Sistematización de algunas Unidades Didácticas (UD) de la práctica intermedia IV en la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Periodos 2005 (III) – 2012 (I)
Dentro de la concepción de la practicas educativas en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas de la Universidad Distrital de Bogotá D.C. es primordial producir espacios de reflexión y construcción de bases teóricas que fundamenten o reformulen los planteamientos existentes; po...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2411
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2411
- Palabra clave:
- Unidad didáctica
Filtro
Unidades de acción
Unidades de formulación
Unidades de validación
Investigación cualitativa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza
Prácticas de la enseñanza
Didactic unit
Filter
Action units
Formulation units
Validation units
Qualitative research
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Dentro de la concepción de la practicas educativas en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas de la Universidad Distrital de Bogotá D.C. es primordial producir espacios de reflexión y construcción de bases teóricas que fundamenten o reformulen los planteamientos existentes; por esta razón con el grupo de investigación CRISALIDA, se busca consolidar una serie de elementos que constituyen las unidades didácticas elaboradas por los estudiantes para profesor, específicamente en el cuarto espacio de formación de la práctica que tiene como énfasis la evaluación curricular; logrando teorizar el desarrollo de las prácticas a través del periodo definido. Haciendo uso de la técnica de análisis cualitativo del contenido y aplicando una serie de categorías se logra elaborar una concepción constitutiva de elementos de la práctica Intermedia IV que permitirá elaborar conclusiones que generen la caracterización del espacio de formación y que brinda la posibilidad de engrandecer la formación docente. |
---|