La danza y la expresión corporal como estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las relaciones entre pares con niños y niñas de jardín 1 del colegio Rafael Bernal Jiménez
La presente investigación pretende evidenciar como la expresión corporal y la danza se configuran en el ejercicio docente como estrategias pedagógicas y didácticas en el aula para el fortalecimiento de las relaciones entre pares específicamente con niños y niñas de cinco (5) y seis (6) años, dentro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22106
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22106
- Palabra clave:
- Expresión corporal
Danza
Relaciones entre pares
Cuerpo
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Expresión corporal
Danza
Estrategias pedagógicas
Body expression
Dance
Relationships between peers
Body
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación pretende evidenciar como la expresión corporal y la danza se configuran en el ejercicio docente como estrategias pedagógicas y didácticas en el aula para el fortalecimiento de las relaciones entre pares específicamente con niños y niñas de cinco (5) y seis (6) años, dentro de un contexto educativo formal colegio Rafael Bernal Jiménez, que evidencia diversas prácticas que ponen el cuerpo infantil como dispositivo de dosificación y domesticación en la escuela. Aquí es manifiesto como a través de la construcción de una cartilla o guía metodológica dedicada al ejercicio docente se resalta el cuerpo infantil en la como poseedor de ciertos lenguajes, conocimientos y formas de expresión que ha generado un interés por abrir nuevos diálogos, preguntas, interacciones y búsquedas por este mismo desde la danza y la expresión corporal. |
---|