Las controversias científicas históricas: un contexto de análisis para la enseñanza de la física y la argumentación desde el enfoque pragmadialéctico
El presente trabajo de investigación doctoral tuvo como propósito central rescatar la definición, el uso y el alcance que tienen las controversias científicas históricas (CCH) como un recurso didáctico para el desarrollo de la competencia argumentativa, en el marco de la enseñanza de la física, para...
- Autores:
-
Álvarez García, Lida Milena
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39942
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39942
- Palabra clave:
- Controversias científicas
Argumentación
Pragmadialéctica
Enseñanza de las ciencias
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias -- Tesis y disertaciones académicas
Controversias científicas históricas
Enseñanza de la física
Argumentación científica
Enfoque pragmadialéctico
Dialogicidad en educación
Competencia argumentativa
Teoría fundamentada
Estudio de caso múltiple
Unidades didácticas
Scientific controversies
Argumentation
Pragmadialectics
Science teaching
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional