Acompañamiento y adaptación de recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el aula inclusiva: una experiencia con niños ciegos del Colegio OEA

La pasantía participa de procesos de la responsabilidad social y lleva a cabo un cambio de pensamiento en cuanto los temas de inclusión, participación y profesión docente (en el énfasis de matemáticas). Es por ello que el presente trabajo fue desarrollado bajo los términos del acompañamiento, la ada...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12890
Palabra clave:
Aula inclusiva
Matemáticas
Adaptación
Enseñanza-aprendizaje
Acompañamiento
Recursos didácticos
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza
Educación inclusiva
Educación de ciegos
Inclusive classroom
Mathematics
Adaptation
Teaching-learning
Accompaniment
Didactic resources
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La pasantía participa de procesos de la responsabilidad social y lleva a cabo un cambio de pensamiento en cuanto los temas de inclusión, participación y profesión docente (en el énfasis de matemáticas). Es por ello que el presente trabajo fue desarrollado bajo los términos del acompañamiento, la adaptación de recursos y materiales para el trabajo con jóvenes en condición de discapacidad visual del colegio OEA.