Objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de las habilidades científicas en niños del grado 4 de básica primaria
El presente trabajo tiene como propósito diseñar un Objeto virtual de aprendizaje (OVA) para fortalecer la habilidad científica de la clasificación en niños y niñas de grado 4° de Básica Primaria del Colegio San Rafael IED. La propuesta surge de la experiencia personal de los autores, las discusione...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/249
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/249
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN VIRTUAL
CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo tiene como propósito diseñar un Objeto virtual de aprendizaje (OVA) para fortalecer la habilidad científica de la clasificación en niños y niñas de grado 4° de Básica Primaria del Colegio San Rafael IED. La propuesta surge de la experiencia personal de los autores, las discusiones en los diferentes seminarios de la Especialización en Educación en Tecnología de la Universidad Distrital y desde el estudio realizado por Quintero y Zarazo sobre el estado del diseño curricular para la formación científica , en donde se hace evidente un paradigma de enseñanza tradicional. Para el diseño de la propuesta, se revisaron trabajos relacionados con la temática, se consultaron conceptos alrededor de OVA, formación científica, la clasificación como una habilidad científica, aprendizaje significativo, y trabajo por proyectos. Finalmente, se diseñó el (OVA) teniendo en cuenta especificaciones pedagógicas y técnicas, para fortalecer los procesos de clasificación y alcanzar un aprendizaje significativo. |
---|