Estrategia de promoción, difusión y venta digital del disco Uno entre tantos opios del Colectivo Musical Coroncoro la nueva rosca

A partir del trabajo discográfico Uno entre tantos opios del colectivo musical Coroncoro la Nueva Rosca, se propone un modelo de promoción, difusión y venta digital, permitiendo conocer y entender un camino viable a la hora de la comercialización de un producto musical independiente. Para la propues...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15669
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15669
Palabra clave:
Plataformas digitales
Industria musical
Estrategia digital
Contenidos de promoción
Producto musical
Mercadeo
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Industria musical
Música - Comercio
Música - Mercadeo
Música digital - Mercadeo
Digital Platforms
Digital strategy
Music Industry
Promotional contents
Musical Product
Marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A partir del trabajo discográfico Uno entre tantos opios del colectivo musical Coroncoro la Nueva Rosca, se propone un modelo de promoción, difusión y venta digital, permitiendo conocer y entender un camino viable a la hora de la comercialización de un producto musical independiente. Para la propuesta de emprendimiento se estudia el sector en donde el producto se comercializará, se tienen en cuenta además algunas legalidades del negocio de la música, para así poder ejecutar la distribución del disco y por último se realiza un estudio financiero teniendo en cuenta los gastos totales, planteando una proyección de metas a alcanzar. Siendo las plataformas digitales las principales herramientas de visibilidad, promoción, gestión, interacción y venta, se propone un modelo estratégico a desarrollar describiendo las cualidades y acciones a realizar dependiendo de las diferentes opciones consideradas para este trabajo. Se plantea una ejecución de esta estrategia por medio de un cronograma de actividades con un margen de ejecución destinada a 4 meses, indicando los tiempos y acciones para cada plataforma digital, especificando el tipo de contenidos a distribuir, siempre teniendo en cuenta los objetivos y metas que se desean lograr.