Sistematización del diplomado de formación musical nivel medio 2017 Ministerio de cultura región: Cundinamarca - Llanos Orientales
El presente trabajo de investigación y de recolección de datos, realiza un análisis del desempeño del Diplomado de formación Musical de Nivel Medio realizado por el Ministerio de Cultura en convenio con la Fundación Música en los Templos en la ciudad de Bogotá. Los datos obtenidos y analizados en es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15975
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15975
- Palabra clave:
- Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Música - Enseñanza - Metodología
Formación profesional de maestros - Diplomados
Escuelas de música
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación y de recolección de datos, realiza un análisis del desempeño del Diplomado de formación Musical de Nivel Medio realizado por el Ministerio de Cultura en convenio con la Fundación Música en los Templos en la ciudad de Bogotá. Los datos obtenidos y analizados en este trabajo, parten de la experiencia vivida en cada uno de los módulos del diplomado que se realizaron, evidenciando el propósito del ministerio de cultura el cual es fortalecer la enseñanza de los docentes en las Escuelas Municipales de las diferentes regiones del país, en este trabajo específicamente la región de Cundinamarca y el Meta. También se pretende describir y analizar cuidadosamente cada una de las actividades realizadas durante el diplomado, evidenciando la articulación que se dio en estos encuentros entre el ministerio de cultura (Lineamientos), los participantes y el Tutor respectivo. Finalmente, uno de los grandes objetivos tanto del diplomado como de este trabajo realizado, es evidenciar la diversidad cultural de nuestro país, las diferentes maneras de enseñanzas que se dan en las escuelas de las regiones descritas anteriormente y obtener un panorama de la actual situación musical por la que atraviesan las escuelas de música, aportando en la construcción de conocimiento sobre las prácticas musicales, pedagógicas y de formación de formadores en el país. |
---|