Encuentro sobre interdisciplinariedad en música. Bogotá, noviembre de 2019. Memorias
En noviembre de 2019 se celebró en Bogotá el Encuentro sobre la interdisciplinariedad en música, evento que contó con la participación de 12 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones alrededor del campo. Una muestra de esas ponencias constituye el conjunto de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30994
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30994
- Palabra clave:
- Música
Creación
Imagen y sonido
Composición musical
Electroacústica
Música -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Composición musical -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Análisis musical -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Schubert, Franz Peter, (1797-1828) -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Música -- Historia y crítica -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Música -- Procesamiento de datos -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Music
Creation
Sound and image
Musical composition
Electroacoustics
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_a3af70a29fe24e8a010e541ffdb9adeb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30994 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Encuentro sobre interdisciplinariedad en música. Bogotá, noviembre de 2019. Memorias |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Encuentro sobre interdisciplinariedad en música.re |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Meeting on interdisciplinarity in music. Bogota, November 2019. Memories. |
title |
Encuentro sobre interdisciplinariedad en música. Bogotá, noviembre de 2019. Memorias |
spellingShingle |
Encuentro sobre interdisciplinariedad en música. Bogotá, noviembre de 2019. Memorias Música Creación Imagen y sonido Composición musical Electroacústica Música -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Composición musical -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Análisis musical -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Schubert, Franz Peter, (1797-1828) -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Música -- Historia y crítica -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Música -- Procesamiento de datos -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Music Creation Sound and image Musical composition Electroacoustics |
title_short |
Encuentro sobre interdisciplinariedad en música. Bogotá, noviembre de 2019. Memorias |
title_full |
Encuentro sobre interdisciplinariedad en música. Bogotá, noviembre de 2019. Memorias |
title_fullStr |
Encuentro sobre interdisciplinariedad en música. Bogotá, noviembre de 2019. Memorias |
title_full_unstemmed |
Encuentro sobre interdisciplinariedad en música. Bogotá, noviembre de 2019. Memorias |
title_sort |
Encuentro sobre interdisciplinariedad en música. Bogotá, noviembre de 2019. Memorias |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Castillo García, Francisco |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Delgado-Ordóñez, Bibiana [0000-0002-1927-3426] García Borbón, Eddie Jonathan [0000-0001-9768-360X] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música Creación Imagen y sonido Composición musical Electroacústica |
topic |
Música Creación Imagen y sonido Composición musical Electroacústica Música -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Composición musical -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Análisis musical -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Schubert, Franz Peter, (1797-1828) -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Música -- Historia y crítica -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Música -- Procesamiento de datos -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Music Creation Sound and image Musical composition Electroacoustics |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Composición musical -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Análisis musical -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Schubert, Franz Peter, (1797-1828) -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Música -- Historia y crítica -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias Música -- Procesamiento de datos -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Music Creation Sound and image Musical composition Electroacoustics |
description |
En noviembre de 2019 se celebró en Bogotá el Encuentro sobre la interdisciplinariedad en música, evento que contó con la participación de 12 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones alrededor del campo. Una muestra de esas ponencias constituye el conjunto de textos recogidos en esta publicación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-30T17:37:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-30T17:37:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
book |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/30994 |
dc.identifier.editorial.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes-ASAB. Proyecto Curricular de Artes Musicales |
url |
http://hdl.handle.net/11349/30994 |
identifier_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes-ASAB. Proyecto Curricular de Artes Musicales |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Max-Neef, M. A. (2004). Fundamentos de la transdisciplinaridad. Cuenca: Universidad de Cuenca. Wilson, E. O. (1999). Consilience: The unity of knowledge. New York: Vintage. Morin, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa. Artestudio. (2017). Artestudio - espacio abierto de cultura corporal [sitio web]. Recuperado de https://www.artestudio-bog.com/ Born, G. (2013). Introduction - music, sound and space: transformations of public and private experience. En G. Born (Ed.), Music, Sound and Space: Transforma tions of Public and Private Experience (pp. 1-69). Nueva York: Cambridge Univer sity Press. Biblioteca y auditorio UTadeo. (s.f.). Recuperado de http://www.bermudezarquitectos. com/: http://www.bermudezarquitectos.com/proyecto-bibliotadeo/ Círculo Colombiano de Música Contemporánea. (12 de abril de 2019). Jornadas de Música Contemporánea CCMC - 2019 [Librillo]. Programa de concierto - Concierto # 4. Bogotá González Batanero, J. (17 de diciembre de 2016). Música y espacio I: Policoralidad y poli fonía multi-vocal en el siglo XVI. Recuperado de Sul Ponticello, III época, No. 33, http://3epoca.sulponticello.com/musica-y-espacio-i-policoralidad-y-polifo nia-multi-vocal-en-el-s-xvi/#.XcmBxVUzbIU ———. (15 de febrero de 2017). Música y espacio II: El espacio como parámetro musical en los siglos XX y XXI. Recuperado Sul Ponticello, III época, No. 35, http://3e poca.sulponticello.com/musica-y-espacio-ii-el-espacio-como-parametromusical-en-los-siglos-xx-y-xxi/#.Xcgb5VUzbIU Hasler, J. (17 de diciembre de 2012). Quintetto #1 - John Cage in Memoriam (1996). Recuperado de A Contratiempo [revista digital], http://www.musigrafia. org/acontratiempo/?ediciones/revista-20/partituras/quintetto-1-john-cage-in-memoriam.html Llanos, R. (2015). Sati. Material inédito. Posada, A. (18 de mayo de 2017). “Eventos Móviles II - Un “Sonometraje”, para 6 grupos sinfónicos, de Andrés Posada. Recuperado de Colegio de Compositores Lati noamericanos de Música de Arte, http://www.colegiocompositores-la.org/ noticias.php?noticia_id=304&pageNum_rsNoticias=1&totalRows_rsNoticias=64 ———. (17 de noviembre de 2019). Re: Consulta catálogo [correo electrónico] Romano, A. M. (2007). Colón electrónico. ciclo de eventos sonoros y visuales contemporáneos [CD: notas de librillo]. Bogotá: Ministerio de Cultura. Vargas Franco, M. (2018). Tiempos del sueño. Material inédito. Bourdieu, P. (1998) [1979]. La distinción: Criterio y bases sociales del gusto (M. del C. Ruiz, trad.). Madrid: Taurus. Borja, L. Sobre la superposición del lied de Schubert en una secuencia de imágenes en el film de Murnau. Comunicación personal, 19 de enero de 2019. Butler, J. (2001) [1997]. Mecanismos psíquicos del poder. Teorías sobre la sujeción. Valencia: Ediciones Cátedra. Universidad de Valencia. Instituto de la mujer. ———. (2007) [1990]. El género en disputa. El feminismo y Ia subversión de Ia identidad. Barcelona: Paidós Ibérica. Delgado-Ordóñez, B. (2017). Salsa y década de los ochenta. Apropiación, subjetividad e iden tidad en los participantes de la escena salsera de Bogotá. Valladolid: Repositorio de Tesis Doctorales de la Universidad de Valladolid. Foucault, M. (2007) [1976]. Historia de la sexualidad I. La voluntad de saber. Madrid: Siglo XXI Editores. Halberstam, J. (2008). Masculinidad femenina. Barcelona - Madrid: Egales Editorial. Haraway, D. (1995) [1991]. Ciencia, cyborgs y mujeres. La reinvención de la naturaleza. Ediciones Cátedra. Universidad de Valencia. Instituto de la mujer. McClary, S. (1991). Feminine endings. Music, gender and sexuality. Minnesota: University of Minnesota Press. ———. (1994). Constructions of subjectivity in Schubert’s music. En Queering the pitch: The new gay and lesbian musicology, 355. Nueva York - Londres: Routledge. Murnau, F. W. (1926). Faust: Eine deutsche Volkssage. Drama. Murnau, F. W. (1926). Faust: Eine deutsche Volkssage. Drama. Robinson, L. (s.f.). Gretchen am Spinnrade. En “Schubert: Margarita en la rueca - Lídi ce Robinson”. Laura Borja. Canal de Youtube: https://www.youtube.com/ watch?v=I45EsX2r27g Te Kanawa, K. (1994). Gretchen am Spinnrade, Op. 2, D. 118. Kiri Te Kanawa · Franz Schubert · Richard Amner. Disco Compacto. Sony Classical. Boecio, A. M. T. S. (2009). Sobre el fundamento de la música: cinco libros (J. L. Moreno, ed.). España: Gredos. Burney, C. (1789). A general history of music, from the earliest ages to the present period (Vol. 1). London: printed for the author. https://books.google.com Castro-Gómez, S. y Grosfoguel, R. (2007). El giro decolonial: Reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. Bogotá: Siglo del Hombre Editores. Chillesoti, O. (2015). La evolución de la música: apuntes sobre la teoría de H. Spencer. En A. Bombi (Ed.), Pasados presentes: tradiciones historiográficas en la musicología europea (1870-1930). Valencia: Universitat de València, pp. 213-226. Dawkins, R. (2002). El gen egoísta [1976]. Barcelona: Salvat. Dennett, D. C. (2017). From bacteria to Bach and back: The evolution of minds. New york: WW Norton & Company. Foucault, M. (1999). Estética, ética y hermenéutica, Barcelona: Editorial Paidós. Harari, Y. N. (2014). Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad. Colombia: Debate. Huron, D. B. (2006). Sweet anticipation: Music and the psychology of expectation. Cambridge: MIT Press. Lewontin, R. C., Rose, S. y Kamin, L.J. (1987). No está en los genes. Barcelona: Editorial Crítica. Lyotard, J. F. (2006). La condición postmoderna (4ª ed.). Madrid: Cátedra. Maldonado-Torres, M. (2007). Sobre la colonialidad del ser: contribuciones al de sarrollo de un concepto. En Castro-Gómez, S. y Grosfoguel, R. (eds.), El giro decolonial: reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. Bogotá: Siglo del Hombre Editores, pp. 127-168. Mesoudi, A. (2011). Cultural evolution: How darwinian theory can explain human culture and synthesize the social sciences. Chicago: University of Chicago Press. Parry, H. (1905). The evolution of the art of music (4th. ed). London: Kegan Paul, Trench, Trubner & Co. Pinker, S. (2018). Enlightenment now. New York: Penguin Random House. Pinker, S. (2018). Enlightenment now. New York: Penguin Random House. Shermer, M. (2015). The moral arc: How science makes us better people. New York: Henry Holt and Company. Singer, P. (1981). The expanding circle. Oxford: Clarendon Press. Sułkowski, Ł. (2012). Neoevolutionism–the new paradigm of the social scien ces? Journal of Intercultural Management, 4(2), 5-18. Wilson, E. O. (1999). Conciliencia. La unificación del conocimiento. Barcelona: Círculo de Lectores. Mitchell, W. J. T. (2003) Mostrando el ver: una crítica de la cultura visual. Estudios visuales, (1), 17-40. Marttin y Iles, A. (Eds.). (2009). Ruido y capitalismo. San Sebastián: Arteleku. Recuperado de http://www.mattin.org/ruido_capitalismo.pdf Steyerl, H. (2014). Los condenados de la pantalla. Buenos Aires: Caja Negra. Zafra, R. (2010) Un cuarto propio conectado. (Ciber)espacio y (auto)gestión del yo. Madrid: Fórcola. Bartók, B. (1979). Escritos sobre música popular. Madrid-México DF: Siglo XXI Editores. Bertin-Mahieux, T., Ellis, D., Whitman, B. y Lamere, P. (2011). The Million Song Dataset. En Proceedings of the 12th International Society for Music Information Retrieval Conference (ISMIR 2011). Ciocca, S. (2017, octubre 10). How Spotify knows you so well. Medium - Artificial Inte lligence. Recuperado de https://medium.com/s/story/spotifys-discover-weekly-how-machine-learning-finds-your-new-music-19a41ab76efe Gaffney, M., y Rafferty, P. (2009). Making the long tail visible: social networking sites and independent music discovery. Program, 43(4), 375-391. George, S. y McKay, D. (2019, febrero 18). How streaming music could be harming the planet. BBC Future. Recuperado de https://www.bbc.com/future/article/20190207-why-streaming-music-may-be-bad-for-climate-change Kusek, D., y Leonhard, G. (2005). The future of music: Manifesto for the digital music revolution. Boston: Berklee Press Publications. Mayer-Schönberger, V., y Cukier, K. (2013). Big data: la revolución de los datos masivos. Madrid: Turner. North, A., y Hargreaves, D. (2008). The social and applied psychology of music. Oxford: Oxford University Press. Peli, L. (2019, junio 10). Big Mood Machine. The Baffler. Recuperado de https:// thebaffler.com/downstream/big-mood-machine-pelly. Polotti, P., y Rocchesso, D. (2008). Sound, sense and music mediation: a historical-philosophical perspective. En Sound to sense, sense to sound: a state of the art in sound and music computing (pp. 15-46). Berlín: Logos. ———. (2017). Eventos Móviles II. Un “sonometraje” (2016-2017) [Notas al programa]. Material suministrado por el compositor ———. (2017). Eventos Móviles II. Un “sonometraje” (2016-2017) [Notas al programa]. Material suministrado por el compositor. Serra, X. et al. (2013). Roadmap for Music Information ReSearch. Creative Commons BY-NC-ND 3.0 license, ISBN: 978-2-9540351-1-6 Van Kranenburg, P., Garbers, J., Volk, A., Wiering, F., Grijp, L. P., & Veltkamp, R. C. (2010). Collaboration perspectives for folk song research and music information retrieval: The indispensable role of computational musicology. jims, 2009, 030. Alpaydin, E. (2009). Introduction to machine learning. Cambridge MA - London: MIT Press. Anadol, R. (2019, October). Latent History. En Proceedings of the 27th ACM International Conference on Multimedia (pp. 1138-1138). New York: ACM. Davenport, T. H., & Patil, D. J. (2012). Data scientist. Harvard business review, 90(5), pp. 70-76. Dhar, V. (2012). Data science and prediction. Communications of the ACM, 56(12), pp. 64-73. García, E. (2019). Automated harmonic universes. Seoul International Computer Music Festival 2019. ———. (2019). Gesture Music Control. Atemporánea I Festival Internacional de Música Contemporánea del CSMCBA Astor Piazzola. Han, B. C. (2017). Psychopolitics: Neoliberalism and new technologies of power (Erik Butler, trad.). New York - London: Verso Books. Harari, Yuval Noah (2017). Homo Deus: A brief history of tomorrow. London: Vintage, Penguin Random House. p. 428 Kitchin, R. (2014). The data revolution: Big data, open data, data infrastructures and their consequences. Sage. Kurzweil, R. (2000). The age of spiritual machines: When computers exceed human intelligen ce. Penguin Random House. Lohr, S. (May 2015). Data-ism: The revolution transforming decision making, consumer behavior, and almost everything else (1st ed.). New York: Harper Business. López-Montes, J. (2013). Genomus. Prospección de técnicas de creatividad asistida por computadora mediante la metaprogramación de genotipos musicales (Tesis de Máster no publi cada). Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias del Turismo, De partamento de Ciencias de la Educación, el Lenguaje, la Cultura y las Artes. Mayer-Schönberger, V., & Cukier, K. (2013). Big data: la revolución de los datos masivos. Turner. Ng, A. (2017, February). Artificial intelligence is the new electricity. Presentación en el Stanford MSx Future Forum. https://medium.com/syncedreview/artificial-intelligence-is-the-new-electricity-andrew-ng-cc132ea6264 Nilsson, N. J. (1998). Artificial intelligence: A new synthesis. San Francisco: Elsevier. Sánchez, L. F. y García, E. (2018). Simbiosis: Composición para bandola andina colombiana y entidades sónicas. Estudios Artísticos, 4(4), 88-109. Schifter, I. (1996). La ciencia del caos. México: Fondo de Cultura Económica. Shannon, C. E. (1948). A mathematical theory of communication. Bell system tech nical journal, 27(3), 379-423. http://www.math.harvard.edu/~ctm/home/ text/others/shannon/entropy/entropy.pd. Van der Aalst, W. M. (2014). Data scientist: The engineer of the future. En K. Mertins et al (eds.), Enterprise interoperability VI (pp. 13-26). Springer, Cham. ———. (2017). Eventos Móviles II. Un “sonometraje” (2016-2017) [Notas al programa]. Material suministrado por el compositor Huberman, L. (1983). Los bienes terrenales del hombre: historia de la riqueza de las naciones. México DF: Editorial Nuestro Tiempo. Laddaga, R. (2006). Estética de la emergencia. Buenos aires: Adriana Hidalgo Editora. Monedero, J. (2013). Curso urgente de política para gente decente. Madrid: Editorial Seix Barral. Nattiez, J. (1990). Music and discourse: Toward a semiology of music. Nueva Jersey: Princeton University Press. Rojas, D. (2019). Axis. Partitura de archivo personal. Ryan, D. (2010). Changing the system: Indeterminacy and politics in the early 1970’s. En Changing the system: The music of Christian Wolff (S. Chase y P. Thomas, eds). Burlington, VT: Ashgate. Sánchez, L. (s. f.). Una herramienta para el análisis musical a través de la teoría de grafos. Bogotá: Universidad Internacional de la Rioja Sánchez, L. (s. f.). Una herramienta para el análisis musical a través de la teoría de grafos. Bogotá: Universidad Internacional de la Rioja Taha, H. (2012). Investigación de operaciones, novena edición. Naucalpan de Juárez. Pearson Educación de México S.A Klee, P. (2015). Teoría del arte moderno. Argentina: Cactus. López-Cano, R. (2018). Música dispersa: Apropiación, influencias, robos y remix en la era de la escucha digital. Barcelona: Musikeonbook. Rodríguez Suso, C. (2003): Prontuario de musicología: Música, sonido y sociedad. Barcelona: Clivis Publicacions Alcázar, A. (2008). Desde el altavoz: escuchas y análisis de la música electroacústica. Tópicos del seminario (19), 177-213. Maggiolo, D. (Julio de 2001). Proyecto Paisaje Sonoro Uruguay. Ponencia presentada en la Cuarta Jornada Regional Sobre Ruido Urbano, en Montevideo, Uruguay. Recuperado de: http://www.eumus.edu.uy/eme/ps/proyectos/jornadasruido.html#pie Molino, J. (2011 [1975]). Hecho musical y semiología de la música. En S. González y G. Camacho (coord.), Reflexiones sobre semiología musical. México DF: UNAM - Escuela Nacional de Música, pp. 111-173. Nattiez, J. J. (2011). De la semiología general a la semiología musical. El modelo tripartito ejemplificado en La cathédrale engloutie de Debussy (Mario Stern, trad.). En S. González y G. Camacho (coord.), Reflexiones sobre semiología musical. México DF: UNAM - Escuela Nacional de Música, pp. 1-41. Norman, K. (1996). La música del mundo real como audición compuesta (trad. Grupo Paisaje Sonoro). Recuperado de: https://www.eumus.edu.uy/eme/ps/txt/norman.html Smalley, D. (1986). Spectro-morphology and structuring processes. En The language of electroacoustic music. London: Palgrave Macmillan, pp. 61-93. ———. (2007). Space-form and the acousmatic image. Organised sound, 12(1), 35-58. Teruggi, D. (2005). Aprendiendo a oír. En Espinosa, S. (comp.), Escritos sobre audiovisión. Lenguajes, tecnologías, producciones (Libro 1). Buenos Aires: Universidad Nacional de Lanús. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30994/1/Memorias%20encuentro%20Interdisciplina%20en%20m%c3%basica%202019.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30994/2/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30994/3/license.txt http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30994/4/Memorias%20encuentro%20Interdisciplina%20en%20m%c3%basica%202019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f4f1cdc321246107c13b9282fbc71c2 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 7b8cc792c856e2e7e0627f7b25b8a4a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712761766608896 |
spelling |
Castillo García, FranciscoDelgado-Ordóñez, Bibiana [0000-0002-1927-3426]García Borbón, Eddie Jonathan [0000-0001-9768-360X]Castillo García, FranciscoLeguizamón, DanielDelgado-Ordóñez, BibianaSerrano Cadena, DiegoGarcía Pinzón, SamantaRomán Echeverri, Carlos GustavoGarcía Borbón, Eddie JonathanRojas Forero, Diego FernandoMora-Betancur, GabrielGaona Ovalle, Andrés Mauricio2023-03-30T17:37:54Z2023-03-30T17:37:54Z2019http://hdl.handle.net/11349/30994Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes-ASAB. Proyecto Curricular de Artes MusicalesEn noviembre de 2019 se celebró en Bogotá el Encuentro sobre la interdisciplinariedad en música, evento que contó con la participación de 12 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones alrededor del campo. Una muestra de esas ponencias constituye el conjunto de textos recogidos en esta publicación.In November 2019, the Meeting on interdisciplinarity in music was held in Bogotá, an event that included the participation of 12 speakers, who presented the results of their research and inquiries around the field. A sample of these papers constitutes the set of texts collected in this publication.BogotápdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MúsicaCreaciónImagen y sonidoComposición musicalElectroacústicaMúsica -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasComposición musical -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasAnálisis musical -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasSchubert, Franz Peter, (1797-1828) -- Crítica e interpretación -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasMúsica -- Historia y crítica -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasMusicología -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasMúsica -- Procesamiento de datos -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasMusicCreationSound and imageMusical compositionElectroacousticsEncuentro sobre interdisciplinariedad en música. Bogotá, noviembre de 2019. MemoriasEncuentro sobre interdisciplinariedad en música.reMeeting on interdisciplinarity in music. Bogota, November 2019. Memories.bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Max-Neef, M. A. (2004). Fundamentos de la transdisciplinaridad. Cuenca: Universidad de Cuenca.Wilson, E. O. (1999). Consilience: The unity of knowledge. New York: Vintage.Morin, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.Artestudio. (2017). Artestudio - espacio abierto de cultura corporal [sitio web]. Recuperado de https://www.artestudio-bog.com/Born, G. (2013). Introduction - music, sound and space: transformations of public and private experience. En G. Born (Ed.), Music, Sound and Space: Transforma tions of Public and Private Experience (pp. 1-69). Nueva York: Cambridge Univer sity Press.Biblioteca y auditorio UTadeo. (s.f.). Recuperado de http://www.bermudezarquitectos. com/: http://www.bermudezarquitectos.com/proyecto-bibliotadeo/Círculo Colombiano de Música Contemporánea. (12 de abril de 2019). Jornadas de Música Contemporánea CCMC - 2019 [Librillo]. Programa de concierto - Concierto # 4. BogotáGonzález Batanero, J. (17 de diciembre de 2016). Música y espacio I: Policoralidad y poli fonía multi-vocal en el siglo XVI. Recuperado de Sul Ponticello, III época, No. 33, http://3epoca.sulponticello.com/musica-y-espacio-i-policoralidad-y-polifo nia-multi-vocal-en-el-s-xvi/#.XcmBxVUzbIU———. (15 de febrero de 2017). Música y espacio II: El espacio como parámetro musical en los siglos XX y XXI. Recuperado Sul Ponticello, III época, No. 35, http://3e poca.sulponticello.com/musica-y-espacio-ii-el-espacio-como-parametromusical-en-los-siglos-xx-y-xxi/#.Xcgb5VUzbIUHasler, J. (17 de diciembre de 2012). Quintetto #1 - John Cage in Memoriam (1996). Recuperado de A Contratiempo [revista digital], http://www.musigrafia. org/acontratiempo/?ediciones/revista-20/partituras/quintetto-1-john-cage-in-memoriam.htmlLlanos, R. (2015). Sati. Material inédito.Posada, A. (18 de mayo de 2017). “Eventos Móviles II - Un “Sonometraje”, para 6 grupos sinfónicos, de Andrés Posada. Recuperado de Colegio de Compositores Lati noamericanos de Música de Arte, http://www.colegiocompositores-la.org/ noticias.php?noticia_id=304&pageNum_rsNoticias=1&totalRows_rsNoticias=64———. (17 de noviembre de 2019). Re: Consulta catálogo [correo electrónico]Romano, A. M. (2007). Colón electrónico. ciclo de eventos sonoros y visuales contemporáneos [CD: notas de librillo]. Bogotá: Ministerio de Cultura.Vargas Franco, M. (2018). Tiempos del sueño. Material inédito.Bourdieu, P. (1998) [1979]. La distinción: Criterio y bases sociales del gusto (M. del C. Ruiz, trad.). Madrid: Taurus.Borja, L. Sobre la superposición del lied de Schubert en una secuencia de imágenes en el film de Murnau. Comunicación personal, 19 de enero de 2019.Butler, J. (2001) [1997]. Mecanismos psíquicos del poder. Teorías sobre la sujeción. Valencia: Ediciones Cátedra. Universidad de Valencia. Instituto de la mujer.———. (2007) [1990]. El género en disputa. El feminismo y Ia subversión de Ia identidad. Barcelona: Paidós Ibérica.Delgado-Ordóñez, B. (2017). Salsa y década de los ochenta. Apropiación, subjetividad e iden tidad en los participantes de la escena salsera de Bogotá. Valladolid: Repositorio de Tesis Doctorales de la Universidad de Valladolid.Foucault, M. (2007) [1976]. Historia de la sexualidad I. La voluntad de saber. Madrid: Siglo XXI Editores.Halberstam, J. (2008). Masculinidad femenina. Barcelona - Madrid: Egales Editorial.Haraway, D. (1995) [1991]. Ciencia, cyborgs y mujeres. La reinvención de la naturaleza. Ediciones Cátedra. Universidad de Valencia. Instituto de la mujer.McClary, S. (1991). Feminine endings. Music, gender and sexuality. Minnesota: University of Minnesota Press.———. (1994). Constructions of subjectivity in Schubert’s music. En Queering the pitch: The new gay and lesbian musicology, 355. Nueva York - Londres: Routledge.Murnau, F. W. (1926). Faust: Eine deutsche Volkssage. Drama.Murnau, F. W. (1926). Faust: Eine deutsche Volkssage. Drama.Robinson, L. (s.f.). Gretchen am Spinnrade. En “Schubert: Margarita en la rueca - Lídi ce Robinson”. Laura Borja. Canal de Youtube: https://www.youtube.com/ watch?v=I45EsX2r27gTe Kanawa, K. (1994). Gretchen am Spinnrade, Op. 2, D. 118. Kiri Te Kanawa · Franz Schubert · Richard Amner. Disco Compacto. Sony Classical.Boecio, A. M. T. S. (2009). Sobre el fundamento de la música: cinco libros (J. L. Moreno, ed.). España: Gredos.Burney, C. (1789). A general history of music, from the earliest ages to the present period (Vol. 1). London: printed for the author. https://books.google.comCastro-Gómez, S. y Grosfoguel, R. (2007). El giro decolonial: Reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. Bogotá: Siglo del Hombre Editores.Chillesoti, O. (2015). La evolución de la música: apuntes sobre la teoría de H. Spencer. En A. Bombi (Ed.), Pasados presentes: tradiciones historiográficas en la musicología europea (1870-1930). Valencia: Universitat de València, pp. 213-226.Dawkins, R. (2002). El gen egoísta [1976]. Barcelona: Salvat.Dennett, D. C. (2017). From bacteria to Bach and back: The evolution of minds. New york: WW Norton & Company.Foucault, M. (1999). Estética, ética y hermenéutica, Barcelona: Editorial Paidós.Harari, Y. N. (2014). Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad. Colombia: Debate.Huron, D. B. (2006). Sweet anticipation: Music and the psychology of expectation. Cambridge: MIT Press.Lewontin, R. C., Rose, S. y Kamin, L.J. (1987). No está en los genes. Barcelona: Editorial Crítica.Lyotard, J. F. (2006). La condición postmoderna (4ª ed.). Madrid: Cátedra.Maldonado-Torres, M. (2007). Sobre la colonialidad del ser: contribuciones al de sarrollo de un concepto. En Castro-Gómez, S. y Grosfoguel, R. (eds.), El giro decolonial: reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. Bogotá: Siglo del Hombre Editores, pp. 127-168.Mesoudi, A. (2011). Cultural evolution: How darwinian theory can explain human culture and synthesize the social sciences. Chicago: University of Chicago Press.Parry, H. (1905). The evolution of the art of music (4th. ed). London: Kegan Paul, Trench, Trubner & Co.Pinker, S. (2018). Enlightenment now. New York: Penguin Random House.Pinker, S. (2018). Enlightenment now. New York: Penguin Random House.Shermer, M. (2015). The moral arc: How science makes us better people. New York: Henry Holt and Company.Singer, P. (1981). The expanding circle. Oxford: Clarendon Press.Sułkowski, Ł. (2012). Neoevolutionism–the new paradigm of the social scien ces? Journal of Intercultural Management, 4(2), 5-18.Wilson, E. O. (1999). Conciliencia. La unificación del conocimiento. Barcelona: Círculo de Lectores.Mitchell, W. J. T. (2003) Mostrando el ver: una crítica de la cultura visual. Estudios visuales, (1), 17-40.Marttin y Iles, A. (Eds.). (2009). Ruido y capitalismo. San Sebastián: Arteleku. Recuperado de http://www.mattin.org/ruido_capitalismo.pdfSteyerl, H. (2014). Los condenados de la pantalla. Buenos Aires: Caja Negra.Zafra, R. (2010) Un cuarto propio conectado. (Ciber)espacio y (auto)gestión del yo. Madrid: Fórcola.Bartók, B. (1979). Escritos sobre música popular. Madrid-México DF: Siglo XXI Editores.Bertin-Mahieux, T., Ellis, D., Whitman, B. y Lamere, P. (2011). The Million Song Dataset. En Proceedings of the 12th International Society for Music Information Retrieval Conference (ISMIR 2011).Ciocca, S. (2017, octubre 10). How Spotify knows you so well. Medium - Artificial Inte lligence. Recuperado de https://medium.com/s/story/spotifys-discover-weekly-how-machine-learning-finds-your-new-music-19a41ab76efeGaffney, M., y Rafferty, P. (2009). Making the long tail visible: social networking sites and independent music discovery. Program, 43(4), 375-391.George, S. y McKay, D. (2019, febrero 18). How streaming music could be harming the planet. BBC Future. Recuperado de https://www.bbc.com/future/article/20190207-why-streaming-music-may-be-bad-for-climate-changeKusek, D., y Leonhard, G. (2005). The future of music: Manifesto for the digital music revolution. Boston: Berklee Press Publications.Mayer-Schönberger, V., y Cukier, K. (2013). Big data: la revolución de los datos masivos. Madrid: Turner.North, A., y Hargreaves, D. (2008). The social and applied psychology of music. Oxford: Oxford University Press.Peli, L. (2019, junio 10). Big Mood Machine. The Baffler. Recuperado de https:// thebaffler.com/downstream/big-mood-machine-pelly.Polotti, P., y Rocchesso, D. (2008). Sound, sense and music mediation: a historical-philosophical perspective. En Sound to sense, sense to sound: a state of the art in sound and music computing (pp. 15-46). Berlín: Logos.———. (2017). Eventos Móviles II. Un “sonometraje” (2016-2017) [Notas al programa]. Material suministrado por el compositor———. (2017). Eventos Móviles II. Un “sonometraje” (2016-2017) [Notas al programa]. Material suministrado por el compositor.Serra, X. et al. (2013). Roadmap for Music Information ReSearch. Creative Commons BY-NC-ND 3.0 license, ISBN: 978-2-9540351-1-6Van Kranenburg, P., Garbers, J., Volk, A., Wiering, F., Grijp, L. P., & Veltkamp, R. C. (2010). Collaboration perspectives for folk song research and music information retrieval: The indispensable role of computational musicology. jims, 2009, 030.Alpaydin, E. (2009). Introduction to machine learning. Cambridge MA - London: MIT Press.Anadol, R. (2019, October). Latent History. En Proceedings of the 27th ACM International Conference on Multimedia (pp. 1138-1138). New York: ACM.Davenport, T. H., & Patil, D. J. (2012). Data scientist. Harvard business review, 90(5), pp. 70-76.Dhar, V. (2012). Data science and prediction. Communications of the ACM, 56(12), pp. 64-73.García, E. (2019). Automated harmonic universes. Seoul International Computer Music Festival 2019.———. (2019). Gesture Music Control. Atemporánea I Festival Internacional de Música Contemporánea del CSMCBA Astor Piazzola.Han, B. C. (2017). Psychopolitics: Neoliberalism and new technologies of power (Erik Butler, trad.). New York - London: Verso Books.Harari, Yuval Noah (2017). Homo Deus: A brief history of tomorrow. London: Vintage, Penguin Random House. p. 428Kitchin, R. (2014). The data revolution: Big data, open data, data infrastructures and their consequences. Sage.Kurzweil, R. (2000). The age of spiritual machines: When computers exceed human intelligen ce. Penguin Random House.Lohr, S. (May 2015). Data-ism: The revolution transforming decision making, consumer behavior, and almost everything else (1st ed.). New York: Harper Business.López-Montes, J. (2013). Genomus. Prospección de técnicas de creatividad asistida por computadora mediante la metaprogramación de genotipos musicales (Tesis de Máster no publi cada). Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias del Turismo, De partamento de Ciencias de la Educación, el Lenguaje, la Cultura y las Artes.Mayer-Schönberger, V., & Cukier, K. (2013). Big data: la revolución de los datos masivos. Turner.Ng, A. (2017, February). Artificial intelligence is the new electricity. Presentación en el Stanford MSx Future Forum. https://medium.com/syncedreview/artificial-intelligence-is-the-new-electricity-andrew-ng-cc132ea6264Nilsson, N. J. (1998). Artificial intelligence: A new synthesis. San Francisco: Elsevier.Sánchez, L. F. y García, E. (2018). Simbiosis: Composición para bandola andina colombiana y entidades sónicas. Estudios Artísticos, 4(4), 88-109.Schifter, I. (1996). La ciencia del caos. México: Fondo de Cultura Económica.Shannon, C. E. (1948). A mathematical theory of communication. Bell system tech nical journal, 27(3), 379-423. http://www.math.harvard.edu/~ctm/home/ text/others/shannon/entropy/entropy.pd.Van der Aalst, W. M. (2014). Data scientist: The engineer of the future. En K. Mertins et al (eds.), Enterprise interoperability VI (pp. 13-26). Springer, Cham.———. (2017). Eventos Móviles II. Un “sonometraje” (2016-2017) [Notas al programa]. Material suministrado por el compositorHuberman, L. (1983). Los bienes terrenales del hombre: historia de la riqueza de las naciones. México DF: Editorial Nuestro Tiempo.Laddaga, R. (2006). Estética de la emergencia. Buenos aires: Adriana Hidalgo Editora.Monedero, J. (2013). Curso urgente de política para gente decente. Madrid: Editorial Seix Barral.Nattiez, J. (1990). Music and discourse: Toward a semiology of music. Nueva Jersey: Princeton University Press.Rojas, D. (2019). Axis. Partitura de archivo personal.Ryan, D. (2010). Changing the system: Indeterminacy and politics in the early 1970’s. En Changing the system: The music of Christian Wolff (S. Chase y P. Thomas, eds). Burlington, VT: Ashgate.Sánchez, L. (s. f.). Una herramienta para el análisis musical a través de la teoría de grafos. Bogotá: Universidad Internacional de la RiojaSánchez, L. (s. f.). Una herramienta para el análisis musical a través de la teoría de grafos. Bogotá: Universidad Internacional de la RiojaTaha, H. (2012). Investigación de operaciones, novena edición. Naucalpan de Juárez. Pearson Educación de México S.AKlee, P. (2015). Teoría del arte moderno. Argentina: Cactus.López-Cano, R. (2018). Música dispersa: Apropiación, influencias, robos y remix en la era de la escucha digital. Barcelona: Musikeonbook.Rodríguez Suso, C. (2003): Prontuario de musicología: Música, sonido y sociedad. Barcelona: Clivis PublicacionsAlcázar, A. (2008). Desde el altavoz: escuchas y análisis de la música electroacústica. Tópicos del seminario (19), 177-213.Maggiolo, D. (Julio de 2001). Proyecto Paisaje Sonoro Uruguay. Ponencia presentada en la Cuarta Jornada Regional Sobre Ruido Urbano, en Montevideo, Uruguay. Recuperado de: http://www.eumus.edu.uy/eme/ps/proyectos/jornadasruido.html#pieMolino, J. (2011 [1975]). Hecho musical y semiología de la música. En S. González y G. Camacho (coord.), Reflexiones sobre semiología musical. México DF: UNAM - Escuela Nacional de Música, pp. 111-173.Nattiez, J. J. (2011). De la semiología general a la semiología musical. El modelo tripartito ejemplificado en La cathédrale engloutie de Debussy (Mario Stern, trad.). En S. González y G. Camacho (coord.), Reflexiones sobre semiología musical. México DF: UNAM - Escuela Nacional de Música, pp. 1-41.Norman, K. (1996). La música del mundo real como audición compuesta (trad. Grupo Paisaje Sonoro). Recuperado de: https://www.eumus.edu.uy/eme/ps/txt/norman.htmlSmalley, D. (1986). Spectro-morphology and structuring processes. En The language of electroacoustic music. London: Palgrave Macmillan, pp. 61-93.———. (2007). Space-form and the acousmatic image. Organised sound, 12(1), 35-58.Teruggi, D. (2005). Aprendiendo a oír. En Espinosa, S. (comp.), Escritos sobre audiovisión. Lenguajes, tecnologías, producciones (Libro 1). Buenos Aires: Universidad Nacional de Lanús.ORIGINALMemorias encuentro Interdisciplina en música 2019.pdfMemorias encuentro Interdisciplina en música 2019.pdfapplication/pdf1596746http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30994/1/Memorias%20encuentro%20Interdisciplina%20en%20m%c3%basica%202019.pdf8f4f1cdc321246107c13b9282fbc71c2MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30994/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30994/3/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53open accessTHUMBNAILMemorias encuentro Interdisciplina en música 2019.pdf.jpgMemorias encuentro Interdisciplina en música 2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10424http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30994/4/Memorias%20encuentro%20Interdisciplina%20en%20m%c3%basica%202019.pdf.jpg7b8cc792c856e2e7e0627f7b25b8a4a8MD54open access11349/30994oai:repository.udistrital.edu.co:11349/309942023-03-31 01:14:15.457open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |