Pasantía para el desarrollo técnico de los estudiantes de cuerdas frotadas de la orquestas sinfónica de la corporación educativa y social Waldorf
Este informe recopila, comparte y evidencia las experiencias y actividades implementadas a lo largo de la Pasantía para el desarrollo técnico de los estudiantes de cuerda frotada d la orquesta sinfónica de la corporación educativa y social Waldorf, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar en el bar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34557
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/34557
- Palabra clave:
- Formación musical
Educación
Pedagogía musical
Desarrollo técnico
Artes Musicales --Tesis y disertaciones académicas
Metodología pedagógica en música
Impacto social y emocional
Experiencias y reflexiones docentes
Formación musical y orquestal
Musical training
Education
Musical pedagogy
Technical development
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este informe recopila, comparte y evidencia las experiencias y actividades implementadas a lo largo de la Pasantía para el desarrollo técnico de los estudiantes de cuerda frotada d la orquesta sinfónica de la corporación educativa y social Waldorf, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar en el barrio Sierra Morena. La Universidad Francisco José de Caldas y la Corporación realizaron un acuerdo que me permitió como estudiante de la misma, llevar a cabo una propuesta metodológica que busco complementar y fortalecer el programa de formación musical y orquestal dirigido a niños, niñas y adolescentes del sector teniendo claro que la metodología efectuada cumple con la visión y misión de la CES Waldorf. En el presente documento esta evidenciado algunas actividades, experiencias y reflexiones desarrolladas en las clases y así mismo, se dan a conocer los resultados obtenidos en estos espacios. Esta pasantía me ayudo a ampliar mi pensamiento como docente y me ayudo a comprender que la la academia no termina de dar todas las bases que necesitamos para poder llegar a ser un docente integral ya que es necesario estar en carne propia en contextos sociales que nos ayuden a explorar otro tipo de eventos ya sea por la necesidad o porque sea necesario aprenderlo. Aprender a entender no solo la parte musical sino también la parte emocional y social de los alumnos. |
---|