Alcances educativos de los videojuegos

El siguiente trabajo monográfico se plantea la relación que existe entre los videojuegos comerciales y su potencial educativo dentro de un contexto académico; sus ventajas y posibles aportes a distintas áreas del conocimiento. Se partió desde el análisis hermenéutico de cuatro videojuegos que fueros...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31689
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31689
Palabra clave:
Videojuegos
Educación
Alcances educativos
Gamificación
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos -- Aspectos educativos
Videojuegos en educación
Juegos electrónicos
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Juegos educativos
Videogames
Education
Educational scopes
Gamification
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo monográfico se plantea la relación que existe entre los videojuegos comerciales y su potencial educativo dentro de un contexto académico; sus ventajas y posibles aportes a distintas áreas del conocimiento. Se partió desde el análisis hermenéutico de cuatro videojuegos que fueros escogidos a partir de algunas características que representan dentro de una o varias competencias académicas, las cuales podrían ser aplicadas en distintas etapas de formación. Estos cuatro videojuegos son: Minecraft, Assassin’s Creed, Second Life y Dante’s Inferno.