Análisis de los elementos musicales de las obras en ritmo de Guaguancó, “Trabaja Media Unidad” y “Congo Mío” del Grupo Cubano “Los Nani” y desarrollo de arreglo para piano y bajo con adaptación del ritmo de Guagancó a Seis Congas más acompañamiento de voz líder, Coro, Catá, Clave y Shekere con nuevos elementos interpretativos

Este trabajo tiene tres componentes, el primero de ellos, la consulta minuciosa y contextualiza en el tiempo y en el espacio sobre el desarrollo de los instrumentos de percusión, hasta llegar a la percusión afrocubana y desde luego más exactamente al alma del proyecto que son las congas o tumbadoras...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15735
Palabra clave:
Rumba
Guaguancó
Afrocubano
Congas
Ritmo
Contexto
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Instrumentos de percusión
Apreciación musical
Música popular cubana
Composición musical
Rumba
Guaguancó
Afrocubano
Congas
Rhythm
Context
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_a4f6cb393bac1507d4ecad193c679a3e
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15735
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los elementos musicales de las obras en ritmo de Guaguancó, “Trabaja Media Unidad” y “Congo Mío” del Grupo Cubano “Los Nani” y desarrollo de arreglo para piano y bajo con adaptación del ritmo de Guagancó a Seis Congas más acompañamiento de voz líder, Coro, Catá, Clave y Shekere con nuevos elementos interpretativos
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Analysis of the musical elements of the works in rhythm of Guaguancó, “Trabaja Media Unidad” and “Congo Mío” of the Cuban Group “Los Nani” and development of arrangement for piano and bass with adaptation of the rhythm of Guagancó to Six Congas plus accompaniment by lead voice, Chorus, Catá, Clave and Shekere with new interpretive elements
title Análisis de los elementos musicales de las obras en ritmo de Guaguancó, “Trabaja Media Unidad” y “Congo Mío” del Grupo Cubano “Los Nani” y desarrollo de arreglo para piano y bajo con adaptación del ritmo de Guagancó a Seis Congas más acompañamiento de voz líder, Coro, Catá, Clave y Shekere con nuevos elementos interpretativos
spellingShingle Análisis de los elementos musicales de las obras en ritmo de Guaguancó, “Trabaja Media Unidad” y “Congo Mío” del Grupo Cubano “Los Nani” y desarrollo de arreglo para piano y bajo con adaptación del ritmo de Guagancó a Seis Congas más acompañamiento de voz líder, Coro, Catá, Clave y Shekere con nuevos elementos interpretativos
Rumba
Guaguancó
Afrocubano
Congas
Ritmo
Contexto
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Instrumentos de percusión
Apreciación musical
Música popular cubana
Composición musical
Rumba
Guaguancó
Afrocubano
Congas
Rhythm
Context
title_short Análisis de los elementos musicales de las obras en ritmo de Guaguancó, “Trabaja Media Unidad” y “Congo Mío” del Grupo Cubano “Los Nani” y desarrollo de arreglo para piano y bajo con adaptación del ritmo de Guagancó a Seis Congas más acompañamiento de voz líder, Coro, Catá, Clave y Shekere con nuevos elementos interpretativos
title_full Análisis de los elementos musicales de las obras en ritmo de Guaguancó, “Trabaja Media Unidad” y “Congo Mío” del Grupo Cubano “Los Nani” y desarrollo de arreglo para piano y bajo con adaptación del ritmo de Guagancó a Seis Congas más acompañamiento de voz líder, Coro, Catá, Clave y Shekere con nuevos elementos interpretativos
title_fullStr Análisis de los elementos musicales de las obras en ritmo de Guaguancó, “Trabaja Media Unidad” y “Congo Mío” del Grupo Cubano “Los Nani” y desarrollo de arreglo para piano y bajo con adaptación del ritmo de Guagancó a Seis Congas más acompañamiento de voz líder, Coro, Catá, Clave y Shekere con nuevos elementos interpretativos
title_full_unstemmed Análisis de los elementos musicales de las obras en ritmo de Guaguancó, “Trabaja Media Unidad” y “Congo Mío” del Grupo Cubano “Los Nani” y desarrollo de arreglo para piano y bajo con adaptación del ritmo de Guagancó a Seis Congas más acompañamiento de voz líder, Coro, Catá, Clave y Shekere con nuevos elementos interpretativos
title_sort Análisis de los elementos musicales de las obras en ritmo de Guaguancó, “Trabaja Media Unidad” y “Congo Mío” del Grupo Cubano “Los Nani” y desarrollo de arreglo para piano y bajo con adaptación del ritmo de Guagancó a Seis Congas más acompañamiento de voz líder, Coro, Catá, Clave y Shekere con nuevos elementos interpretativos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guzmán Romo, Jorge
dc.subject.spa.fl_str_mv Rumba
Guaguancó
Afrocubano
Congas
Ritmo
Contexto
topic Rumba
Guaguancó
Afrocubano
Congas
Ritmo
Contexto
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Instrumentos de percusión
Apreciación musical
Música popular cubana
Composición musical
Rumba
Guaguancó
Afrocubano
Congas
Rhythm
Context
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Instrumentos de percusión
Apreciación musical
Música popular cubana
Composición musical
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Rumba
Guaguancó
Afrocubano
Congas
Rhythm
Context
description Este trabajo tiene tres componentes, el primero de ellos, la consulta minuciosa y contextualiza en el tiempo y en el espacio sobre el desarrollo de los instrumentos de percusión, hasta llegar a la percusión afrocubana y desde luego más exactamente al alma del proyecto que son las congas o tumbadoras. El segundo se concentra en el análisis musical, que tiene que ver con la estructura métrica, melódica, armónica, rítmica y técnica, que sirve como base para la parte final y sustancial del mismo, en donde tomando dos temas del grupo cubano de voces y cajones “Los Nani”, titulados, “Trabaja media Unidad” Y “Congo Mío”, se elabora una adaptación para seis congas, voz y coro con acompañamiento de piano, bajo, clave, catá y shekere; cuyo objetivo es darle a las tumbadoras un papel protagónico realizando tumbaos y giros melódicos dentro de la base del ritmo de guagancó. Teniendo en cuenta que las congas han sido consideradas como un instrumento acompañante y muchas veces de segunda categoría, el proyecto representa una oportunidad para explorar todas sus posibilidades; y dado que casi no existen trabajos similares, es posible plasmar en él los aprendizajes logrados en mi formación tanto vivencial como académica, dando como resultado este arreglo que será socializado en formato audiovisual, realizado en vivo con las mejores especificaciones técnicas.
publishDate 2018
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2018-06-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-24T17:40:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-24T17:40:52Z
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Creación o Interpretación
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/15735
url http://hdl.handle.net/11349/15735
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15735/6/RodriguezCuencaOscarMauricio2018.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15735/2/license_url
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15735/3/license_text
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15735/4/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15735/5/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15735/1/RodriguezCuencaOscarMauricio2018.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7414109eaf2c7b031baa69b63d7d20b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083
30d9e4799fbc5d60b0c5c514bd313341
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111169785364480
spelling Guzmán Romo, JorgeRodríguez Cuenca, Oscar mauricio2019-07-24T17:40:52Z2019-07-24T17:40:52Z2018-06-05http://hdl.handle.net/11349/15735Este trabajo tiene tres componentes, el primero de ellos, la consulta minuciosa y contextualiza en el tiempo y en el espacio sobre el desarrollo de los instrumentos de percusión, hasta llegar a la percusión afrocubana y desde luego más exactamente al alma del proyecto que son las congas o tumbadoras. El segundo se concentra en el análisis musical, que tiene que ver con la estructura métrica, melódica, armónica, rítmica y técnica, que sirve como base para la parte final y sustancial del mismo, en donde tomando dos temas del grupo cubano de voces y cajones “Los Nani”, titulados, “Trabaja media Unidad” Y “Congo Mío”, se elabora una adaptación para seis congas, voz y coro con acompañamiento de piano, bajo, clave, catá y shekere; cuyo objetivo es darle a las tumbadoras un papel protagónico realizando tumbaos y giros melódicos dentro de la base del ritmo de guagancó. Teniendo en cuenta que las congas han sido consideradas como un instrumento acompañante y muchas veces de segunda categoría, el proyecto representa una oportunidad para explorar todas sus posibilidades; y dado que casi no existen trabajos similares, es posible plasmar en él los aprendizajes logrados en mi formación tanto vivencial como académica, dando como resultado este arreglo que será socializado en formato audiovisual, realizado en vivo con las mejores especificaciones técnicas.It can be said that this work has three components, on the one hand, through careful consultation, contextualizes in time and space, the development of percussion instruments until reaching the Cuban percussion, and of course more exactly the soul of this project that are the congas. In the second we do the musical analysis that has to do with its metrical, melodic, rhythmic , technical and harmonic structure, which serves as the basis for the final and substantial part of it, based on two themes of the group of Cuban voices and drawers “Los Nani”, “Trabaja Media Unidad” and “Congo Mío”, I make an adaptation for six congas, piano, bass , leader voice, background voices, clave, catá and shekere accompaniment, where I intend to give the conga a leading role by performing “tumbaos” and even melodic turns into de base of guaguancó. Taking into account that the congas have been considered an accompanying instrument and often as one of second category, I think that this project represents an opportunity to exploit all its possibilities, and since there are almost no similar jobs, to be able to capture in it learnings achieved both in my training as an academic experience. Finally It will be shown as an musical product, taken in a live recording session using the best technical especifications.NApdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2RumbaGuaguancóAfrocubanoCongasRitmoContextoArtes Musicales - Tesis y Disertaciones AcadémicasInstrumentos de percusiónApreciación musicalMúsica popular cubanaComposición musicalRumbaGuaguancóAfrocubanoCongasRhythmContextAnálisis de los elementos musicales de las obras en ritmo de Guaguancó, “Trabaja Media Unidad” y “Congo Mío” del Grupo Cubano “Los Nani” y desarrollo de arreglo para piano y bajo con adaptación del ritmo de Guagancó a Seis Congas más acompañamiento de voz líder, Coro, Catá, Clave y Shekere con nuevos elementos interpretativosAnalysis of the musical elements of the works in rhythm of Guaguancó, “Trabaja Media Unidad” and “Congo Mío” of the Cuban Group “Los Nani” and development of arrangement for piano and bass with adaptation of the rhythm of Guagancó to Six Congas plus accompaniment by lead voice, Chorus, Catá, Clave and Shekere with new interpretive elementsCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILRodriguezCuencaOscarMauricio2018.pdf.jpgRodriguezCuencaOscarMauricio2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4429http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15735/6/RodriguezCuencaOscarMauricio2018.pdf.jpg7414109eaf2c7b031baa69b63d7d20b1MD56open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15735/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15735/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15735/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15735/5/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD55open accessORIGINALRodriguezCuencaOscarMauricio2018.pdfRodriguezCuencaOscarMauricio2018.pdfapplication/pdf3900200http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15735/1/RodriguezCuencaOscarMauricio2018.pdf30d9e4799fbc5d60b0c5c514bd313341MD51open access11349/15735oai:repository.udistrital.edu.co:11349/157352023-06-13 14:06:55.901open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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