Encuentros culturales en inglés para habitantes de calle : un estudio de caso.

En el ámbito social se ve una exclusión en los procesos educativos de los habitantes de calle, a pesar de las políticas existentes estas no se cumplen a cabalidad. El objetivo de este caso de estudio fue interpretar la participación de un habitante de calle en procesos académicos en el área del ingl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26389
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26389
Palabra clave:
Habitante de calle
Encuentros culturales
Lengua extranjera
Procesos académicos.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Ingles - Métodos de enseñanza
Habitantes de calle - Educación cultural - Talleres - Colombia.
Ingles - Habitantes de calle - Métodos de enseñanza -
Street dweller
Cultural encounters
Foreign Language
Academical Processes
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el ámbito social se ve una exclusión en los procesos educativos de los habitantes de calle, a pesar de las políticas existentes estas no se cumplen a cabalidad. El objetivo de este caso de estudio fue interpretar la participación de un habitante de calle en procesos académicos en el área del inglés por medio de encuentros culturales haciendo uso de lugares públicos y de su experiencia. Para las sesiones, se consideraron las teorías de Kolb (2015), Engeström et. al.(1999),Christiansen, Galal & Hvenegaard-Lassen (2017), entre otros, donde se percibió la experiencia como un elemento promotor de la enseñanza de una lengua extranjera, así mismo el uso de lugares públicos como herramientas facilitadoras para el participante y su aprendizaje. Para esta investigación se aplicaron tres instrumentos: notas post-facto, entrevistas semi estructuradas y una encuesta, con el objetivo de entender al habitante de calle y su proceso dentro de un ámbito académico. Finalmente, la interpretación permitió mostrar factores importantes en el proceso educativo de los habitantes de calle así mismo los factores modificantes los cuales se presentaron.