Análisis descriptivo de dos métodos para flauta: método completo de flauta de Taffanel-Gaubert y método ilustrado de flauta de Celso Woltzenlogel

El trabajo de grado Análisis descriptivo de dos métodos para flauta: Método Completo de Taffanel - Gaubert y Método Ilustrado para flauta de Celso Woltzenlogel, es producto de una reflexión sobre la pedagogía de la flauta que se fundamenta en el conjunto de vivencias y aprendizajes que he tenido a l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15912
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15912
Palabra clave:
Análisis
descriptivo
Flauta traversa
Métodos
Pedagogía
Técnica
Musicalidad
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Flautas - Técnicas
Flautas - Enseñanza
Música para flauta - Enseñanza.
Método de Taffanel y Gaubert - Descripción
Método Ilustrado de Flauta de Celso Woltzenlogen - Descripción
Descriptive
Flute
Methodes
Pedagogie
Technique
Musicality
Analyze
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo de grado Análisis descriptivo de dos métodos para flauta: Método Completo de Taffanel - Gaubert y Método Ilustrado para flauta de Celso Woltzenlogel, es producto de una reflexión sobre la pedagogía de la flauta que se fundamenta en el conjunto de vivencias y aprendizajes que he tenido a lo largo de mi trayectoria como estudiante, músico profesional y docente. Esta monografía describe los contenidos de dos métodos utilizados para la formación de flautistas: por un lado el Método Completo de Taffanel-Gaubert, un clásico de la pedagogía universal de la flauta, y del otro, el Método Ilustrado de Flauta del flautista brasilero Celso Woltzenlogel, este último como una contribución desde la tradición musical del Brasil para la elaboración de su enfoque pedagógico. La descripción del contenido de cada método aporta una mirada contrastante, que pone en perspectiva a ambos textos, y está soportada en una amplia literatura para el caso del método de Taffanel-Gaubert y en la experiencia de un encuentro directo con el maestro Woltzenlogel, adicional al trabajo de revisión de su Método ilustrado para flauta.