Objetivos de enseñanza para superar obstáculos de aprendizaje en estudiantes de un curso de química del nivel de educación básica
El presente documento son los resultados obtenidos en la pasantía «OBJETIVOS DE ENSEÑANZA PARA SUPERAR OBSTÁCULOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE UN CURSO DE QUÍMICA DEL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA». El objetivo general fue diseñar unidades didácticas que permitan el aprendizaje de conocimientos teór...
- Autores:
-
García Alvarado, Janna Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41382
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/41382
- Palabra clave:
- Aprendizaje cooperativo
Obstáculos de aprendizaje
Conocimiento científico escolar
Soluciones
Gases
Unidades didácticas
Licenciatura en Química -- Tesis y disertaciones académicas
Química -- Enseñanza
Química -- Aprendizaje
Educación secundaria
Aptitud de aprendizaje
Cooperative learning
School scientific knowledge
Learning obstacles
Solutions
Gases
Teaching units
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento son los resultados obtenidos en la pasantía «OBJETIVOS DE ENSEÑANZA PARA SUPERAR OBSTÁCULOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE UN CURSO DE QUÍMICA DEL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA». El objetivo general fue diseñar unidades didácticas que permitan el aprendizaje de conocimientos teóricos y prácticos de estudiantes de grado noveno del colegio Liceo Campestre «San Jorge» para favorecer la superación de obstáculos de aprendizaje asociados con el estudio del estado gaseoso y de las soluciones. En líneas generales, los resultados obtenidos muestran que, en primer lugar, en las planeaciones de clase por medio de diferentes actividades integradas en las unidades didácticas como mapas mentales, laboratorios, infografías, entre otras. Por otra parte, se pudo evidenciar un ambiente agradable en el aula de aprendizaje de conocimientos científicos por parte de los estudiantes y finalmente se realizó un aporte a la didáctica de las ciencias por la superación de obstaculos de aprendizaje con ayuda del aprendizaje cooperativo. |
---|