Cartografía y pandemia. Lectura de prácticas socio espaciales en estudiantes de colegios en la jugada

El presente trabajo pedagógico investigativo se realiza en el marco del Proyecto Pedagógico y Sistematización de Experiencias (PPSE) 2020- 3 a 2021- 3, vinculado a la línea de investigación Educación geográfica, Formación docente y ciudadana de la Licenciatura en Ciencias Sociales (LECS) de la Unive...

Full description

Autores:
Casallas Martínez, Astrid Carolina
Perico Sapuyes, Jhonnatan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39337
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39337
Palabra clave:
Practicas socio espaciales
Pandemia
Infancia
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicas
Cartografía social
Educación geográfica
Prácticas socioespaciales
Socio-spatial practices
Pandemic
Childhood
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo pedagógico investigativo se realiza en el marco del Proyecto Pedagógico y Sistematización de Experiencias (PPSE) 2020- 3 a 2021- 3, vinculado a la línea de investigación Educación geográfica, Formación docente y ciudadana de la Licenciatura en Ciencias Sociales (LECS) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC). Este se dedica a estudiar las prácticas socio espaciales de estudiantes del Liceo Pedagógico Gabriel García Márquez que participan en el Programa Colegios en la jugada que desarrolla la Fundación Tiempo de Juego (FTdJ) en el municipio de Soacha – Cundinamarca, durante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2 declarada por la Organización Mundial de la Salud en marzo de 2020. El trabajo se aborda desde el enfoque de investigación histórico-hermenéutico y la geografía humanística, con las geografías de la vida cotidiana como referente epistemológico para hacer lectura de la realidad escolar.