Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de instalación de gas natural fomentando el uso de tubería multicapa (pealpe)

Actualmente en Colombia los prestadores de servicio de instalación de tuberías para gas natural emplean diferentes métodos de instalación en los cuales varían sus procesos, tiempos y costos. En búsqueda de obtener la mayor calidad en el servicio de instalación se deben implementar nuevos materiales...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29724
Palabra clave:
Instalación
Tubería
Empresa
Negocios
Ingeniería Civil - Tesis y disertaciones académicas
Éxito en los negocios
Aptitud creadora en los negocios
Tubos para gas - Administración
Tuberías - Equipo y accesorios
Installation
Pipeline
Business
Company
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Actualmente en Colombia los prestadores de servicio de instalación de tuberías para gas natural emplean diferentes métodos de instalación en los cuales varían sus procesos, tiempos y costos. En búsqueda de obtener la mayor calidad en el servicio de instalación se deben implementar nuevos materiales como lo es la tubería multicapa, para sustituir los sistemas tradicionales utilizados en la instalación de tuberías para gas natural. Debido a esto el presente documento tiene como objetivo principal generar un plan de negocios con el fin de conformar una empresa de instalación de redes de gas natural y dar a conocer una alternativa innovadora como lo es la tubería multicapa (PE/AL/PE) la cual tiene una vida útil de hasta 50 años y proporciona las ventajas de una tubería metálica y plástica, con la implementación de este nuevo material se busca resaltar ante las empresas instaladoras de tuberías para gas natural. La empresa prestaría sus servicios de instalación de tubería para gas natural a compañías constructoras que realicen proyectos de vivienda de diferentes estratos socioeconómicos en la ciudad de Bogotá D.C., como parte del plan de negocios se realizará un estudio de mercado para identificar las preferencias de los clientes potenciales, además se desarrollará teniendo en cuenta varios aspectos, algunos de estos son: el alcance de la empresa, el análisis del mercado, cumplimiento técnico enfocado en la normatividad vigente, rentabilidad, operación y organización de la compañía.