Herramientas pedagógicas para la formación en danza contemporánea a través de medios virtuales.

Este trabajo de grado se encuentra en la modalidad de pasantía, realizada bajo el patrocinio de Speal, una empresa de tecnología e innovación que promueve el arte y la cultura en diferentes comunidades; y en colaboración con la Fundación Arte y Parte, organización no gubernamental enfocada a l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27595
Palabra clave:
Pedagogía
Danza contemporánea
Medios virtuales
Arte Danzario - Tesis y Disertaciones Académicas
Danza contemporánea - Enseñanza - Metodología
Danza - Coreografías - Enseñanza
Educación por internet
Pedagogy
Contemporany Dance
Virtual media
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado se encuentra en la modalidad de pasantía, realizada bajo el patrocinio de Speal, una empresa de tecnología e innovación que promueve el arte y la cultura en diferentes comunidades; y en colaboración con la Fundación Arte y Parte, organización no gubernamental enfocada a labores sociales y artísticas con la población joven del municipio de Soacha. Con el aval y patrocinio de estas dos instituciones, se desarrolla el proceso de pasantía en dos etapas: la primera, un acompañamiento desde el perfil de asesoría y dirección coreográfica a los participantes del Soacha Vive tu Arte Virtual Fest; y la segunda, trabajo de formación en danza contemporánea e improvisación a partir de sesiones virtuales (sincrónicas y asincrónicas) a la comunidad interesada en el proceso formativo en danza. Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se busca encontrar y poner en práctica las herramientas pedagógicas para la formación en danza contemporánea a través de medios virtuales.