Kombilesa mí: contando y cantando mi reconocimiento identitario voy trenzando

El presente Proyecto investigativo se expone en el marco de la línea: Lenguaje Creación y Comunicación, en el ciclo de profundización de nuestra formación como estudiantes actuales de Licenciatura en Pedagogía Infantil, al reconocer la importancia de establecer rutas que fortalezcan la identidad y e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23692
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23692
Palabra clave:
Identidad
Reconocimiento
Oralitura
Racismo Escolar
Tradición Oral
Cátedra de Estudios Afrocolombianos "CEA"
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Colegio Rafael Bernal Jiménez (Bogotá, Colombia)
Afrocolombianidad
Racismo en la educación
Identity
Recognition
Oralitura
School Racism
Oral tradition
Chair of Afro-Colombian Studies "CEA"
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente Proyecto investigativo se expone en el marco de la línea: Lenguaje Creación y Comunicación, en el ciclo de profundización de nuestra formación como estudiantes actuales de Licenciatura en Pedagogía Infantil, al reconocer la importancia de establecer rutas que fortalezcan la identidad y el reconocimiento de los niños y niñas en el ámbito escolar, por medio de la acción creadora; mediada por la narración, la literatura, la oralitura, la sonoridad y las danzas tradicionales del pacífico colombiano como experiencias artísticas válidas constructoras de saber y conocimientos que permitan la desnaturalización de prácticas racistas en el entorno escolar.