Plan de Negocios para MDIGITAL-GO S.A.S

El siguiente plan de negocio busca demostrar la viabilidad que tiene implementar el servicio de marketing digital para pequeñas y microempresas que quieren incursionar y posicionarse en las plataformas de internet, a través de las estrategias que actualmente están generando un gran impacto en el mun...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31754
Palabra clave:
Publicidad
Reconocimiento de marca
Ventas por internet
Marketing digital
Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Marketing digital para pymes
Estrategias digitales
Impacto en el mundo digital
Competitividad empresarial
Advertising
Brand recognition
Internet sales
Digital marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_a4229b3066d1aac5c29436d03e78ff26
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31754
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Negocios para MDIGITAL-GO S.A.S
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Business Plan for MDIGITAL-GO S.A.S
title Plan de Negocios para MDIGITAL-GO S.A.S
spellingShingle Plan de Negocios para MDIGITAL-GO S.A.S
Publicidad
Reconocimiento de marca
Ventas por internet
Marketing digital
Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Marketing digital para pymes
Estrategias digitales
Impacto en el mundo digital
Competitividad empresarial
Advertising
Brand recognition
Internet sales
Digital marketing
title_short Plan de Negocios para MDIGITAL-GO S.A.S
title_full Plan de Negocios para MDIGITAL-GO S.A.S
title_fullStr Plan de Negocios para MDIGITAL-GO S.A.S
title_full_unstemmed Plan de Negocios para MDIGITAL-GO S.A.S
title_sort Plan de Negocios para MDIGITAL-GO S.A.S
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Real Florez, Guillermo Enrique
ORTIZ MORALES, ALEXIS ADAMY
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv ORTIZ MORALES, ALEXIS ADAMY [0000-0001-9209-5825]
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Reconocimiento de marca
Ventas por internet
Marketing digital
topic Publicidad
Reconocimiento de marca
Ventas por internet
Marketing digital
Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Marketing digital para pymes
Estrategias digitales
Impacto en el mundo digital
Competitividad empresarial
Advertising
Brand recognition
Internet sales
Digital marketing
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Marketing digital para pymes
Estrategias digitales
Impacto en el mundo digital
Competitividad empresarial
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Advertising
Brand recognition
Internet sales
Digital marketing
description El siguiente plan de negocio busca demostrar la viabilidad que tiene implementar el servicio de marketing digital para pequeñas y microempresas que quieren incursionar y posicionarse en las plataformas de internet, a través de las estrategias que actualmente están generando un gran impacto en el mundo digital conduciendo a grandes resultados. El diseño de este plan de negocio surge como respuesta a la necesidad que tienen las micro y pequeñas empresas de ser competitivas, donde aquel que tenga las mejores herramientas y estrategias que se adapten a los constantes cambios es quien perdura en el tiempo, como ejemplo, se tiene que la pandemia generó un impacto significativo a nivel mundial desde finales del año 2019 y ha venido provocando cambios en las tendencias de compra de las personas, en consecuencia se ha evidenciado un aumento en las ventas realizadas a través de medios virtuales, al mismo tiempo esto facilita la incorporación acelerada de nuevos competidores en cualquier tipo de mercado, lo cual provocó de forma directa el descenso en la facturación de aquellos negocios que atendían sus clientes únicamente de forma presencial como también algunas empresas eran muy rentables por el tipo de productos que venden. La misión de Mdigital-go es brindar acompañamiento a emprendedores, pequeños y micro empresarios para que puedan incrementar sus ventas de forma constante, para mantenerse competitivos dentro de sus nichos de mercado donde también existen empresas que llevan implementando estrategias digitales durante meses y años, esto se puede lograr generando comunidades de clientes muy satisfechos. Mdigital-go busca para el año 2025 consolidarse en el mercado local de agencias de marketing digital, por medio del reconocimiento de marca entre los empresarios y emprendedores del país. Gracias al auge que han tenido últimamente los medios digitales los empresarios han tomado conciencia de que es necesario invertir en estrategias que les permita seguir participando de las utilidades que ofrece el mercado. El mundo del marketing digital ya no es un secreto para nadie, lo que las personas desconocen en este momento es el enorme potencial de crecimiento y alcance que allí existe, logrando una ventaja competitiva al implementar estrategias adecuadas de la manera correcta. Mdigital-go incursiona en la prestación de servicios digitales utilizando los canales que en el presente se utilizan para obtener nuevos clientes y aún más importante, poder retenerlos, obteniendo ventas recurrentes como resultado de crear una audiencia en el mercado a través del reconocimiento de marca, el cual debería ser un objetivo primordial para cualquier organización en la actualidad, con este proyecto se busca crecer y adaptarse dinámicamente a los cambios de la economía. De acuerdo a las cifras del plan de negocios, se tiene una tasa interna de retorno (TIR) del 15.79%, un retorno de inversión (ROI) del 20,09% para el primer año, el valor presente neto (VPN) es de 4.354.431 pesos, teniendo en cuenta un interés de oportunidad de 11%. Se tiene un índice de relación beneficio/costo de 1,2 con un periodo de recuperación de capital de 2,38 años.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-11T21:09:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-11T21:09:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Proyecto de Emprendimiento
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/31754
url http://hdl.handle.net/11349/31754
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/1/BetancourtHernandezJhonatanAndres2022.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/2/Archivo_Excel_Anexo%201.xlsx
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/6/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/8/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/7/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/9/BetancourtHernandezJhonatanAndres2022.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/10/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b6b3d99639d676c0f530c716d8804535
7d7c6586d93e22c943d1c401eac5c2c9
5f924e9e630e28b17f7a56d6cca73cfa
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2fd357d0365f8193304482542a79d022
d275a2cb7a22c052bb388c37dfdd9491
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712530301845504
spelling Real Florez, Guillermo EnriqueORTIZ MORALES, ALEXIS ADAMYwill be generated::orcid::0000-0001-9209-5825600ORTIZ MORALES, ALEXIS ADAMY [0000-0001-9209-5825]Betancourt Hernández, Jhonatan AndrésLópez Soler, Andrés Felipe2023-07-11T21:09:04Z2023-07-11T21:09:04Z2022-11-09http://hdl.handle.net/11349/31754El siguiente plan de negocio busca demostrar la viabilidad que tiene implementar el servicio de marketing digital para pequeñas y microempresas que quieren incursionar y posicionarse en las plataformas de internet, a través de las estrategias que actualmente están generando un gran impacto en el mundo digital conduciendo a grandes resultados. El diseño de este plan de negocio surge como respuesta a la necesidad que tienen las micro y pequeñas empresas de ser competitivas, donde aquel que tenga las mejores herramientas y estrategias que se adapten a los constantes cambios es quien perdura en el tiempo, como ejemplo, se tiene que la pandemia generó un impacto significativo a nivel mundial desde finales del año 2019 y ha venido provocando cambios en las tendencias de compra de las personas, en consecuencia se ha evidenciado un aumento en las ventas realizadas a través de medios virtuales, al mismo tiempo esto facilita la incorporación acelerada de nuevos competidores en cualquier tipo de mercado, lo cual provocó de forma directa el descenso en la facturación de aquellos negocios que atendían sus clientes únicamente de forma presencial como también algunas empresas eran muy rentables por el tipo de productos que venden. La misión de Mdigital-go es brindar acompañamiento a emprendedores, pequeños y micro empresarios para que puedan incrementar sus ventas de forma constante, para mantenerse competitivos dentro de sus nichos de mercado donde también existen empresas que llevan implementando estrategias digitales durante meses y años, esto se puede lograr generando comunidades de clientes muy satisfechos. Mdigital-go busca para el año 2025 consolidarse en el mercado local de agencias de marketing digital, por medio del reconocimiento de marca entre los empresarios y emprendedores del país. Gracias al auge que han tenido últimamente los medios digitales los empresarios han tomado conciencia de que es necesario invertir en estrategias que les permita seguir participando de las utilidades que ofrece el mercado. El mundo del marketing digital ya no es un secreto para nadie, lo que las personas desconocen en este momento es el enorme potencial de crecimiento y alcance que allí existe, logrando una ventaja competitiva al implementar estrategias adecuadas de la manera correcta. Mdigital-go incursiona en la prestación de servicios digitales utilizando los canales que en el presente se utilizan para obtener nuevos clientes y aún más importante, poder retenerlos, obteniendo ventas recurrentes como resultado de crear una audiencia en el mercado a través del reconocimiento de marca, el cual debería ser un objetivo primordial para cualquier organización en la actualidad, con este proyecto se busca crecer y adaptarse dinámicamente a los cambios de la economía. De acuerdo a las cifras del plan de negocios, se tiene una tasa interna de retorno (TIR) del 15.79%, un retorno de inversión (ROI) del 20,09% para el primer año, el valor presente neto (VPN) es de 4.354.431 pesos, teniendo en cuenta un interés de oportunidad de 11%. Se tiene un índice de relación beneficio/costo de 1,2 con un periodo de recuperación de capital de 2,38 años.The following business plan seeks to demonstrate the viability of implementing the digital marketing service for small and micro-enterprises that want to venture into and position themselves on Internet platforms, through strategies that are currently generating a great impact in the digital world mobilized through Big results. The design of this business plan arises in response to the need that micro and small companies have to be competitive, where the one who has the best tools and strategies that adapt to constant changes is the one who lasts over time, as an example, It has to be said that the pandemic has left a significant impact worldwide since 2019 and has been causing changes in people's purchasing trends, consequently there has been an increase in sales made through virtual media, through At the same time, the accelerated incorporation of new competitors in any type of market is facilitated, which directly caused the decrease in the turnover of those businesses that served their clients only in person as well as some companies that were very profitable due to the type of products they sell. The mission of Mdigital-go is to provide support to entrepreneurs, small and micro entrepreneurs so that they can constantly increase their sales, to remain competitive within their market niches where there are also companies that have been implementing digital strategies for months and years, this it is possible to develop communities of highly satisfied customers. Mdigital-go seeks to consolidate itself in the local market of digital marketing agencies by 2025, through brand recognition among businessmen and entrepreneurs in the country. Thanks to the boom that digital media have had lately, entrepreneurs have become aware of the need to invest in strategies that allow them to continue participating in the profits offered by the market. The world of digital marketing is no longer a secret to anyone, what people are unaware of at the moment is the enormous potential for growth and reach that exists there, achieving a competitive advantage by implementing the right strategies in the right way. Mdigital-go ventures into the provision of digital services using the channels that are currently used to obtain new customers and even more importantly, to retain them, obtaining recurring sales as a result of creating an audience in the market through brand recognition, which should be a primary objective for any organization today, with this project it seeks to grow and dynamically adapt to changes in the economy. According to the business plan figures, there is an internal rate of return (IRR) of 15.79%, a return on investment (ROI) of 20.09% for the first year, the net present value (NPV) is 4,354,431 pesos, taking into account an opportunity interest of 11%. There is a benefit/cost ratio of 1.2 with a capital recovery period of 2.38 years.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicidadReconocimiento de marcaVentas por internetMarketing digitalIngeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicasMarketing digital para pymesEstrategias digitalesImpacto en el mundo digitalCompetitividad empresarialAdvertisingBrand recognitionInternet salesDigital marketingPlan de Negocios para MDIGITAL-GO S.A.SBusiness Plan for MDIGITAL-GO S.A.SbachelorThesisProyecto de Emprendimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBetancourtHernandezJhonatanAndres2022.pdfBetancourtHernandezJhonatanAndres2022.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4470955http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/1/BetancourtHernandezJhonatanAndres2022.pdfb6b3d99639d676c0f530c716d8804535MD51open accessArchivo_Excel_Anexo 1.xlsxArchivo_Excel_Anexo 1.xlsxAnexosapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet1069770http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/2/Archivo_Excel_Anexo%201.xlsx7d7c6586d93e22c943d1c401eac5c2c9MD52open accessLicencia de uso y publicacion.pdfLicencia de uso y publicacion.pdfLicencia de uso y publicaciónapplication/pdf709377http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/6/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion.pdf5f924e9e630e28b17f7a56d6cca73cfaMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/8/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/7/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD57open accessTHUMBNAILBetancourtHernandezJhonatanAndres2022.pdf.jpgBetancourtHernandezJhonatanAndres2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6453http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/9/BetancourtHernandezJhonatanAndres2022.pdf.jpg2fd357d0365f8193304482542a79d022MD59open accessLicencia de uso y publicacion.pdf.jpgLicencia de uso y publicacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13166http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/31754/10/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion.pdf.jpgd275a2cb7a22c052bb388c37dfdd9491MD510open access11349/31754oai:repository.udistrital.edu.co:11349/317542024-03-21 16:20:16.836metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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