La influencia de las redes sociales en la intención de voto en los electores nacidos entre 1999 - 2001, durante las elecciones a la alcaldía de Bogotá D.C. de 2019.

La presente investigación se realizó de manera virtual en diferentes instituciones educativas público privadas en Bogotá, con el objetivo principal de analizar el nivel de influencia de las redes sociales en la intención de voto de los electores nacidos entre 1999 – 2001, durante las elecciones a la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25613
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25613
Palabra clave:
Voto
Redes sociales
Influencia
Intención
Vote
Social networks
Influence
Intention
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación se realizó de manera virtual en diferentes instituciones educativas público privadas en Bogotá, con el objetivo principal de analizar el nivel de influencia de las redes sociales en la intención de voto de los electores nacidos entre 1999 – 2001, durante las elecciones a la Alcaldía de Bogotá D.C. de 2019., la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes ( 10 mujeres, 25 hombres), el instrumento el cual se usó para la recolección de datos fue una encuesta que constaba de 15 preguntas de opción múltiple las cuales tenían como concepto principal el uso de redes sociales, por otra parte se tomaron datos de la encuesta macro Intención de voto en jóvenes: heurísticos, razones y emociones; esto para obtener datos necesarios que nos permitieron darle respuesta a nuestros objetivos.