Promoting english writing skills development through a project work

El propósito de este estudio es presentar los resultados de una investigación cualitativa, dirigida a comprender lo que ocurre con las habilidades de escritura de estudiantes de grado undécimo en inglés, cuando se dedican a un trabajo de proyecto de negocios. El escenario es una escuela pública ubic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13713
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13713
Palabra clave:
Trabajo Cooperativo
Trabajo por Proyectos
Ingles de negocios
Proceso de escritura
Cooperative learning
Project work
Business english
Process writing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este estudio es presentar los resultados de una investigación cualitativa, dirigida a comprender lo que ocurre con las habilidades de escritura de estudiantes de grado undécimo en inglés, cuando se dedican a un trabajo de proyecto de negocios. El escenario es una escuela pública ubicada en Localidad de Engativá, Bogotá. Adicionalmente, esta fue llevada a cabo por una docente en preparación de la Universidad Francisco José de Caldas. Esta investigación muestra el proceso y los resultados de un trabajo de proyecto de negocio, cuyo objetivo es promover la escritura en el Inglés como Lengua Extranjera. Este proyecto permitió crear un entorno adecuado para dar a los estudiantes la posibilidad y las condiciones de expresar su creatividad mientras creaban su propia idea de negocio. Adicionalmente, los estudiantes pudieron demostrar la importancia de desarrollar competencias de trabajo en grupo para facilitar el aprendizaje de una Segunda Lengua. Por otra parte, los datos de este estudio se tomaron de la utilización de los diarios de campo, un grupo de enfoque, dos encuestas y artefactos de los estudiantes, con lo cual se pudo observar que aunque establecer claramente diferentes roles es esencial cuando se trabaja en actividades de cooperación, es además importante destacar la relevancia de la lengua materna en el desarrollo de habilidades en el segundo idioma.