Reflexiones en torno a la muerte
Cuando se habla de la muerte por lo general se percibe como un suceso en el que un ser deja de estar en el plano terrenal y el ambiente en torno a la ausencia de éste se torna de dolor, tristeza y melancolía. Sin embargo, empecé a percibir que la muerte es algo que no solo viven los muertxs si no po...
- Autores:
-
Alzate Niño, Paula Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93206
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93206
- Palabra clave:
- Muerte
Objeto
Memoria
Reflexiones
Altar
Estado de contemplación
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas
Muerte
Cultura occidental -- Creencias y costumbres
Arte contemporáneo
Psicología -- Experiencias personales
Death
Memory
Object
Reflections
Altar
State of contemplation
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_a9759b91f4c36c8e2efeabdd189e164a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93206 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones en torno a la muerte |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Reflections on death |
title |
Reflexiones en torno a la muerte |
spellingShingle |
Reflexiones en torno a la muerte Muerte Objeto Memoria Reflexiones Altar Estado de contemplación Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Muerte Cultura occidental -- Creencias y costumbres Arte contemporáneo Psicología -- Experiencias personales Death Memory Object Reflections Altar State of contemplation |
title_short |
Reflexiones en torno a la muerte |
title_full |
Reflexiones en torno a la muerte |
title_fullStr |
Reflexiones en torno a la muerte |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a la muerte |
title_sort |
Reflexiones en torno a la muerte |
dc.creator.fl_str_mv |
Alzate Niño, Paula Nathalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valbuena, José Omar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alzate Niño, Paula Nathalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Muerte Objeto Memoria Reflexiones Altar Estado de contemplación |
topic |
Muerte Objeto Memoria Reflexiones Altar Estado de contemplación Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Muerte Cultura occidental -- Creencias y costumbres Arte contemporáneo Psicología -- Experiencias personales Death Memory Object Reflections Altar State of contemplation |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Muerte Cultura occidental -- Creencias y costumbres Arte contemporáneo Psicología -- Experiencias personales |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Death Memory Object Reflections Altar State of contemplation |
description |
Cuando se habla de la muerte por lo general se percibe como un suceso en el que un ser deja de estar en el plano terrenal y el ambiente en torno a la ausencia de éste se torna de dolor, tristeza y melancolía. Sin embargo, empecé a percibir que la muerte es algo que no solo viven los muertxs si no por el contrario lo vivimos Ixs vives en un determinado momento o en un tiempo prolongado y que por el contrario en vez de tratar de vivirse y sentirse trata de evitarse (desde mi experiencia como persona que ha nacido en un países ligado a las creencias occidentales). Pero por qué no tratar de entender ¿cómo es que funciona la muerte entablando una conversación directa con está o entorno a ella? entendiendo cómo funcionan las dinámicas que se desarrollan en torno a estas reflexiones. Es por ello que este proyecto nace a partir de experiencias cercanas entorno a la muerte las cuales se comparten por medio de diálogos que permitieron variedad de reflexiones tanto individuales como colectivas en torno a lo que se ha de considerar que es la muerte y cómo se vive este suceso, dando como resultado final el altar como el medio para el desarrollo de estas; dando así un panorama más amplio de lo que corresponde al tema por medio de una instalación interactiva de la cual el espectador podrá ser participe por medio de lo visual y lo sonoro. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-02-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-04T19:07:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-04T19:07:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/93206 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/93206 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Mesa-Bains, A.(1985).Altarmakers:The historic mediators. https://icaa.mfah.org/s/es/item/1086039#?c=&m=&s=&cv=&xywh=-882%2C- 1%2C5062%2C2550 Zuckerman Beth.L (2019), https://www.flickr.com/people/iconarte/ Ybarra-Frausto.T(1938).Sanctums of the spirit: The altars of Amalia Maesa-Bains https://icaa.mfah.org/s/es/item/1086152#?c=&m=&s=&cv=&xywh=- 1673%2C0%2C5895%2C3299 Turner, K (2018).Altars: Tradition and Innovation in a Women's Art. https://lindavallejo.com/wp-content/uploads/2018/04/Article-by-Kay-Turner.pdf Zukerman Beth,L (2022) https://www.lauriezuckerman.com/ Museo Reina Sofia, (2022-2023) Margarita Azurdia, Exposición https://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/exposiciones/folletos/margarita- azurdia.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cb6b5659-de84-48e5-a386-a0bbb7733f0c/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dda74a59-daea-4ecb-ad26-deaf55c14c02/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/beed0c49-4eb7-4856-9418-4c0a8b362491/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/643a8602-593f-4ce3-8791-e8c5f804d1e6/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e262489f-8cde-4c8e-955c-3aa86b6a38bc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87a76483538ae7829abd0fd994bb9ed1 b4cb868711fc571cd3a491188a04ab3c 997daf6c648c962d566d7b082dac908d a8df4dde92b0f53f7160388d4e283679 3a957fbc7f4e50e317323d9707251198 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165631019581440 |
spelling |
Valbuena, José OmarAlzate Niño, Paula Nathalia2025-03-04T19:07:46Z2025-03-04T19:07:46Z2024-02-08http://hdl.handle.net/11349/93206Cuando se habla de la muerte por lo general se percibe como un suceso en el que un ser deja de estar en el plano terrenal y el ambiente en torno a la ausencia de éste se torna de dolor, tristeza y melancolía. Sin embargo, empecé a percibir que la muerte es algo que no solo viven los muertxs si no por el contrario lo vivimos Ixs vives en un determinado momento o en un tiempo prolongado y que por el contrario en vez de tratar de vivirse y sentirse trata de evitarse (desde mi experiencia como persona que ha nacido en un países ligado a las creencias occidentales). Pero por qué no tratar de entender ¿cómo es que funciona la muerte entablando una conversación directa con está o entorno a ella? entendiendo cómo funcionan las dinámicas que se desarrollan en torno a estas reflexiones. Es por ello que este proyecto nace a partir de experiencias cercanas entorno a la muerte las cuales se comparten por medio de diálogos que permitieron variedad de reflexiones tanto individuales como colectivas en torno a lo que se ha de considerar que es la muerte y cómo se vive este suceso, dando como resultado final el altar como el medio para el desarrollo de estas; dando así un panorama más amplio de lo que corresponde al tema por medio de una instalación interactiva de la cual el espectador podrá ser participe por medio de lo visual y lo sonoro.When we talk about death, it is usually perceived as an event in which a being ceases to be on the earthly plane and the environment around the absence of it becomes pain, sadness and melancholy. However, I began to perceive that death is something that not only the dead live but on the contrary we live it Ixs live at a certain time or in a long time and that on the contrary instead of trying to live and feel it tries to avoid (from my experience as a person who has been born in a country linked to Western beliefs). But why not try to understand how death works by engaging in a direct conversation with or around it? Understanding how the dynamics that develop around these reflections work. That is why this project is born from close experiences around death which are shared through dialogues that allowed a variety of reflections both individual and collective around what must be considered that death is and how this event is lived, giving as a final result the altar as the means for the development of these; thus giving a broader overview of what corresponds to the theme through an interactive installation in which the viewer can participate through the visual and the sound.pdfspaMuerteObjetoMemoriaReflexionesAltarEstado de contemplaciónArtes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicasMuerteCultura occidental -- Creencias y costumbresArte contemporáneoPsicología -- Experiencias personalesDeathMemoryObjectReflectionsAltarState of contemplationReflexiones en torno a la muerteReflections on deathbachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mesa-Bains, A.(1985).Altarmakers:The historic mediators. https://icaa.mfah.org/s/es/item/1086039#?c=&m=&s=&cv=&xywh=-882%2C- 1%2C5062%2C2550Zuckerman Beth.L (2019), https://www.flickr.com/people/iconarte/Ybarra-Frausto.T(1938).Sanctums of the spirit: The altars of Amalia Maesa-Bains https://icaa.mfah.org/s/es/item/1086152#?c=&m=&s=&cv=&xywh=- 1673%2C0%2C5895%2C3299Turner, K (2018).Altars: Tradition and Innovation in a Women's Art. https://lindavallejo.com/wp-content/uploads/2018/04/Article-by-Kay-Turner.pdfZukerman Beth,L (2022) https://www.lauriezuckerman.com/Museo Reina Sofia, (2022-2023) Margarita Azurdia, Exposición https://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/exposiciones/folletos/margarita- azurdia.pdfORIGINALAlzateNiñoPaulaNathalia2024.pdfAlzateNiñoPaulaNathalia2024.pdfapplication/pdf3779213https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cb6b5659-de84-48e5-a386-a0bbb7733f0c/download87a76483538ae7829abd0fd994bb9ed1MD52Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf127446https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dda74a59-daea-4ecb-ad26-deaf55c14c02/downloadb4cb868711fc571cd3a491188a04ab3cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/beed0c49-4eb7-4856-9418-4c0a8b362491/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILAlzateNiñoPaulaNathalia2024.pdf.jpgAlzateNiñoPaulaNathalia2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19217https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/643a8602-593f-4ce3-8791-e8c5f804d1e6/downloada8df4dde92b0f53f7160388d4e283679MD54Licencia de uso y autorización.jpgLicencia de uso y autorización.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9516https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e262489f-8cde-4c8e-955c-3aa86b6a38bc/download3a957fbc7f4e50e317323d9707251198MD5511349/93206oai:repository.udistrital.edu.co:11349/932062025-03-05 01:06:20.068open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |