Diseño e implementación de prototipo para el registro automático de productos en supermercado, empleando tecnologías RFID y ZIGBEE, gestionados por microcontrolador

El avance tecnológico que ha tenido la ingeniería, específicamente en el área de las comunicaciones ha permitido desarrollar dispositivos, capaces de satisfacer no solo las necesidades del sector industrial, en lo que a transmisión inalámbrica de información se refiere, sino que además, permite que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1808
Palabra clave:
SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA; SISTEMAS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA; INGENIERÍA ELECTRÓNICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El avance tecnológico que ha tenido la ingeniería, específicamente en el área de las comunicaciones ha permitido desarrollar dispositivos, capaces de satisfacer no solo las necesidades del sector industrial, en lo que a transmisión inalámbrica de información se refiere, sino que además, permite que otros sectores productivos como el comercial, también vean que sus necesidades con el flujo de la información, puedan ser resueltas. El hecho de incorporar estas tecnologías es un elemento clave para realizar estrategias dentro de la cadena de suministro en lo que, a ventas, servicio, mercadeo y operaciones. Precisamente, son las estrategias en las ventas lo que motiva al sector comercial, específicamente a los supermercados de grande superficie, a realizar y tomar decisiones que aseguren la plena satisfacción del cliente durante todo su proceso de compra de productos. Una de las muchas necesidades a satisfacer, son las generadas en el proceso de registro y posterior pago de estos productos que el cliente desea adquirir. En la actualidad este proceso es llevado a cabo por un sistema computacional de registro fijo apoyado en un lector de código de barras, el cual es manipulado por el personal entrenado para tal fin, que obliga al cliente a realizar filas de espera para realizar su pago y muchas veces con la incertidumbre de los precios de los productos.