La incidencia de los procesos de formación en la constitución de los consumos musicales de los jóvenes que hacen parte de Migrant Press.

Esta investigación busca describir la incidencia de la formación en la constitución de los consumos musicales de los jóvenes que hacen parte de las bandas del colectivo de Migrant Press quienes viven en Bogotá, Colombia por medio de entrevistas y cuestionarios que fueron realizados a 25 jóvenes del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24941
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24941
Palabra clave:
Consumo musical
Formación
Capitales culturales
Identidad
Hábitos
Educación
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas
Bandas del colectivo de Migrant Press - Encuestas - Bogotá (Colombia)
Jóvenes - Gustos musicales - Bogotá (Colombia)
Música en educación
Musical consumption
Training
Cultural capital
Identity
Habits
Education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación busca describir la incidencia de la formación en la constitución de los consumos musicales de los jóvenes que hacen parte de las bandas del colectivo de Migrant Press quienes viven en Bogotá, Colombia por medio de entrevistas y cuestionarios que fueron realizados a 25 jóvenes del colectivo teniendo como base la metodología de la investigación descriptiva. Se describe principalmente la relación que existe entre la educación formal, no formal e informal con el consumo musical y su relación con la identidad en la medida que influye en hábitos y prácticas particulares con relación al mismo. Los datos analizados sugieren que la formación incide puesto que es producto del proceso en el que él joven apropia capitales culturales concretos por medio del gusto y desarrolla autonomía en relación a los mismos. Para finalizar esta investigación permite a futuros docentes reconocer los procesos de formación de los consumos musicales a la hora de construir herramientas pedagógicas.