Kombilesa mí: contando y cantando mi reconocimiento identitario voy trenzando
El presente Proyecto investigativo se expone en el marco de la línea: Lenguaje Creación y Comunicación, en el ciclo de profundización de nuestra formación como estudiantes actuales de Licenciatura en Pedagogía Infantil, al reconocer la importancia de establecer rutas que fortalezcan la identidad y e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23692
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23692
- Palabra clave:
- Identidad
Reconocimiento
Oralitura
Racismo Escolar
Tradición Oral
Cátedra de Estudios Afrocolombianos "CEA"
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Colegio Rafael Bernal Jiménez (Bogotá, Colombia)
Afrocolombianidad
Racismo en la educación
Identity
Recognition
Oralitura
School Racism
Oral tradition
Chair of Afro-Colombian Studies "CEA"
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente Proyecto investigativo se expone en el marco de la línea: Lenguaje Creación y Comunicación, en el ciclo de profundización de nuestra formación como estudiantes actuales de Licenciatura en Pedagogía Infantil, al reconocer la importancia de establecer rutas que fortalezcan la identidad y el reconocimiento de los niños y niñas en el ámbito escolar, por medio de la acción creadora; mediada por la narración, la literatura, la oralitura, la sonoridad y las danzas tradicionales del pacífico colombiano como experiencias artísticas válidas constructoras de saber y conocimientos que permitan la desnaturalización de prácticas racistas en el entorno escolar. |
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