Descripción del Proceso de Transición Casa-Jardín de Niños y Niñas

La presente investigación se realizó en el Hogar Infantil Florencia de la localidad 10 Engativá de la ciudad de Bogotá, el cual se encuentra adscrito al ICBF, participaron cuatro niños y niñas pertenecientes al nivel de caminadores, cuyas edades oscilan entre los doce y dieciocho meses. El propósito...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4269
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4269
Palabra clave:
Transición, Infancia y Desarrollo Socio Afectivo
Transition, Childhood and Emotional Development Partner
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación se realizó en el Hogar Infantil Florencia de la localidad 10 Engativá de la ciudad de Bogotá, el cual se encuentra adscrito al ICBF, participaron cuatro niños y niñas pertenecientes al nivel de caminadores, cuyas edades oscilan entre los doce y dieciocho meses. El propósito de la investigación se basó en la descripción del proceso de transición casa – jardín de los niños y niñas, con lo cual el estudio se ubica en la línea de investigación de Educación y Desarrollo Infantil de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo. Metodológicamente se trabajó desde el enfoque cualitativo descriptivo que permitió a partir de las técnicas de recolección etnográfica, observación no participante y entrevista semiestructurada, describir y analizar a la luz de referentes teóricos como transición, infancia y desarrollo socio afectivo, el proceso que vivencian los niños y niñas de primera infancia cuando transitan de su casa al jardín infantil.