Aspectos del currículo y de la acción curricular de la Licenciatura en Educación Artística - Área- Plásticas y Visuales
La intención del proyecto es en primera medida, el trabajar a modo grupal, buscando y obteniendo información frente al tema del currículo y acción curricular de LEA, de igual manera uno de los objetivos principales de esta pasantía es el crecimiento y desarrollo en investigación en educación artísti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29660
- Palabra clave:
- Formación de educadores artísticos
Currículo y acción
Investigación de syllabus
Evaluación pedagógica
Interlocución académica
Desarrollo curricular
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Evaluación educativa - Bogotá (Colombia) - 2018-2020
Educación artística - Bogotá (Colombia) - 2018-2020
Pedagogía - Bogotá (Colombia) - 2018-2020
Artes plásticas - Bogotá (Colombia) - 2018-2020
Arte - Enseñanza superior - Bogotá (Colombia) - 2018-2020
Artistic training teachers
Curriculum and action
Syllabus investigation
Pedagogical evaluation
Academic dialogue
Curricular development
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La intención del proyecto es en primera medida, el trabajar a modo grupal, buscando y obteniendo información frente al tema del currículo y acción curricular de LEA, de igual manera uno de los objetivos principales de esta pasantía es el crecimiento y desarrollo en investigación en educación artística. Se identificarán ciertas características de cada uno de los programas de formación en educación artística, también se reconocerá el desarrollo y la introspección en cuanto a los requerimientos sociales, personales y pedagógicos, teniendo en cuenta la relevancia y planteamiento que se da desde la educación artística; esto se conseguirá por medio de análisis comparativos de los syllabus de las asignaturas de artes plásticas y visuales de LEA-UD entre los años 2018-2020, así a modo de síntesis se verán reflejados los cambios o contenidos que permanecieron en la metodología y evaluación; se darán validación de instrumentos de investigación y la aplicación del estadístico e identificación de expertos. Se interlocutora académicamente para la realización de investigación en cuanto a educación artística; por último se desarrollarán las capacidades para la investigación mediante el seguimiento a la aplicación de encuestas y entrevistas a la comunidad académica LEA, su análisis, la consolidación y entrega de los resultados obtenidos |
---|