Aprendizaje basado en el juego para la enseñanza de inglés como lengua extranjera en primaria
El presente documento da cuenta de la pasantía que se llevó a cabo en el colegio distrital Veinte de Julio tuvo como objetivo descubrir y entender el impacto del uso del juego en la enseñanza de una lengua extranjera, en éste caso inglés en los estudiantes de primaria de la jornada mañana. Durante e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15204
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15204
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en el juego
Primaria
Aprendizaje cooperativo
Respuesta física total
Constructivismo social
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Aprendizaje colaborativo
Juegos educativos
Game based learning
Elementary school
Cooperative learning
Total physical response
Social constructivism
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento da cuenta de la pasantía que se llevó a cabo en el colegio distrital Veinte de Julio tuvo como objetivo descubrir y entender el impacto del uso del juego en la enseñanza de una lengua extranjera, en éste caso inglés en los estudiantes de primaria de la jornada mañana. Durante el juego se analizaron las situaciones que dejaron entrever el contexto social de los estudiantes. La metodología utilizada fue Total Physical Response. Los datos fueron obtenidos usando los diarios de campo de los profesores y cuestionarios con final abierto aplicados a las profesoras titulares de cada curso. |
---|