Caracterización de las dificultades en el proceso de modelación de funciones en una muestra de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas

El presente trabajo de grado consiste en la caracterización de las dificultades en el proceso de modelación de funciones en una muestra de estudiantes en la licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas. El objetivo de caracterizar las dificultades radica en que la gran mayoría de las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5563
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5563
Palabra clave:
Modelación
Muestra
Educación
Funciones
Matemática
Dificultades
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros
Matemáticas - Enseñanza
Profesores de matemáticas
Modeling
Demonstration
Education
Functions
Math
Difficulties
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado consiste en la caracterización de las dificultades en el proceso de modelación de funciones en una muestra de estudiantes en la licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas. El objetivo de caracterizar las dificultades radica en que la gran mayoría de las investigaciones que están enfocadas al análisis de errores en el aprendizaje de las matemáticas, lo hacen después de haberse cometido el error, es por eso que el objetivo general de este trabajo, es el reconocimiento de las dificultades que existen cuando los estudiantes para profesores de matemáticas realizan procesos de modelación de funciones, siendo más específicos, se clasificaran y analizaran los tipos de dificultades relacionadas a estos procesos.