Docencia universitaria : alternativas en educación hacia la profesionalización docente

Se presenta el informe de pasantía de investigación realizada en el proyecto de investigación: Sistematización de experiencias educativas y pedagógicas significativas en la Facultad de Ciencias y Educación y la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco Jos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25388
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25388
Palabra clave:
Educación superior
Docente universitario
Formación docente
Investigación educativa
Profesionalización docente
Experiencias significativas en educación
Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales - Tesis y disertaciones académicas
Docencia universitaria
Personal docente - Formación profesional
Formación profesional de profesores universitarios
Capacitación docente
Enseñanza universitaria
Higher education
University teacher
Teacher education
Educational research
Teacher professionalization
Significative experiences in education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se presenta el informe de pasantía de investigación realizada en el proyecto de investigación: Sistematización de experiencias educativas y pedagógicas significativas en la Facultad de Ciencias y Educación y la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Observatorio Alter-E, Etapa II. Da cuenta principalmente de un ejercicio de análisis de contenido y categorización de textos sobre la docencia universitaria, el docente universitario, la formación docente y, las experiencias pedagógicas y educativas significativas en educación superior, en cuyo análisis se vincula transversalmente la necesidad y pertinencia de desarrollar proyectos de investigación de este tipo, en función de: el apoyo a programas de formación permanente, la valorización de la producción de saberes y conocimientos desde el campo pedagógico, y la profesionalización del docente universitario como profesional de la educación.