Sistematización del diplomado en formación musical nivel medio - Palmira 2017
El Ministerio de Cultura diseñó en el año 2015 un material didáctico basado en lineamientos pedagógicos para la educación musical que se enfocan en las expresiones del ser humano según las características de su contexto, a partir del razonamiento crítico y emociones que resaltan el valor del cuerpo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23297
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23297
- Palabra clave:
- Lineamientos de nivel medio
Bitácora
Creación
Inclusión
Formato híbrido
Registro sonoro
Socialización
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Musica - Enseñanza - Palmira (Valle, Colombia) - 2017
Medium level guidelines
Binnacle
Creation
Inclusion
Hybrid format
Sound record
Socialization
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El Ministerio de Cultura diseñó en el año 2015 un material didáctico basado en lineamientos pedagógicos para la educación musical que se enfocan en las expresiones del ser humano según las características de su contexto, a partir del razonamiento crítico y emociones que resaltan el valor del cuerpo humano como instrumento principal en la construcción del lenguaje musical. Esto genera una alternativa para el aprendizaje musical que puede aplicarse en las escuelas municipales de Colombia. Por lo tanto se desarrollaron diplomados referentes a los tres niveles del material: inicial, básico y medio. La evidencia del proceso de los diplomados estuvo a cargo de un grupo de seis estudiantes que registraron por medio audiovisual y transcripción escrita lo acontecido en las sesiones. El proceso realizado por estos estudiantes se adscribe en la modalidad de trabajo de grado: “Innovación e Investigación”. Este informe da cuenta de la Regional de Palmira-Valle con la coordinación de Mónica María Correa y la asesoría de Gustavo González Palencia. Las conclusiones presentan la interpretación que los docentes participantes hicieron de los lineamientos y cómo lo apropiaron en sus actividades pedagógicas, también los ajustes y sugerencias que realizaron a los lineamientos según las características de la población. |
---|