Diseño de un Sistema de Seguridad Perimetral e Interna para la Empresa Américas Business Process Services, en Bogotá D.C.

Actualmente, la forma de comunicarnos se basa en las facilidades que la tecnología nos ofrece. Se entiende como tecnología de las comunicaciones a los medios por los que el ser humano controla o modifica con el fin de hacer más fácil el intercambio de información. Hoy, que la comunicación se comport...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7710
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7710
Palabra clave:
Sistema de Seguridad Perimetral
Facilidades de la Tecnología
Intercambio de Información
Centro de Contacto
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
SEGURIDAD EN COMPUTADORES
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE SEGURIDAD
REDES DE COMPUTADORES - MEDIDAS DE SEGURIDAD
Perimeter Security System
Technology Facilities
Information Exchange
Contact Center
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Actualmente, la forma de comunicarnos se basa en las facilidades que la tecnología nos ofrece. Se entiende como tecnología de las comunicaciones a los medios por los que el ser humano controla o modifica con el fin de hacer más fácil el intercambio de información. Hoy, que la comunicación se comporta como la gran herramienta del siglo XXI, hay que manejarla con gran precaución ya que se puede utilizar con objetivos que pueden dañar a un individuo, sociedad o incluso al mundo entero. La evolución tecnológica lleva de la mano la evolución de los riesgos tecnológicos, por lo cual es necesario generar proyectos que mitiguen en gran medida estos riesgos, blindando a las organizaciones de ataques externos que pongan en peligro su información y la de sus clientes. La actividad de Contact Center empezó a principios de los 90 en Colombia, desde esta fecha ha surgido una serie avances tecnológicos y de mercado, los cuales llevaron a la evolución del BPO “business process outsourcing”, esta subcontratación de procesos de negocios permiten que las empresas se enfoquen en su nicho de negocio y subcontraten las funciones del proceso de negocio en proveedores de servicio los cuales resultan menos costosos y más eficientes, que si se generaran estos procesos internamente en cada compañía, los call-center se han convertido a nivel mundial, en una de las herramientas más importantes para las áreas de mercadeo y servicio al cliente, de las principales empresas del mundo; Sin embargo esta permeabilidad de tercerización en todos los sectores requiere de un sistema de seguridad informática que permita brindar confianza a la data que se comparte entre un cliente y su proveedor, cuando se habla de seguridad perimetral, nos referimos a la forma de implementar una barrera o muro en nuestra red interna y externa, en el diseño planteado para la empresa Americas BPS es indispensable controlar y monitorear el tráfico que pasa por la red de la organización, ampliando su cluster de mercado cumpliendo con exigencias técnicas y normativas de seguridad informática. Como resultado de esta problemática se plantea el diseño de un sistema de seguridad perimetral e interna para la empresa Americas Business Process Services, ofreciendo una plataforma de seguridad robusta, escalable, y de alto rendimiento con los últimos estándares de seguridad, con el fin de ofrecer un mejor servicio garantizando la capacidad, disponibilidad, seguridad y continuidad de la operación.