Plan de Negocios para MDIGITAL-GO S.A.S

El siguiente plan de negocio busca demostrar la viabilidad que tiene implementar el servicio de marketing digital para pequeñas y microempresas que quieren incursionar y posicionarse en las plataformas de internet, a través de las estrategias que actualmente están generando un gran impacto en el mun...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31754
Palabra clave:
Publicidad
Reconocimiento de marca
Ventas por internet
Marketing digital
Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Marketing digital para pymes
Estrategias digitales
Impacto en el mundo digital
Competitividad empresarial
Advertising
Brand recognition
Internet sales
Digital marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente plan de negocio busca demostrar la viabilidad que tiene implementar el servicio de marketing digital para pequeñas y microempresas que quieren incursionar y posicionarse en las plataformas de internet, a través de las estrategias que actualmente están generando un gran impacto en el mundo digital conduciendo a grandes resultados. El diseño de este plan de negocio surge como respuesta a la necesidad que tienen las micro y pequeñas empresas de ser competitivas, donde aquel que tenga las mejores herramientas y estrategias que se adapten a los constantes cambios es quien perdura en el tiempo, como ejemplo, se tiene que la pandemia generó un impacto significativo a nivel mundial desde finales del año 2019 y ha venido provocando cambios en las tendencias de compra de las personas, en consecuencia se ha evidenciado un aumento en las ventas realizadas a través de medios virtuales, al mismo tiempo esto facilita la incorporación acelerada de nuevos competidores en cualquier tipo de mercado, lo cual provocó de forma directa el descenso en la facturación de aquellos negocios que atendían sus clientes únicamente de forma presencial como también algunas empresas eran muy rentables por el tipo de productos que venden. La misión de Mdigital-go es brindar acompañamiento a emprendedores, pequeños y micro empresarios para que puedan incrementar sus ventas de forma constante, para mantenerse competitivos dentro de sus nichos de mercado donde también existen empresas que llevan implementando estrategias digitales durante meses y años, esto se puede lograr generando comunidades de clientes muy satisfechos. Mdigital-go busca para el año 2025 consolidarse en el mercado local de agencias de marketing digital, por medio del reconocimiento de marca entre los empresarios y emprendedores del país. Gracias al auge que han tenido últimamente los medios digitales los empresarios han tomado conciencia de que es necesario invertir en estrategias que les permita seguir participando de las utilidades que ofrece el mercado. El mundo del marketing digital ya no es un secreto para nadie, lo que las personas desconocen en este momento es el enorme potencial de crecimiento y alcance que allí existe, logrando una ventaja competitiva al implementar estrategias adecuadas de la manera correcta. Mdigital-go incursiona en la prestación de servicios digitales utilizando los canales que en el presente se utilizan para obtener nuevos clientes y aún más importante, poder retenerlos, obteniendo ventas recurrentes como resultado de crear una audiencia en el mercado a través del reconocimiento de marca, el cual debería ser un objetivo primordial para cualquier organización en la actualidad, con este proyecto se busca crecer y adaptarse dinámicamente a los cambios de la economía. De acuerdo a las cifras del plan de negocios, se tiene una tasa interna de retorno (TIR) del 15.79%, un retorno de inversión (ROI) del 20,09% para el primer año, el valor presente neto (VPN) es de 4.354.431 pesos, teniendo en cuenta un interés de oportunidad de 11%. Se tiene un índice de relación beneficio/costo de 1,2 con un periodo de recuperación de capital de 2,38 años.