Pa' gozar al son de estudiantina con música de Herencia de Timbiquí y Juan Luis Guerra
Este trabajo consiste en la adaptación de cuatro piezas que se encuentran en los formatos de merengue dominicano fusionado con soukous y de fusión Pacífico Caribe, al formato de estudiantina colombiana: bandolas, tiples, guitarras, percusión y voz. Las piezas del primer formato son de Juan Luis Guer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28317
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28317
- Palabra clave:
- Estudiantina
Merengue dominicano
Soukous
Fusión
Transcripción
Adaptación
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Estudiantina
Merengue dominicano
Música (Fusión)
Arreglos musicales
Estudiantina
Dominican merengue
Soukous
Fusion
Trascription
Adaptation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_ab8813c84d5fca52a9ace8d3fcd54912 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28317 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pa' gozar al son de estudiantina con música de Herencia de Timbiquí y Juan Luis Guerra |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
To enjoy the sound of the student band with music by Herencia de Timbiquí and Juan Luis Guerra |
title |
Pa' gozar al son de estudiantina con música de Herencia de Timbiquí y Juan Luis Guerra |
spellingShingle |
Pa' gozar al son de estudiantina con música de Herencia de Timbiquí y Juan Luis Guerra Estudiantina Merengue dominicano Soukous Fusión Transcripción Adaptación Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas Estudiantina Merengue dominicano Música (Fusión) Arreglos musicales Estudiantina Dominican merengue Soukous Fusion Trascription Adaptation |
title_short |
Pa' gozar al son de estudiantina con música de Herencia de Timbiquí y Juan Luis Guerra |
title_full |
Pa' gozar al son de estudiantina con música de Herencia de Timbiquí y Juan Luis Guerra |
title_fullStr |
Pa' gozar al son de estudiantina con música de Herencia de Timbiquí y Juan Luis Guerra |
title_full_unstemmed |
Pa' gozar al son de estudiantina con música de Herencia de Timbiquí y Juan Luis Guerra |
title_sort |
Pa' gozar al son de estudiantina con música de Herencia de Timbiquí y Juan Luis Guerra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Franco Arbeláez, Efraín |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudiantina Merengue dominicano Soukous Fusión Transcripción Adaptación |
topic |
Estudiantina Merengue dominicano Soukous Fusión Transcripción Adaptación Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas Estudiantina Merengue dominicano Música (Fusión) Arreglos musicales Estudiantina Dominican merengue Soukous Fusion Trascription Adaptation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas Estudiantina Merengue dominicano Música (Fusión) Arreglos musicales |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Estudiantina Dominican merengue Soukous Fusion Trascription Adaptation |
description |
Este trabajo consiste en la adaptación de cuatro piezas que se encuentran en los formatos de merengue dominicano fusionado con soukous y de fusión Pacífico Caribe, al formato de estudiantina colombiana: bandolas, tiples, guitarras, percusión y voz. Las piezas del primer formato son de Juan Luis Guerra y 440, mientras que las del segundo son de Herencia de Timbiquí. La primera etapa del trabajo consistió en una revisión de otras estudiantinas o tríos andinos que han trabajado este tipo de propuestas. Se seleccionaron cuatro agrupaciones, se ubicaron en una línea temporal y se comparó la estructura de sus versiones de manera descriptiva. Esta tarea permitió conocer algunas formas de trabajo que se han utilizado al elaborar este tipo de adaptaciones y el resultado sonoro al transferir diversos instrumentos a los de cuerda pulsada. La segunda etapa tuvo como propósito desarrollar un estudio básico de los géneros trabajados en las versiones a partir de fuentes orales, escritas y sonoras para conocer el origen, su instrumentación, estructura, géneros y estilos. El estudio de este material posibilitó trabajar las adaptaciones con un mayor fundamento y conocimiento de los distintos elementos musicales que constituyen dichos géneros. También permitió acercarse a la esencia de los mismos para guardar respeto a la tradición musical expresada por las agrupaciones y para generar responsabilidad al adaptar e interpretar. En la tercera etapa se transcribieron las versiones originales y su posterior adaptación al formato. Los contenidos de los capítulos corresponden a las temáticas de las tres etapas anteriormente descritas. La etapa final fue el estudio individual de los instrumentistas para su grabación y la posterior mezcla y edición de dos de las adaptaciones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2021-03-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-10T20:46:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-10T20:46:31Z |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/28317 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/28317 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/6/license.txt http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/1/OsorioBarreraAnnyAlejandra2021.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/2/Licencia%20y%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores%20para%20publicar.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/5/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/7/OsorioBarreraAnnyAlejandra2021.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/8/Licencia%20%20y%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores%20para%20publicar.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/9/Licencia%20y%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores%20para%20publicar.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
997daf6c648c962d566d7b082dac908d 64256f3f5e76894e47ae187b818112df b7611d81aa3f0d825b07f5d76d327846 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 6852d2f2b44f2ce4f6895528fd90b9fa b6f1a3ca66edea4195c4b541b7dad7bc b6f1a3ca66edea4195c4b541b7dad7bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111260633989120 |
spelling |
Franco Arbeláez, EfraínOsorio Barrera, Anny AlejandraBonelo García, Diego Nicolás2022-02-10T20:46:31Z2022-02-10T20:46:31Z2021-03-26http://hdl.handle.net/11349/28317Este trabajo consiste en la adaptación de cuatro piezas que se encuentran en los formatos de merengue dominicano fusionado con soukous y de fusión Pacífico Caribe, al formato de estudiantina colombiana: bandolas, tiples, guitarras, percusión y voz. Las piezas del primer formato son de Juan Luis Guerra y 440, mientras que las del segundo son de Herencia de Timbiquí. La primera etapa del trabajo consistió en una revisión de otras estudiantinas o tríos andinos que han trabajado este tipo de propuestas. Se seleccionaron cuatro agrupaciones, se ubicaron en una línea temporal y se comparó la estructura de sus versiones de manera descriptiva. Esta tarea permitió conocer algunas formas de trabajo que se han utilizado al elaborar este tipo de adaptaciones y el resultado sonoro al transferir diversos instrumentos a los de cuerda pulsada. La segunda etapa tuvo como propósito desarrollar un estudio básico de los géneros trabajados en las versiones a partir de fuentes orales, escritas y sonoras para conocer el origen, su instrumentación, estructura, géneros y estilos. El estudio de este material posibilitó trabajar las adaptaciones con un mayor fundamento y conocimiento de los distintos elementos musicales que constituyen dichos géneros. También permitió acercarse a la esencia de los mismos para guardar respeto a la tradición musical expresada por las agrupaciones y para generar responsabilidad al adaptar e interpretar. En la tercera etapa se transcribieron las versiones originales y su posterior adaptación al formato. Los contenidos de los capítulos corresponden a las temáticas de las tres etapas anteriormente descritas. La etapa final fue el estudio individual de los instrumentistas para su grabación y la posterior mezcla y edición de dos de las adaptaciones.This work consists in the adaptation of four pieces that are in the formats of Dominican Meregue mixed with Soukous and Pacific Caribbean fusion, to the Colombian Estudiantina format: bandolas, tiples, guitars, percussion and voice. The pieces of the first format are from Juan Luis Guerra and 440, while the ones from the second are from Herencia de Timbiquí. The first stage of the work consisted in a review of other Estudiantinas or Andean Trios that have worked on this kind of proposals. Four musical groups were selected, they were located in a temporal line and the structure of their versions were compared in a descriptive way. This task allowed us to know some ways of work that have been used when elaborating this sort of adaptations and the sonorous result when transferring various instruments to those of plucked strings. The second stage had as purpose to develop a basic study of the genres worked in the adaptations from oral, written and sound sources in order to know the origin, its structure, performance and styles. The study of this material made possible to work on the adaptations with greater foundation and knowledge of the different musical elements that build those genres. In addition, it allowed us to bring closer the essence of them to maintain respect for the music tradition expressed by the musical groups and to generate responsibility when adapting and performing. The contents of the chapters correspond to the subjects of the three stages previously mentioned. The final stage was the individual study of the instrumentalists for their recording and following mix and edition of two of the adaptations.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstudiantinaMerengue dominicanoSoukousFusiónTranscripciónAdaptaciónArtes Musicales - Tesis y disertaciones académicasEstudiantinaMerengue dominicanoMúsica (Fusión)Arreglos musicalesEstudiantinaDominican merengueSoukousFusionTrascriptionAdaptationPa' gozar al son de estudiantina con música de Herencia de Timbiquí y Juan Luis GuerraTo enjoy the sound of the student band with music by Herencia de Timbiquí and Juan Luis GuerraCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/6/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD56open accessORIGINALOsorioBarreraAnnyAlejandra2021.pdfOsorioBarreraAnnyAlejandra2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5895113http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/1/OsorioBarreraAnnyAlejandra2021.pdf64256f3f5e76894e47ae187b818112dfMD51open accessLicencia y autorización de los autores para publicar.pdfLicencia y autorización de los autores para publicar.pdfapplication/pdf230780http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/2/Licencia%20y%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores%20para%20publicar.pdfb7611d81aa3f0d825b07f5d76d327846MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessTHUMBNAILOsorioBarreraAnnyAlejandra2021.pdf.jpgOsorioBarreraAnnyAlejandra2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6673http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/7/OsorioBarreraAnnyAlejandra2021.pdf.jpg6852d2f2b44f2ce4f6895528fd90b9faMD57open accessLicencia y autorización de los autores para publicar.pdfLicencia y autorización de los autores para publicar.pdfIM Thumbnailimage/jpeg13259http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/8/Licencia%20%20y%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores%20para%20publicar.pdfb6f1a3ca66edea4195c4b541b7dad7bcMD58open accessLicencia y autorización de los autores para publicar.pdf.jpgLicencia y autorización de los autores para publicar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13259http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28317/9/Licencia%20y%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores%20para%20publicar.pdf.jpgb6f1a3ca66edea4195c4b541b7dad7bcMD59open access11349/28317oai:repository.udistrital.edu.co:11349/283172023-06-13 14:35:04.919open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIEVTUEVDSUFMIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTyBERSBDT05URU5JRE9TIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgREUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgRElTVFJJVEFMCgpUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyAoUklVRCkKCkNvbW8gdGl0dWxhcihlcykgZGVsKG9zKSBkZXJlY2hvKHMpIGRlIGF1dG9yLCBjb25maWVybyAoZXJpbW9zKSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIChlbiBhZGVsYW50ZSwgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQpIHVuYSBsaWNlbmNpYSBwYXJhIHVzbyBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgaW50ZWdyYXLDoSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIChlbiBhZGVsYW50ZSwgUklVRCksIGRlIGFjdWVyZG8gYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyByZWdsYXMsIGxhcyBjdWFsZXMgZGVjbGFybyAoYW1vcykgY29ub2NlciB5IGFjZXB0YXI6CgphKQlFc3RhcsOhIHZpZ2VudGUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgZmVjaGEgZW4gcXVlIHNlIGluY2x1eWEgZW4gZWwgUklVRCB5IGhhc3RhIHBvciB1biBwbGF6byBkZSBkaWV6ICgxMCkgQcOxb3MsIHByb3Jyb2dhYmxlIGluZGVmaW5pZGFtZW50ZSBwb3IgZWwgdGllbXBvIHF1ZSBkdXJlIGVsIGRlcmVjaG8gUGF0cmltb25pYWwgZGVsIGF1dG9yOyBsYSBjdWFsIHBvZHLDoSBkYXJzZSBwb3IgdGVybWluYWRhIHByZXZpYSBzb2xpY2l0dWQgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgZXNjcml0byBjb24gdW5hIGFudGVsYWNpw7NuIGRlIGRvcyAoMikgbWVzZXMgYW50ZXMgZGVsIHZlbmNpbWllbnRvIGRlbCBwbGF6byBpbmljaWFsIG8gZWwgZGUgc3UocykgcHLDs3Jyb2dhKHMpLgoKYikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIHB1YmxpY2FyIGxhIG9icmEgZW4gbGFzIGRpc3RpbnRhcyB2ZXJzaW9uZXMgcmVxdWVyaWRhcyBwb3IgZWwgUklVRCAoZGlnaXRhbCwgaW1wcmVzbywgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHUgb3RybyBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBubyBzZXLDoSByZXNwb25zYWJsZSBlbiBlbCBldmVudG8gcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBhcGFyZXpjYSByZWZlcmVuY2lhZG8gZW4gbW90b3JlcyBkZSBiw7pzcXVlZGEgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgZGlmZXJlbnRlcyBhbCBSSVVELCB1bmEgdmV6IGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgc29saWNpdGVuIHN1IGVsaW1pbmFjacOzbiBkZWwgUklVRCwgZGFkbyBxdWUgbGEgbWlzbWEgc2Vyw6EgcHVibGljYWRhIGVuIEludGVybmV0LgoKYykJTGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsb3MgYXV0b3JlcyByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGJlbmVmaWNpbyBhbGd1bm8gcG9yIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGN1YWxxdWllciBvdHJvIHVzbyBxdWUgc2UgaGFnYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHkgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvIGNvbiBxdWUgc2UgcHVibGljYSAoQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucykuCgpkKQlMb3MgY29udGVuaWRvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQgc29uIG9icmEocykgb3JpZ2luYWwoZXMpIHNvYnJlIGxhIGN1YWwoZXMpIGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBhc3VtZW4gdG90YWwgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHBvciBlbCBjb250ZW5pZG8gZGUgc3Ugb2JyYSBhbnRlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHkgYW50ZSB0ZXJjZXJvcy4gRW4gdG9kbyBjYXNvIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBpbmRpY2FyIHNpZW1wcmUgbGEgYXV0b3LDrWEgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBub21icmUgZGVsIGF1dG9yIHkgbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLgoKZSkJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGluY2x1aXIgbGEgb2JyYSBlbiBsb3Mgw61uZGljZXMgeSBidXNjYWRvcmVzIHF1ZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBtYXhpbWl6YXIgbGEgdmlzaWJpbGlkYWQgZWwgdXNvIHkgZWwgaW1wYWN0byBkZSBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBjaWVudMOtZmljYSwgYXJ0w61zdGljYSB5IGFjYWTDqW1pY2EgZW4gbGEgY29tdW5pZGFkIGxvY2FsLCBuYWNpb25hbCBvIGludGVybmFjaW9uYWwuCgoKZikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGNvbnZlcnRpciBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBjb24gZWwgZmluIGRlIHN1IHByZXNlcnZhY2nDs24gZW4gZWwgdGllbXBvIHF1ZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGxhIGRlIHN1cyBwcsOzcnJvZ2FzLgoKCkNvbiBiYXNlIGVuIGxvIGFudGVyaW9yIGF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBhIGZhdm9yIGRlbCBSSVVEIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zLCBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgb2JyYToKClRpdHVsbwoKQXV0b3IgICAgICAgQXBlbGxpZG9zICAgICAgICAgTm9tYnJlcwoKMQoKMgoKMwoKCmcpCUF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsb3MgbGl0ZXJhbGVzIGFudGVyaW9yZXMsIGJham8gbG9zIGzDrW1pdGVzIGRlZmluaWRvcyBwb3IgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQsIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQsIGN1eW8gdGV4dG8gY29tcGxldG8gc2UgcHVlZGUgY29uc3VsdGFyIGVuIGh0dHA6Ly9yZXBvc2l0b3J5LnVkaXN0cml0YWwuZWR1LmNvLwoKaCkJQ29ub3pjbyhjZW1vcykgeSBhY2VwdG8oYW1vcykgcXVlIG90b3JnbyhhbW9zKSB1bmEgbGljZW5jaWEgZXNwZWNpYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcywgbGljZW5jaWEgICBkZSBsYSBjdWFsIGhlIChoZW1vcykgb2J0ZW5pZG8gdW5hIGNvcGlhLgoKaSkJTWFuaWZpZXN0byhhbW9zKSBtaSAobnVlc3RybykgdG90YWwgYWN1ZXJkbyBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIHVzbyB5IHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIHF1ZSBzZSBkZXNjcmliZW4geSBleHBsaWNhbiBlbiBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uCgpqKQlDb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgaW50ZXJuYSBkZSAgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQ7IGVuIGNvbmNyZXRvLCBlbCBBY3VlcmRvIDAwNCBkZSAyMDEyIGRlbCBDU1UsIEFjdWVyZG8gMDIzIGRlIDIwMTIgZGVsIENTVSBzb2JyZSBQb2zDrXRpY2EgRWRpdG9yaWFsLCBBY3VlcmRvIDAyNiAgZGVsIDMxIGRlIGp1bGlvIGRlIDIwMTIgc29icmUgZWwgcHJvY2VkaW1pZW50byBwYXJhIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSB0ZXNpcyBkZSBwb3N0Z3JhZG8gZGUgbG9zIGVzdHVkaWFudGVzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzLCAgQWN1ZXJkbyAwMzAgZGVsIDAzIGRlIGRpY2llbWJyZSBkZSAyMDEzIHBvciBtZWRpbyBkZWwgY3VhbCBzZSBjcmVhIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRGlzdHJpdGFsIEZyYW5jaXNjbyBKb3PDqSBkZSBDYWxkYXMsIEFjdWVyZG8gMDM4IGRlIDIwMTUgMjAxNSDigJxwb3IgZWwgY3VhbCBzZSBtb2RpZmljYSBlbCBBY3VlcmRvIDAzMSBkZSAyMDE0IGRlIDIwMTQgcXVlIHJlZ2xhbWVudGEgZWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyBwYXJhIGxvcyBlc3R1ZGlhbnRlcyBkZSBwcmVncmFkbyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyB5IHNlIGRpY3RhbiBvdHJhcyBkaXJlY3RyaWNlc+KAnSB5IGxhcyBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGNvbmNvcmRhbnRlIHkgY29tcGxlbWVudGFyaWFzIHF1ZSByaWdlbiBhbCByZXNwZWN0bywgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBsYSBsZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgbGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgeSBsYSBkZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLiBFc3RvcyBkb2N1bWVudG9zIHBvZHLDoW4gc2VyIGNvbnN1bHRhZG9zIHkgZGVzY2FyZ2Fkb3MgZW4gZWwgcG9ydGFsIHdlYiBkZSBsYSBiaWJsaW90ZWNhIGh0dHA6Ly9zaXN0ZW1hZGViaWJsaW90ZWNhcy51ZGlzdHJpdGFsLmVkdS5jby8KCmspCUFjZXB0byhhbW9zKSBxdWUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgbm8gc2UgcmVzcG9uc2FiaWxpemEgcG9yIGxhcyBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwgbyBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciBjYXVzYWRhcyBwb3IgbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBMaWNlbmNpYSB5IGRlY2xhcmFtb3MgcXVlIG1hbnRlbmRyw6kgKGVtb3MpIGluZGVtbmUgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgbGFzIHJlY2xhbWFjaW9uZXMgbGVnYWxlcyBkZSBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBxdWUgbGxlZ2FyZW4gYSBwcmVzZW50YXJzZSBwb3IgdmlvbGFjacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcyBhIGxhIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBvIGRlIEF1dG9yIHJlbGFjaW9uYWRvcyBjb24gbG9zIGRvY3VtZW50b3MgcmVnaXN0cmFkb3MgZW4gZWwgUklVRC4KCmwpCUVsIChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBtYW5pZmllc3RhKG1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvczsgZGUgdGFsIHN1ZXJ0ZSwgZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSwgZWwgKGxvcykgZXN0dWRpYW50ZShzKSDigJMgYXV0b3IoZXMpIGFzdW1pcsOhKG4pIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoShuKSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcy4gUGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCgptKQlFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgbWFuaWZpZXN0YShtb3MpIHF1ZSBjb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBhdXRvbm9tw61hIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zLCBxdWUgcG9zZWUobW9zKSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHksIGNvbW8gdGFsLCBlcyAoc29tb3MpIHJlc3BvbnNhYmxlKHMpIGRlbCBhbGNhbmNlIGp1csOtZGljbyB5IGxlZ2FsLCBkZSBlc2NvZ2VyIGxhIG9wY2nDs24gZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIG8gZGUgcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZWwgZG9jdW1lbnRvIHJlZ2lzdHJhZG8gZW4gZWwgUklVRC4KCgoKCgoKU0kgRUwgRE9DVU1FTlRPIFNFIEJBU0EgRU4gVU4gVFJBQkFKTyBRVUUgSEEgU0lETyBQQVRST0NJTkFETyBPIEFQT1lBRE8gUE9SIFVOQSBBR0VOQ0lBIE8gVU5BIE9SR0FOSVpBQ0nDk04sIENPTiBFWENFUENJw5NOIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERJU1RSSVRBTCBGUkFOQ0lTQ08gSk9TRSBERSBDQUxEQVMsIExPUyBBVVRPUkVTIEdBUkFOVElaQU4gUVVFIFNFIEhBIENVTVBMSURPIENPTiBMT1MKREVSRUNIT1MgWSBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURPUyBQT1IgRUwgUkVTUEVDVElWTyBDT05UUkFUTyBPIEFDVUVSRE8uCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCkVuIGNvbnN0YW5jaWEgZGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGZpcm1vKGFtb3MpIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50bywgZW4gbGEgY2l1ZGFkIGRlIEJvZ290w6EsIEQuQy4sIGEgbG9zCgoKRklSTUEgREUgTE9TIFRJVFVMQVJFUyBERSBERVJFQ0hPUyBERSBBVVRPUgoKX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fICAgQy5DLiBOby4gX19fX19fX19fX19fX19fX19fCgpfX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX18gICBDLkMuIE5vLiBfX19fX19fX19fX19fX19fX18KCl9fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fXyAgIEMuQy4gTm8uIF9fX19fX19fX19fX19fX19fXwoKCgpDb3JyZW8gRWxlY3Ryw7NuaWNvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGVsIChkZSBsb3MpIEF1dG9yKGVzKToKCkF1dG9yCSAgICAgIENvcnJlbyBFbGVjdHLDs25pY28KCjEKCjIKCjMKCk5vbWJyZSBkZSBEaXJlY3RvcihlcykgZGUgR3JhZG86CgoxCgoyCgozCgpOb21icmUgRmFjdWx0YWQgeSBQcm95ZWN0byBDdXJyaWN1bGFyOgoKRmFjdWx0YWQJUHJveWVjdG8gQ3VycmljdWxhcgoKCgoKCgoKCk5vdGE6IEVuIGNhc28gcXVlIG5vIGVzdMOpIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgeSBtYW5pZmllc3RlIGFsZ3VuYSByZXN0cmljY2nDs24gc29icmUgbGEgb2JyYSwganVzdGlmaXF1ZSBsb3MgbW90aXZvcyBwb3IgbG9zIGN1YWxlcyBlbCBkb2N1bWVudG8geSBzdXMgYW5leG9zIG5vIHB1ZWRlbiBzZXIgcHVibGljYWRvcyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIFJJVUQuCgoKU2kgcmVxdWllcmUgbcOhcyBlc3BhY2lvLCBwdWVkZSBhbmV4YXIgdW5hIGNvcGlhIHNpbWlsYXIgYSBlc3RhIGhvamEK |