Diseño de un plan de seguimiento a egresados para el proyecto curricular de ingeniería industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el marco de acreditación de alta calidad en las instituciones de educación superior en Colombia

El término calidad en la educación superior es relativamente nuevo y frecuentemente utilizado como atributo del servicio público de la educación, refiriéndose al modo como ese servicio se presta, expresado en el grado de cumplimiento de un conjunto de características que exponen las condiciones que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1636
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1636
Palabra clave:
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS- ACREDITACIÓN
INGENIERÍA INDUSTRIAL- EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
PLANES DE ESTUDIO- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El término calidad en la educación superior es relativamente nuevo y frecuentemente utilizado como atributo del servicio público de la educación, refiriéndose al modo como ese servicio se presta, expresado en el grado de cumplimiento de un conjunto de características que exponen las condiciones que serían deseables lograr por un programa o una institución. Lo anterior supone procesos estratégicos enfocados a cumplir los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación (en adelante CNA) para la acreditación de los programas académicos y/o las Instituciones de Educación Superior (en adelante IES) que los ofertan, y todo esto en el marco del Sistema Nacional de Acreditación que nace como mandato de la ley 30 de 1992. Bajo lo anteriormente establecido, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (en adelante Universidad Distrital) comprometida con su proyecto educativo, busca mantener activos los procesos de acreditación que desarrolla desde el año 1997, integrando en dichos procesos los diversos programas académicos que la conforman y logrando así alimentar los ciclos de mejora continua que permitan un crecimiento tanto académico como administrativo para la comunidad universitaria en general.