Las controversias científicas históricas: un contexto de análisis para la enseñanza de la física y la argumentación desde el enfoque pragmadialéctico

El presente trabajo de investigación doctoral tuvo como propósito central rescatar la definición, el uso y el alcance que tienen las controversias científicas históricas (CCH) como un recurso didáctico para el desarrollo de la competencia argumentativa, en el marco de la enseñanza de la física, para...

Full description

Autores:
Álvarez García, Lida Milena
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39942
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39942
Palabra clave:
Controversias científicas
Argumentación
Pragmadialéctica
Enseñanza de las ciencias
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias -- Tesis y disertaciones académicas
Controversias científicas históricas
Enseñanza de la física
Argumentación científica
Enfoque pragmadialéctico
Dialogicidad en educación
Competencia argumentativa
Teoría fundamentada
Estudio de caso múltiple
Unidades didácticas
Scientific controversies
Argumentation
Pragmadialectics
Science teaching
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional