Sondeo del estado tecnológico actual para la definición de nuevos indicadores de tecnología para la empresa de telecomunicaciones de Bogotá ETB SA ESP

Con el fin de dar un mejor servicio y atender las diferentes necesidades de los usuarios los operadores de telecomunicaciones están implementando nuevas tecnologías y además realizando campañas agresivas en cuanto a promociones y servicios. La ETB es una de las empresas más importantes a nivel de te...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1582
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1582
Palabra clave:
TELECOMUNICACIONES-MEDICIÓN
EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES-MEDICIÓN
EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES-PLANEACIÓN- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el fin de dar un mejor servicio y atender las diferentes necesidades de los usuarios los operadores de telecomunicaciones están implementando nuevas tecnologías y además realizando campañas agresivas en cuanto a promociones y servicios. La ETB es una de las empresas más importantes a nivel de telecomunicaciones en Colombia y es conciente de la fuerte lucha que se ha generado últimamente en el mercado por ganar usuarios y cobertura. Para ello está generando nuevas estrategias de prestación de servicios. Ya que éste sector ha cambiado últimamente bastante rápido y la telefonía móvil ha acelerado este proceso, se ha hecho necesario una vigilancia del entorno constante y minuciosa en cuanto a: qué nuevos servicios piensan ofrecer o ya han sacado otras empresas, qué tecnologías se están implementando, en cuanto a precios y promociones, y muchos aspectos más, para lo cual se hace necesario una vigilancia tecnológica y de mercado, que permita estar alerta a la empresa de lo que está pasando en este entorno tan cambiante. Tales nuevas necesidades no se aplican solo a empresas de telecomunicaciones, sino también a todas las empresas que trabajen con nuevos desarrollos y servicios para clientes bien sean masivos o corporativos. Necesidad hasta ahora dada en Colombia pero antigua en otros países, de realizar vigilancia tecnológica.