf136a5d8f9c5f0d0e471194cf3ee4a873MD53open accessBohorquezJimenezJhonFredyAnexo-2.pdfBohorquezJimenezJhonFredyAnexo-2.pdfAnexo 2application/pdf1420978http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5036/4/BohorquezJimenezJhonFredyAnexo-2.pdfc86117de5a6f8ff58cbbe86c73853969MD54open access11349/5036oai:repository.udistrital.edu.co:11349/50362023-06-13 12:19:27.63open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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