Procesos pedagógicos alternativos para el uso de la notación musical en el ensamble vocal LAROC de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y en el Coro Institucional de la Universidad de La Salle de Bogotá
La voz, siendo el instrumento musical más próximo que tiene el ser humano, es factor del devenir sensible del ser mediante procesos de comunicación que la historia ha evidenciado a través del arte, según la visión del mundo del individuo y de la comunidad. Es aquí donde el canto coral permite la ema...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15139
- Palabra clave:
- Educación musical
Canto coral
Pedagogía vocal
Bienestar
Cross-Modalidad
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas
Música - Enseñanza
Canto coral
Técnica vocal
Musical education
Singing coral
Vocal pedagogy
Wellness
Cross-Modality
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La voz, siendo el instrumento musical más próximo que tiene el ser humano, es factor del devenir sensible del ser mediante procesos de comunicación que la historia ha evidenciado a través del arte, según la visión del mundo del individuo y de la comunidad. Es aquí donde el canto coral permite la emancipación social gracias al sentido de pertenencia que ha sido tejido en diferentes agrupaciones vocales con sus dinámicas de educación musical. Pero, ¿cómo funcionan aquellos grupos donde el sistema gráfico occidental no es la prioridad? En este punto, la investigación arroja resultados propios de una propuesta metodológica encaminada hacia la nueva pedagogía vocal y la cross-modalidad existente en dos coros universitarios de la ciudad de Bogotá. |
---|