Micromundo Educativo para la Enseñanza de la Batalla de Boyacá

La investigación se llevó acabo en el Colegio I.E.D. Marco Fidel Suarez, en la localidad 6 (Tunjuelito) en el sur de Bogotá DC. Cuyo objetivo fue dar a conocer a los estudiantes de grado 5 de primaria, los aspectos más importantes de una de las batallas decisivas para la independencia de Colombia, c...

Full description

Autores:
López Suarez, Fabian Alejandro
Cubillos Castro, Nelson Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4348
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4348
Palabra clave:
Micromundo
Enseñanza
Inmersion
Historia
Microworld
Learning
Immersion
History
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación se llevó acabo en el Colegio I.E.D. Marco Fidel Suarez, en la localidad 6 (Tunjuelito) en el sur de Bogotá DC. Cuyo objetivo fue dar a conocer a los estudiantes de grado 5 de primaria, los aspectos más importantes de una de las batallas decisivas para la independencia de Colombia, como lo fue la Batalla de Boyacá. Todo esto se desarrolló en un micromundo en el cual se plasmó la información encontrada en la biblioteca Luis Ángel Arango, la cual alberga la mayor cantidad de escritos y libros fidedignos sobre este tema. Se realizó una prueba conformada por dos partes (pre-test y post- test), en el que un grupo de niños contestaban las preguntas antes de haber interactuado con el micromundo. El resultado de esta investigación nos arrojó que en un 115% mejoraron las respuestas de los estudiantes que realizaron la prueba y esto ayudo sus conocimientos acerca de esta batalla