Juegos gerenciales en la administración deportiva aplicados a : carreras atléticas: "Get Running"
La innovación en las herramientas pedagógicas permite un mayor acercamiento entre los docentes y los alumnos dentro del aula de clase por medio de lo cual se genera un impacto positivo en la adquisición del conocimiento en los estudiantes, la lúdica y en este caso en particular la creación de un jue...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24838
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24838
- Palabra clave:
- Lúdica
Pedagogía
Teorías
Administración
Innovación
Atletismo
Administración deportiva - Tesis y disertaciones académicas
Carreras (Atletismo)
Pedagogía
Playful
Pedagogy
Theories
Administration
Innovation
Athletics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La innovación en las herramientas pedagógicas permite un mayor acercamiento entre los docentes y los alumnos dentro del aula de clase por medio de lo cual se genera un impacto positivo en la adquisición del conocimiento en los estudiantes, la lúdica y en este caso en particular la creación de un juego de mesa que relaciona la materia de Juegos Gerenciales y la realización de carreras atléticas de 10k posibilita la interacción entre la parte teórica de dicha materia e incorpora los conocimientos que se tienen al respecto en la práctica y que acercan a los estudiantes que realizan esta actividad a conocer, entender y poner en pericia las funciones laborales propias de los futuros profesionales de la carrera de Administración Deportiva y con ello formar una base sólida de sus capacidades personales. Se pretende dar un ejemplo de cómo desarrollar este tipo de instrumentos pedagógicos por parte de los estudiantes del proyecto curricular para su posterior adecuación como una alternativa en la construcción del conocimiento y de las tareas de los estudiantes en la cual sean ellos mismos los que generen los próximos modelos educativos universitarios. |
---|