Uso de estrategias de lectura en Moocs
El nivel de logro de inglés para Colombia es bajo internacionalmente. La Prueba Saber corrobora dicho nivel. Mediante una encuesta de perfil de lectura, aplicada a los participantes del estudio, se estableció que dicho nivel se ve reflejado en el uso particular de estrategias de lectura. Se diseñó u...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29592
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29592
- Palabra clave:
- Estrategias de lectura
Lectura superficial
Lectura rápida
Inferencia
Predicción
Preguntas
Mooc
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Lectura superficial
Mooc (Plataforma virtual) - Uso
Predicciones
Reading strategies
Skimming
Scanning
Predicting
Inferring
Questioning
Mooc
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El nivel de logro de inglés para Colombia es bajo internacionalmente. La Prueba Saber corrobora dicho nivel. Mediante una encuesta de perfil de lectura, aplicada a los participantes del estudio, se estableció que dicho nivel se ve reflejado en el uso particular de estrategias de lectura. Se diseñó un Massive Open Online Course (MOOC) con la expectativa de aliviar esta situación de aprendizaje que será seguida mediante observación no participante. Se parte de la premisa teórica que las Tecnologías de la Información y Comunicación “TIC” contribuyen al mejoramiento habilidades lectoras al desarrollar estrategias por su flexibilidad y eficacia para el aprendizaje. |
---|