Plan de negocio para la identificación del perfil vocacional a estudiantes de educación media en Bogotá
El proceso de elección de carrera universitaria para estudiantes al finalizar la educación media enfrenta desafíos importantes, como la identificación de habilidades, afinidades y la falta de orientación vocacional profesional. Este proyecto propone un plan de negocios para la creación de EduSoft, u...
- Autores:
-
García Cardozo, Dannyr Gustavo
Brito Planchart, Daniela Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41864
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/41864
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Educación media
Perfil Vocacional
Orientación escolar
Habilidad
Afinidad
Ingeniería de Sistemas -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de un plan de negocios para una plataforma de orientación vocacional basada en inteligencia artificial
Uso de la inteligencia artificial y la ciencia de datos
Procesos de orientación vocacional en Colombia
Business plan
Secondary education
Vocational profile
School guidance
Ability
Affinity
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El proceso de elección de carrera universitaria para estudiantes al finalizar la educación media enfrenta desafíos importantes, como la identificación de habilidades, afinidades y la falta de orientación vocacional profesional. Este proyecto propone un plan de negocios para la creación de EduSoft, una empresa enfocada en el uso de inteligencia artificial y ciencia de datos para apoyar la toma de decisiones en la elección de una carrera profesional. A través de la implementación de tecnologías avanzadas, EduSoft ofrece una solución innovadora que permite a los estudiantes identificar sus áreas de interés y fortalezas, proporcionando orientación personalizada. El análisis PEYEA/DOFA demuestra la viabilidad financiera y de mercado del proyecto, destacando su potencial para mejorar los procesos de orientación vocacional en el sector educativo. |
---|