Anarqueografía del pensamiento artístico
La escritura puesta en escena en el Anarqueografía de la creación artística elabora algunos conceptos que son pensados para dar relieve a los ejercicios de algunos artistas poscontemporáneos. Presenta, además, algunas de las performancias de la artista Nadia Granados, con el propósito de mostrar las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32571
- Palabra clave:
- Gestos artísticos
Arte contemporáneo
Creación artística
Escritura poética
Arte contemporáneo -- Historia y crítica
Arte contemporáneo -- Colombia
Apreciación del arte
Performance (Arte)
Creación literaria, artística, etc.
Granados, Nadia, 1978- -- Crítica e interpretación
Azcona Marcos, Abel David, 1988- -- Crítica e interpretación
Artistic gestures
Contemporary art
Artistic creation
Poetic writing
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_a556bb17566d1ee1b9c0456dae0f447c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32571 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Anarqueografía del pensamiento artístico |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Anarchaeography of artistic thought. |
title |
Anarqueografía del pensamiento artístico |
spellingShingle |
Anarqueografía del pensamiento artístico Gestos artísticos Arte contemporáneo Creación artística Escritura poética Arte contemporáneo -- Historia y crítica Arte contemporáneo -- Colombia Apreciación del arte Performance (Arte) Creación literaria, artística, etc. Granados, Nadia, 1978- -- Crítica e interpretación Azcona Marcos, Abel David, 1988- -- Crítica e interpretación Artistic gestures Contemporary art Artistic creation Poetic writing |
title_short |
Anarqueografía del pensamiento artístico |
title_full |
Anarqueografía del pensamiento artístico |
title_fullStr |
Anarqueografía del pensamiento artístico |
title_full_unstemmed |
Anarqueografía del pensamiento artístico |
title_sort |
Anarqueografía del pensamiento artístico |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Peñuela, Jorge [0009-0007-7026-4406] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestos artísticos Arte contemporáneo Creación artística Escritura poética |
topic |
Gestos artísticos Arte contemporáneo Creación artística Escritura poética Arte contemporáneo -- Historia y crítica Arte contemporáneo -- Colombia Apreciación del arte Performance (Arte) Creación literaria, artística, etc. Granados, Nadia, 1978- -- Crítica e interpretación Azcona Marcos, Abel David, 1988- -- Crítica e interpretación Artistic gestures Contemporary art Artistic creation Poetic writing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Arte contemporáneo -- Historia y crítica Arte contemporáneo -- Colombia Apreciación del arte Performance (Arte) Creación literaria, artística, etc. Granados, Nadia, 1978- -- Crítica e interpretación Azcona Marcos, Abel David, 1988- -- Crítica e interpretación |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Artistic gestures Contemporary art Artistic creation Poetic writing |
description |
La escritura puesta en escena en el Anarqueografía de la creación artística elabora algunos conceptos que son pensados para dar relieve a los ejercicios de algunos artistas poscontemporáneos. Presenta, además, algunas de las performancias de la artista Nadia Granados, con el propósito de mostrar las dinámicas del arte poscontemporáneo en Colombia. Muestra cómo los ejercicios de los artistas de performancia se presentan como una estrategia para recuperar la autonomía del pensamiento artístico. Para dar cuenta de estas prácticas experienciales, analiza la relación entre investigación científica y creación artística, y muestra cómo esta última es afectada de manera negativa por aquella. Piensa el concepto de metáfora teniendo en cuenta la experiencia en la cual emerge la escritura poética. Reivindica la relación de las artes con la poesía, señalando la absorción del pensamiento artístico dentro de los protocolos de investigación científica. Alerta al sistema del arte colombiano acerca de la cosificación y mercantilización de las expresiones artísticas y, entre otros conceptos, elabora el de poscontemporaneidad para señalar la necesidad expresada por muchos artistas en el sentido de desmarcarse de las lógicas del mercado de bienes suntuarios como aquellos puestos en escena en las ferias de arte. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-31T17:22:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-31T17:22:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
book |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-958-5434-17-2 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/32571 |
dc.identifier.editorial.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico |
identifier_str_mv |
978-958-5434-17-2 Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico |
url |
http://hdl.handle.net/11349/32571 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Creaciones |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Agamben, G. (1998). El hombre sin contenido. Barcelona: Altera. Agamben, G. (2005). Profanaciones. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora. Agamben, G. (2006). Lo abierto. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora. Agamben, G. (2007b). La potencia del pensamiento. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora. Agamben, G. (2011). Desnudez. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora. Agamben, G. (2014). Pilato y Jesús. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora. Agamben, G., y Ferrando, M. (2014). La muchacha indecidible. Mito y misterio de Kore. Madrid: Sexto Piso España. Aristóteles. (1988). Poética. Madrid: Gredos. Azcona, A. (2014). Entrevista [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/ watch?v=lIGnQXf_y7Y Azcona, A. (2015). Habitacción, Performance en la Galería Santa Fe [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=UVRy-RJkxaA Badiou, A. (1990). Manifiesto por la filosofía. Buenos Aires: Nueva Visión. Badiou, A. (1999). San Pablo: la fundación del universalismo. Barcelona: Anthropos Editorial. Badiou, A. (2005). Filosofía del presente. Buenos Aires: Libros del Zarzal. Badiou, A. (2008). El balcón del presente. México: Siglo XXI editores. Badiou, A. (2009). El siglo. Buenos Aires: Manantial. Badiou, A. (2011). Elogio del amor. Madrid: La esfera de los libros. Badiou, A. (2012). El despertar de la historia. Buenos Aires: Nueva Visión. Badiou, A. (2013a). Las condiciones del arte contemporáneo. Recuperado de http:// www.brumaria.net/284-alain-badiou/ Badiou, A. (2013b). La aventura de la filosofía francesa a partir de 1960. Buenos Aires: Eterna Cadencia. Badiou, A. y Tarby, F. (2013). La filosofía y el acontecimiento. Buenos Aires: Amorrortu. Badiou, A. (2014). Filosofía y política. Buenos Aires: Amorrortu. Badiou, A., y Zizek, S. (2011). Filosofía y actualidad. Buenos Aires: Amorrortu. Badiou, A., y Cassin, B. (2011). No hay relación sexual. Buenos Aires: Amorrortu. Badiou, A., y Tarby, F. (2013). La filosofía y el acontecimiento. Buenos Aires: Amorrortu. Badiou, A., Bourdieu, P., y Butler, J. (2014). ¿Qué es un pueblo? Buenos Aires: Eterna Cadencia. Baudelaire, C. (1999). Salones y otros escritos sobre arte. El pintor de la vida moderna. Madrid: Visor. Baudelaire, C. (1988). Curiosidades estéticas. Madrid: Jucar. Beckett, S. (2001). Rumbo a peor. Buenos Aires. Lumen. Beckwith, J. (1997). Arte paleocristiano y bizantino. Madrid: Cátedra. Belting, H. (2007). Antropología de la Imagen. Buenos Aires: Kats Editores. Belting, H. (2012a). Florencia y Bagdad. Una historia de la mirada entre oriente y occidente. Madrid: Akal. Belting, H. (2012b). Imagen y Culto. Una historia de la imagen anterior a la edad del arte. Madrid: Akal. Belting, H. (s. f.) Contemporary Art as Global Art. A Critical Estimate. Recuperado de http://rae.com.pt/Belting__Contemporary_Art_as_Global_Art.pdf Butler, J. (2001). ¿Qué es la crítica? Un ensayo sobre la virtud de Foucault. Recuperado de http://eipcp.net/transversal/0806/butler/es Byung-Chul, H. (2014). La agonía de eros. Barcelona: Herder. Calasso, R. (2008). La locura que viene de las ninfas. Madrid: Sexto Piso. Calderón-Schrader, C. (Edit.). (1990). 50 Años Salón Nacional de Artistas. Bogotá: Colcultura. Cassin, B. (2013). Jacques el sofista. Lacan, logos y psicoanálisis. Buenos Aires: Manantial. Castro, E. (2011). Diccionario Foucault. Buenos Aires: Siglo XXI. Castro, E. (2014). Introducción a Foucault. Buenos Aires: Siglo XXI editores. Castro-Gómez, S. (2010). Historia de la gubernamentalidad. Razón de estado, liberalismo y neoliberalismo en Michel Foucault. Bogotá: Siglo del Hombre Editores. Davidson, D. (1990). De la verdad y la interpretación. Gedisa: Barcelona. De la Higuera, J. (2004). Introducción a Michel Foucault, Sobre la Ilustración. Madrid: Técnos. Deleuze, G., y Parnet, C. (2004). Diálogos. Pre-textos: Valencia. Deleuze, G. (1970). Proust y los signos. Barcelona: Anagrama. Deleuze, G. (1977). Filosofía crítica de Kant. Madrid: Cátedra. Deleuze, G. (1987a). ¿Qué es el acto de creación? Recuperado de http:// www.proyectotrama.org/00/trama/SaladeLectura/BIBLIOTECA/elacto.htm Deleuze, G. (1987b). Foucault. Barcelona: Paidós. Deleuze, G. (2002). Lógica de la sensación. Madrid: Arena Libros. Deleuze, G. (2005). ¿Qué es la filosofía? Barcelona: Anagrama. Deleuze, G. (2005b). La isla desierta y otros textos: textos y entrevistas (1953- 1974). Valencia: Pre-Textos. Deleuze, G. (2008). Pintura. El concepto de diagrama. Buenos Aires. Cactus. Deleuze, G. (2009a). Diferencia y repetición. Buenos Aires: Amorrortu. Deleuze, G. (2009b). Francis Bacon. Lógica de la sensación. Madrid: Arena libros. Deleuze, G. (2014). Michel Foucault y el poder. Viajes iniciáticos I. Madrid: Errata Naturae. Deleuze, G. (2015). La Subjetivación. Curso sobre Foucault. Buenos Aires: Cactus. Derrida, J. (2011). El tocar, Jean-Luc Nancy. Buenos Aires: Amorrortu. Detienne, M. (2004). Los maestros de verdad en la Grecia arcaica. México D.F.: Sexto Piso. Dreyfus, H. L., y Rabinow, P. (1984). Michel Foucault. Un parcours philosophique. Au-delá de la l’objetivité et de la subjetivité. París: Gallimard. Dreyfus, H. L., y Rabinow, P. (2001). Más allá del estructuralismo y la hermenéutica. Buenos Aires: Nueva Visión. Emmelhainz, I. (2012) Alotropías en la trinchera evanescente. México. Benemérita. Foster, H. (2001). El retorno de lo real. Madrid: Akal. Foster, H. (1996). The return of the real. Massachusetts: Massachusetts Institute of Technology. Foster, H. (2008). Belleza compulsiva. Buenos Aires: Adriana Hidalgo. Foster, H. (2008b). Dioses prostéticos. Madrid: Akal. Foucault, M. (1990). La vida de los hombres Infames. Madrid: La Piqueta. Foucault, M. (1995). Theatrum Philosophicum. Barcelona: Anagrama. Foucault, M. (1996). De lenguaje y literatura. Barcelona: Paidós. Foucault, M. (1999a). Entre filosofía y literatura, Obras esenciales (Vol. I.). Barcelona: Paidós. Foucault, M. (1999b). Estrategias de poder, Obras esenciales (Vol. II). Barcelona: Paidós. Foucault, M. (1999c). Estética, ética y hermenéutica (Vol. III). Barcelona: Paidós. Foucault, M. (2002). Los anormales. México: F.C.E. Foucault, M. (2004). Sobre la Ilustración. Madrid: Técnos. Foucault, M. (2008). Nietzsche, la genealogía, la historia. Valencia: Pretextos. Foucault, M. (2009a). La hermenéutica del sujeto. México: F.C.E. Foucault, M. (2009b). El gobierno de sí y de los otros. México: F.C.E. Foucault, M. (2009c). La voluntad de Saber. En Historia de la Sexualidad (Vol. 1). Madrid: Siglo XXI. Foucault, M. (2009d). El uso de los placeres. En Historia de la Sexualidad (Vol. 2). Madrid: Siglo XXI. Foucault, M. (2009e). La inquietud de sí. En Historia de la Sexualidad (Vol. 2). Madrid: Siglo XXI. Foucault, M. (2010a). El coraje de la verdad. México: F.C.E. Foucault, M. (2010b). Arqueología del Saber. México: Siglo XXI. Foucault, M. (2010c). Obras esenciales. Barcelona: Paidós. Foucault, M. (2010d). El orden del discurso. Barcelona: Túsquets. Foucault, M. (2012). Un diálogo sobre el poder y otras conversaciones. Madrid: Alianza. Foucault, M. (2013). La inquietud por la verdad. Escritos sobre la sexualidad y el sujeto. Buenos Aires: Siglo XXI. Foucault, M. (2013b). ¿Qué es usted profesor Foucault? Sobre la arqueología y su método. Buenos Aires: Siglo Veintiuno. Foucault, M. (2014). Obrar mal, decir la verdad. Buenos Aires: Silgo XXI editores. Gadamer, H. (1977). Verdad y método I. Salamanca: Sígueme. Gadamer, H. (1992). Verdad y método II. Salamanca: Sígueme. Gadamer, H. (1991). La actualidad de lo bello. Barcelona: Paidós. Galibondo, A., y Fuentes, F. (2004). Introducción. En M. Foucault, Discurso y verdad en la antigua Grecia. Buenos Aires: Paidós. Ginzburg, C. (2010). El hilo y las huellas. Lo verdadero, lo falso, lo ficticio. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica. Goldsmith, K. (Ed.) (2010). Andy Warhol. Entrevistas. Madrid: Blackie Books. Gombrich, E. H. (2008). La Historia del Arte. China: Phaidon. Granados, N. (2013). Performance Carro Limpio, Conciencia Sucia [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2-xEJyOyXxU Granados, N. (2016). Entrevista [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/ ?v=HSPb4GA7ND8&t=21s Greenberg, C. (2002). Arte y cultura: ensayos críticos. Barcelona: Paidós. Guasch, A. (2000). El arte último del siglo XX. Del posminimalismo a lo multicultural. España: Ed. Alianza. Guilbaut, S. (2009). Los espejismos de la imagen en los lindes del siglo XXI. Madrid: Akal. Heidegger, M. (1990). Identidad y diferencia. Barcelona: Anthropos. Heidegger, M. (2000). Hölderlin y la esencia de la poesía. Barcelona: Anthropos. Heidegger, M. (2001). Conferencias y artículos. Barcelona: Serbal. Heidegger, M. (2002). De camino al habla. Barcelona: Serbal. Heidegger, M. (2002b). Serenidad. Barcelona: Serbal. Heidegger, M. (2005). Caminos del Bosque. Madrid: Alianza. Heidegger, M. (2006). Ser y Tiempo. Madrid: Trotta. Heidegger, M. (2007). Los conceptos fundamentales de la metafísica: mundo, finitud, soledad. Madrid: Alianza Editorial. Highet, G. (1986). La Tradición Clásica (Vol. I). México: F.C.E. Hirschorn, T. (2012). Why Is It Important –today –to show and look at images of destroyed human bodies? Recuperado de http://www.cnap.fr/sites/default/files/article/123910_le-journal-de-la-triennale--2--4headsandanear--emilierenardreng.pdf Hounie, A. (Comp.) (2010). Sobre la idea de comunismo. Barcelona: Paidós. Kant, E. (1992). Crítica de la Facultad de Juzgar. Caracas: Monte Ávila Editores. Kant, I. (2011). ¿Qué es Ilustración? Madrid: Alianza. Longino. (1979). Sobre lo Sublime. Madrid: Gredos. Lyotard, J. (1987). El Entusiasmo. Barcelona: Gedisa. Morey, M. (2014). Escritos sobre Foucault. México: Sexto piso. Morey, M. ( 2014b). Lectura de Foucault. México: Sexto piso. Nancy, J. L. (1996). La experiencia de la libertad. Barcelona: Paidós. Nancy, J. L. (2002). Un pensamiento finito. Barcelona: Anthropos. Nancy, J. L. (2003a). Corpus. Madrid: Arena Libros. Nancy, J. L. (2003b). El olvido de la filosofía. Madrid. Arena libros. Nancy, J. L. (2003c). La creación del mundo o la mundialización. Barcelona: Paidós. Nancy, J. L. (2003d). El sentido del mundo. Buenos Aires: La marca. Nancy, J. L. (2003e). El “hay” de la relación sexual. Madrid: Síntesis. Nancy, J. L. (2004). Résistance de la poésie. Périgueux: William Blake & Co. Nancy, J. L. (2005). Hegel. La inquietud de lo negativo. Madrid: Arena Libros. Nancy, J. L. (2006a). 58 Indicios sobre el cuerpo. Buenos Aires: La Cebra. Nancy, J. L. (2006b). Noli me tangere: Ensayo sobre el levantamiento del cuerpo. Madrid: 2006. Nancy, J. L. (2006c). Ser singular plural. Madrid: Arena libros. Nancy, J. L. (2006d). La mirada del retrato. Buenos Aires: Amorrortu. Nancy, J. L. (2006e). La representación prohibida. Buenos Aires: Amorrortu. Nancy, J. L. (2007a). El peso de un pensamiento. Pontevedra, España: Ellago Ediciones. Nancy, J. L. (2007b). La comunidad enfrentada. Buenos Aires: La Cebra. Nancy, J. L. (2007c). El intruso. Buenos Aires: Amorrortu. Nancy, J. L. (2007d). Tumba de sueño. Buenos Aires: Amorrortu. Nancy, J. L. (2007e). A la escucha. Buenos Aires: Amorrortu. Nancy, J. L. (2008a). Las Musas. Buenos Aires: Amorrortu. Nancy, J. L. (2008b). La evidencia del Filme. El cine de Abbas Kiarostami. Madrid: Errata Naturae. Nancy, J. L. 2008c). La Declosión. (Desconstrucción del cristianismo, 1). Buenos Aires: La Cebra. Nancy, J. L. (2009). La verdad de la democracia. Buenos Aires: Amorrortu. Nancy, J. L. (2014a). Itinerario poético. Seis conferencias inéditas. Colegio Nacional de México, 1975. Girona, España: Atalanta. Nancy, J. L. (2014b). Lugares divinos. Cálculo del poeta. Madrid: Arena Libros. Nancy, J. L. (2014c). Embriaguez. Buenos Aires. Avellaneda: La Cebra. Paz, O. (1979). El arco y la lira. México: F.C.E. Paz, O. (2014b). La lama doble. Bogotá: Planeta. Rancière, J. (2002). Le partage du sensible. Recuperado de http://www.erudit.org/ culture/etc1073425/etc1120593/9703ac.pdf Rancière, J. (2005). Sobre políticas estéticas. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona. Rancière, J. (2006). Política, policía, democracia. Santiago de Chile: LOM Ediciones. Rancière, J. (2007). El odio a la democracia. Buenos Aires: Amorrortu. Rancière, J. (2007b). En los bordes de lo político. Buenos Aires: La Cebra. Rancière, J. (2009). El reparto de lo sensible. Estética y política. Santiago de Chile: LOM. Rancière, J. (2010). El espectador emancipado. Buenos Aires: Manantial. Rancière, J. (2011). El tiempo de la igualdad. Diálogos sobre política y estética. Barcelona: Heder. Rancière, J. (2011b). El malestar en la estética. Buenos Aires. Capital intelectual S.A. Rorty, R. (1991). Contingencia, ironía y solidaridad. Barcelona: Paidós. Rorty, R. (1993). Ensayos sobre Heidegger y otros pensadores contemporáneos. Barcelona: Paidós. Sloterdijk, P. (2012). Has de cambiar tu vida. Valencia: Pretextos. Trombadori, D. (2010). Conversaciones con Foucault. Buenos Aires: Amorrortu. Valéry, P. (1998). Teoría poética y estética. Madrid: Visor. Veyne, P. (1972). Cómo se escribe la historia. Ensayo de epistemología. Madrid: Fragua. Warhol, A., y Hackett, P. (2008). POPism, The Warhol sixties. Diarios (1960-1969). Barcelona: Alfabia. Wilde, O. (1985). Ensayos y Diálogos. Buenos Aires: Hyspamérica Ediciones. Worringer, W. (1957). La esencia del estilo gótico. Buenos Aires: Nueva Visión. Zizek, S. (2014). Acontecimiento. Madrid: Sexto Piso. Zizek, S. (2014). La idea de Comunismo. The New York Conference (2011). Madrid: Akal. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32571/4/poertada%20anarqueodraf%c3%ada.PNG http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32571/5/Anarqueograf%c3%ada_del_pensamiento_art%c3%adstico_Internas.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32571/3/license.txt http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32571/1/Anarqueograf%c3%ada_del_pensamiento_art%c3%adstico_Internas.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32571/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e945440854efc874d408bdfda8e3ad9 4572bb151b1666679e2f32ef58626924 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 4b997952a2ebbe003ce52061cf1b149e 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712684926959616 |
spelling |
will be generated::orcid::0009-0007-7026-44066002023-10-31T17:22:19Z2023-10-31T17:22:19Z2017-04978-958-5434-17-2http://hdl.handle.net/11349/32571Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo CientíficoLa escritura puesta en escena en el Anarqueografía de la creación artística elabora algunos conceptos que son pensados para dar relieve a los ejercicios de algunos artistas poscontemporáneos. Presenta, además, algunas de las performancias de la artista Nadia Granados, con el propósito de mostrar las dinámicas del arte poscontemporáneo en Colombia. Muestra cómo los ejercicios de los artistas de performancia se presentan como una estrategia para recuperar la autonomía del pensamiento artístico. Para dar cuenta de estas prácticas experienciales, analiza la relación entre investigación científica y creación artística, y muestra cómo esta última es afectada de manera negativa por aquella. Piensa el concepto de metáfora teniendo en cuenta la experiencia en la cual emerge la escritura poética. Reivindica la relación de las artes con la poesía, señalando la absorción del pensamiento artístico dentro de los protocolos de investigación científica. Alerta al sistema del arte colombiano acerca de la cosificación y mercantilización de las expresiones artísticas y, entre otros conceptos, elabora el de poscontemporaneidad para señalar la necesidad expresada por muchos artistas en el sentido de desmarcarse de las lógicas del mercado de bienes suntuarios como aquellos puestos en escena en las ferias de arte.The writing staged in the Anarchaeography of artistic creation elaborates some concepts that are designed to highlight the exercises of some post-contemporary artists. It also presents some of the performances of the artist Nadia Granados, with the purpose of showing the dynamics of post-contemporary art in Colombia. It shows how the exercises of performance artists are presented as a strategy to recover the autonomy of artistic thought. To account for these experiential practices, it analyzes the relationship between scientific research and artistic creation, and shows how the latter is negatively affected by the former. Think about the concept of metaphor taking into account the experience in which poetic writing emerges. Claims the relationship between the arts and poetry, pointing out the absorption of artistic thought within scientific research protocols. It alerts the Colombian art system about the reification and commercialization of artistic expressions and, among other concepts, develops the post-contemporaneity to point out the need expressed by many artists in the sense of distancing themselves from the logic of the market for luxury goods such as those staged at art fairs.BogotápdfspaCreacionesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestos artísticosArte contemporáneoCreación artísticaEscritura poéticaArte contemporáneo -- Historia y críticaArte contemporáneo -- ColombiaApreciación del artePerformance (Arte)Creación literaria, artística, etc.Granados, Nadia, 1978- -- Crítica e interpretaciónAzcona Marcos, Abel David, 1988- -- Crítica e interpretaciónArtistic gesturesContemporary artArtistic creationPoetic writingAnarqueografía del pensamiento artísticoAnarchaeography of artistic thought.bookinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Agamben, G. (1998). El hombre sin contenido. Barcelona: Altera.Agamben, G. (2005). Profanaciones. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.Agamben, G. (2006). Lo abierto. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.Agamben, G. (2007b). La potencia del pensamiento. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.Agamben, G. (2011). Desnudez. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.Agamben, G. (2014). Pilato y Jesús. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.Agamben, G., y Ferrando, M. (2014). La muchacha indecidible. Mito y misterio de Kore. Madrid: Sexto Piso España.Aristóteles. (1988). Poética. Madrid: Gredos.Azcona, A. (2014). Entrevista [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/ watch?v=lIGnQXf_y7YAzcona, A. (2015). Habitacción, Performance en la Galería Santa Fe [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=UVRy-RJkxaABadiou, A. (1990). Manifiesto por la filosofía. Buenos Aires: Nueva Visión.Badiou, A. (1999). San Pablo: la fundación del universalismo. Barcelona: Anthropos Editorial.Badiou, A. (2005). Filosofía del presente. Buenos Aires: Libros del Zarzal.Badiou, A. (2008). El balcón del presente. México: Siglo XXI editores.Badiou, A. (2009). El siglo. Buenos Aires: Manantial.Badiou, A. (2011). Elogio del amor. Madrid: La esfera de los libros.Badiou, A. (2012). El despertar de la historia. Buenos Aires: Nueva Visión.Badiou, A. (2013a). Las condiciones del arte contemporáneo. Recuperado de http:// www.brumaria.net/284-alain-badiou/Badiou, A. (2013b). La aventura de la filosofía francesa a partir de 1960. Buenos Aires: Eterna Cadencia.Badiou, A. y Tarby, F. (2013). La filosofía y el acontecimiento. Buenos Aires: Amorrortu.Badiou, A. (2014). Filosofía y política. Buenos Aires: Amorrortu.Badiou, A., y Zizek, S. (2011). Filosofía y actualidad. Buenos Aires: Amorrortu.Badiou, A., y Cassin, B. (2011). No hay relación sexual. Buenos Aires: Amorrortu.Badiou, A., y Tarby, F. (2013). La filosofía y el acontecimiento. Buenos Aires: Amorrortu.Badiou, A., Bourdieu, P., y Butler, J. (2014). ¿Qué es un pueblo? Buenos Aires: Eterna Cadencia.Baudelaire, C. (1999). Salones y otros escritos sobre arte. El pintor de la vida moderna. Madrid: Visor.Baudelaire, C. (1988). Curiosidades estéticas. Madrid: Jucar.Beckett, S. (2001). Rumbo a peor. Buenos Aires. Lumen.Beckwith, J. (1997). Arte paleocristiano y bizantino. Madrid: Cátedra.Belting, H. (2007). Antropología de la Imagen. Buenos Aires: Kats Editores.Belting, H. (2012a). Florencia y Bagdad. Una historia de la mirada entre oriente y occidente. Madrid: Akal.Belting, H. (2012b). Imagen y Culto. Una historia de la imagen anterior a la edad del arte. Madrid: Akal.Belting, H. (s. f.) Contemporary Art as Global Art. A Critical Estimate. Recuperado de http://rae.com.pt/Belting__Contemporary_Art_as_Global_Art.pdfButler, J. (2001). ¿Qué es la crítica? Un ensayo sobre la virtud de Foucault. Recuperado de http://eipcp.net/transversal/0806/butler/esByung-Chul, H. (2014). La agonía de eros. Barcelona: Herder.Calasso, R. (2008). La locura que viene de las ninfas. Madrid: Sexto Piso.Calderón-Schrader, C. (Edit.). (1990). 50 Años Salón Nacional de Artistas. Bogotá: Colcultura.Cassin, B. (2013). Jacques el sofista. Lacan, logos y psicoanálisis. Buenos Aires: Manantial.Castro, E. (2011). Diccionario Foucault. Buenos Aires: Siglo XXI.Castro, E. (2014). Introducción a Foucault. Buenos Aires: Siglo XXI editores.Castro-Gómez, S. (2010). Historia de la gubernamentalidad. Razón de estado, liberalismo y neoliberalismo en Michel Foucault. Bogotá: Siglo del Hombre Editores.Davidson, D. (1990). De la verdad y la interpretación. Gedisa: Barcelona.De la Higuera, J. (2004). Introducción a Michel Foucault, Sobre la Ilustración. Madrid: Técnos.Deleuze, G., y Parnet, C. (2004). Diálogos. Pre-textos: Valencia.Deleuze, G. (1970). Proust y los signos. Barcelona: Anagrama.Deleuze, G. (1977). Filosofía crítica de Kant. Madrid: Cátedra.Deleuze, G. (1987a). ¿Qué es el acto de creación? Recuperado de http:// www.proyectotrama.org/00/trama/SaladeLectura/BIBLIOTECA/elacto.htmDeleuze, G. (1987b). Foucault. Barcelona: Paidós.Deleuze, G. (2002). Lógica de la sensación. Madrid: Arena Libros.Deleuze, G. (2005). ¿Qué es la filosofía? Barcelona: Anagrama.Deleuze, G. (2005b). La isla desierta y otros textos: textos y entrevistas (1953- 1974). Valencia: Pre-Textos.Deleuze, G. (2008). Pintura. El concepto de diagrama. Buenos Aires. Cactus.Deleuze, G. (2009a). Diferencia y repetición. Buenos Aires: Amorrortu.Deleuze, G. (2009b). Francis Bacon. Lógica de la sensación. Madrid: Arena libros.Deleuze, G. (2014). Michel Foucault y el poder. Viajes iniciáticos I. Madrid: Errata Naturae.Deleuze, G. (2015). La Subjetivación. Curso sobre Foucault. Buenos Aires: Cactus.Derrida, J. (2011). El tocar, Jean-Luc Nancy. Buenos Aires: Amorrortu.Detienne, M. (2004). Los maestros de verdad en la Grecia arcaica. México D.F.: Sexto Piso.Dreyfus, H. L., y Rabinow, P. (1984). Michel Foucault. Un parcours philosophique. Au-delá de la l’objetivité et de la subjetivité. París: Gallimard.Dreyfus, H. L., y Rabinow, P. (2001). Más allá del estructuralismo y la hermenéutica. Buenos Aires: Nueva Visión.Emmelhainz, I. (2012) Alotropías en la trinchera evanescente. México. Benemérita.Foster, H. (2001). El retorno de lo real. Madrid: Akal.Foster, H. (1996). The return of the real. Massachusetts: Massachusetts Institute of Technology.Foster, H. (2008). Belleza compulsiva. Buenos Aires: Adriana Hidalgo.Foster, H. (2008b). Dioses prostéticos. Madrid: Akal.Foucault, M. (1990). La vida de los hombres Infames. Madrid: La Piqueta.Foucault, M. (1995). Theatrum Philosophicum. Barcelona: Anagrama.Foucault, M. (1996). De lenguaje y literatura. Barcelona: Paidós.Foucault, M. (1999a). Entre filosofía y literatura, Obras esenciales (Vol. I.). Barcelona: Paidós.Foucault, M. (1999b). Estrategias de poder, Obras esenciales (Vol. II). Barcelona: Paidós.Foucault, M. (1999c). Estética, ética y hermenéutica (Vol. III). Barcelona: Paidós.Foucault, M. (2002). Los anormales. México: F.C.E.Foucault, M. (2004). Sobre la Ilustración. Madrid: Técnos.Foucault, M. (2008). Nietzsche, la genealogía, la historia. Valencia: Pretextos.Foucault, M. (2009a). La hermenéutica del sujeto. México: F.C.E.Foucault, M. (2009b). El gobierno de sí y de los otros. México: F.C.E.Foucault, M. (2009c). La voluntad de Saber. En Historia de la Sexualidad (Vol. 1). Madrid: Siglo XXI.Foucault, M. (2009d). El uso de los placeres. En Historia de la Sexualidad (Vol. 2). Madrid: Siglo XXI.Foucault, M. (2009e). La inquietud de sí. En Historia de la Sexualidad (Vol. 2). Madrid: Siglo XXI.Foucault, M. (2010a). El coraje de la verdad. México: F.C.E.Foucault, M. (2010b). Arqueología del Saber. México: Siglo XXI.Foucault, M. (2010c). Obras esenciales. Barcelona: Paidós.Foucault, M. (2010d). El orden del discurso. Barcelona: Túsquets.Foucault, M. (2012). Un diálogo sobre el poder y otras conversaciones. Madrid: Alianza.Foucault, M. (2013). La inquietud por la verdad. Escritos sobre la sexualidad y el sujeto. Buenos Aires: Siglo XXI.Foucault, M. (2013b). ¿Qué es usted profesor Foucault? Sobre la arqueología y su método. Buenos Aires: Siglo Veintiuno.Foucault, M. (2014). Obrar mal, decir la verdad. Buenos Aires: Silgo XXI editores.Gadamer, H. (1977). Verdad y método I. Salamanca: Sígueme.Gadamer, H. (1992). Verdad y método II. Salamanca: Sígueme.Gadamer, H. (1991). La actualidad de lo bello. Barcelona: Paidós.Galibondo, A., y Fuentes, F. (2004). Introducción. En M. Foucault, Discurso y verdad en la antigua Grecia. Buenos Aires: Paidós.Ginzburg, C. (2010). El hilo y las huellas. Lo verdadero, lo falso, lo ficticio. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica.Goldsmith, K. (Ed.) (2010). Andy Warhol. Entrevistas. Madrid: Blackie Books.Gombrich, E. H. (2008). La Historia del Arte. China: Phaidon.Granados, N. (2013). Performance Carro Limpio, Conciencia Sucia [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2-xEJyOyXxUGranados, N. (2016). Entrevista [video]. Recuperado de https://www.youtube.com/ ?v=HSPb4GA7ND8&t=21sGreenberg, C. (2002). Arte y cultura: ensayos críticos. Barcelona: Paidós.Guasch, A. (2000). El arte último del siglo XX. Del posminimalismo a lo multicultural. España: Ed. Alianza.Guilbaut, S. (2009). Los espejismos de la imagen en los lindes del siglo XXI. Madrid: Akal.Heidegger, M. (1990). Identidad y diferencia. Barcelona: Anthropos.Heidegger, M. (2000). Hölderlin y la esencia de la poesía. Barcelona: Anthropos.Heidegger, M. (2001). Conferencias y artículos. Barcelona: Serbal.Heidegger, M. (2002). De camino al habla. Barcelona: Serbal.Heidegger, M. (2002b). Serenidad. Barcelona: Serbal.Heidegger, M. (2005). Caminos del Bosque. Madrid: Alianza.Heidegger, M. (2006). Ser y Tiempo. Madrid: Trotta.Heidegger, M. (2007). Los conceptos fundamentales de la metafísica: mundo, finitud, soledad. Madrid: Alianza Editorial.Highet, G. (1986). La Tradición Clásica (Vol. I). México: F.C.E.Hirschorn, T. (2012). Why Is It Important –today –to show and look at images of destroyed human bodies? Recuperado de http://www.cnap.fr/sites/default/files/article/123910_le-journal-de-la-triennale--2--4headsandanear--emilierenardreng.pdfHounie, A. (Comp.) (2010). Sobre la idea de comunismo. Barcelona: Paidós.Kant, E. (1992). Crítica de la Facultad de Juzgar. Caracas: Monte Ávila Editores.Kant, I. (2011). ¿Qué es Ilustración? Madrid: Alianza.Longino. (1979). Sobre lo Sublime. Madrid: Gredos.Lyotard, J. (1987). El Entusiasmo. Barcelona: Gedisa.Morey, M. (2014). Escritos sobre Foucault. México: Sexto piso.Morey, M. ( 2014b). Lectura de Foucault. México: Sexto piso.Nancy, J. L. (1996). La experiencia de la libertad. Barcelona: Paidós.Nancy, J. L. (2002). Un pensamiento finito. Barcelona: Anthropos.Nancy, J. L. (2003a). Corpus. Madrid: Arena Libros.Nancy, J. L. (2003b). El olvido de la filosofía. Madrid. Arena libros.Nancy, J. L. (2003c). La creación del mundo o la mundialización. Barcelona: Paidós.Nancy, J. L. (2003d). El sentido del mundo. Buenos Aires: La marca.Nancy, J. L. (2003e). El “hay” de la relación sexual. Madrid: Síntesis.Nancy, J. L. (2004). Résistance de la poésie. Périgueux: William Blake & Co.Nancy, J. L. (2005). Hegel. La inquietud de lo negativo. Madrid: Arena Libros.Nancy, J. L. (2006a). 58 Indicios sobre el cuerpo. Buenos Aires: La Cebra.Nancy, J. L. (2006b). Noli me tangere: Ensayo sobre el levantamiento del cuerpo. Madrid: 2006.Nancy, J. L. (2006c). Ser singular plural. Madrid: Arena libros.Nancy, J. L. (2006d). La mirada del retrato. Buenos Aires: Amorrortu.Nancy, J. L. (2006e). La representación prohibida. Buenos Aires: Amorrortu.Nancy, J. L. (2007a). El peso de un pensamiento. Pontevedra, España: Ellago Ediciones.Nancy, J. L. (2007b). La comunidad enfrentada. Buenos Aires: La Cebra.Nancy, J. L. (2007c). El intruso. Buenos Aires: Amorrortu.Nancy, J. L. (2007d). Tumba de sueño. Buenos Aires: Amorrortu.Nancy, J. L. (2007e). A la escucha. Buenos Aires: Amorrortu.Nancy, J. L. (2008a). Las Musas. Buenos Aires: Amorrortu.Nancy, J. L. (2008b). La evidencia del Filme. El cine de Abbas Kiarostami. Madrid: Errata Naturae.Nancy, J. L. 2008c). La Declosión. (Desconstrucción del cristianismo, 1). Buenos Aires: La Cebra.Nancy, J. L. (2009). La verdad de la democracia. Buenos Aires: Amorrortu.Nancy, J. L. (2014a). Itinerario poético. Seis conferencias inéditas. Colegio Nacional de México, 1975. Girona, España: Atalanta.Nancy, J. L. (2014b). Lugares divinos. Cálculo del poeta. Madrid: Arena Libros.Nancy, J. L. (2014c). Embriaguez. Buenos Aires. Avellaneda: La Cebra.Paz, O. (1979). El arco y la lira. México: F.C.E.Paz, O. (2014b). La lama doble. Bogotá: Planeta.Rancière, J. (2002). Le partage du sensible. Recuperado de http://www.erudit.org/ culture/etc1073425/etc1120593/9703ac.pdfRancière, J. (2005). Sobre políticas estéticas. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona.Rancière, J. (2006). Política, policía, democracia. Santiago de Chile: LOM Ediciones.Rancière, J. (2007). El odio a la democracia. Buenos Aires: Amorrortu.Rancière, J. (2007b). En los bordes de lo político. Buenos Aires: La Cebra.Rancière, J. (2009). El reparto de lo sensible. Estética y política. Santiago de Chile: LOM.Rancière, J. (2010). El espectador emancipado. Buenos Aires: Manantial.Rancière, J. (2011). El tiempo de la igualdad. Diálogos sobre política y estética. Barcelona: Heder.Rancière, J. (2011b). El malestar en la estética. Buenos Aires. Capital intelectual S.A.Rorty, R. (1991). Contingencia, ironía y solidaridad. Barcelona: Paidós.Rorty, R. (1993). Ensayos sobre Heidegger y otros pensadores contemporáneos. Barcelona: Paidós.Sloterdijk, P. (2012). Has de cambiar tu vida. Valencia: Pretextos.Trombadori, D. (2010). Conversaciones con Foucault. Buenos Aires: Amorrortu.Valéry, P. (1998). Teoría poética y estética. Madrid: Visor.Veyne, P. (1972). Cómo se escribe la historia. Ensayo de epistemología. Madrid: Fragua.Warhol, A., y Hackett, P. (2008). POPism, The Warhol sixties. Diarios (1960-1969). Barcelona: Alfabia.Wilde, O. (1985). Ensayos y Diálogos. Buenos Aires: Hyspamérica Ediciones.Worringer, W. (1957). La esencia del estilo gótico. Buenos Aires: Nueva Visión.Zizek, S. (2014). Acontecimiento. Madrid: Sexto Piso.Zizek, S. (2014). La idea de Comunismo. The New York Conference (2011). Madrid: Akal.Peñuela, Jorge [0009-0007-7026-4406]Peñuela, JorgeTHUMBNAILpoertada anarqueodrafía.PNGpoertada anarqueodrafía.PNGimage/png631418http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32571/4/poertada%20anarqueodraf%c3%ada.PNG0e945440854efc874d408bdfda8e3ad9MD54open accessAnarqueografía_del_pensamiento_artístico_Internas.pdf.jpgAnarqueografía_del_pensamiento_artístico_Internas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1002http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32571/5/Anarqueograf%c3%ada_del_pensamiento_art%c3%adstico_Internas.pdf.jpg4572bb151b1666679e2f32ef58626924MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32571/3/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53open accessORIGINALAnarqueografía_del_pensamiento_artístico_Internas.pdfAnarqueografía_del_pensamiento_artístico_Internas.pdfapplication/pdf1424882http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32571/1/Anarqueograf%c3%ada_del_pensamiento_art%c3%adstico_Internas.pdf4b997952a2ebbe003ce52061cf1b149eMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/32571/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open access11349/32571oai:repository.udistrital.edu.co:11349/325712023-11-02 01:07:54.239open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |