Los repertorios académicos contemporáneos y su enseñanza una reflexión sobre la importancia de la música académica contemporánea para guitarra acústica y las herramientas para su enseñanza.
Haciendo una cita de Reina Reyes, escritora del libro ¿Para qué futuro educamos? , citada también por Coriún Aharonian en su ponencia del 2006, vale la pena destacar una preocupación que deberían tener todas las instituciones encargadas de la formación artística profesional: (Reyes) Hoy, educar para...
- Autores:
-
González, Maria del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1186
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1186
- Palabra clave:
- MÚSICA ENSEÑANZA
APRECIACIÓN MUSICAL
EDUCACIÓN ARTISTICA
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_a3475ed08333a908c4fe5f07bdd215f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1186 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Acosta, RodolfoGonzález, Maria del PilarProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:03Z2015-03-02T17:57:03Z2014-09-14T21:16:03Z2015-03-02T17:57:03Z2011http://hdl.handle.net/11349/1186Haciendo una cita de Reina Reyes, escritora del libro ¿Para qué futuro educamos? , citada también por Coriún Aharonian en su ponencia del 2006, vale la pena destacar una preocupación que deberían tener todas las instituciones encargadas de la formación artística profesional: (Reyes) Hoy, educar para el presente que no otra cosa hacemos es educar para un pasado que nunca volverá . A pesar de que la música académica contemporánea (entiéndase como música contemporánea) ha sido y es privilegio del conocimiento académico, no existen unas herramientas adecuadas que ayuden al músico en formación a acercarse con más facilidad a los nuevos retos que ofrecen estas corrientes musicales. Si bien estas corrientes son más cercanas a las recientes generaciones, es muy común verse amaestrado en el lenguaje tonal y manifestar cierta incomodidad cuando se escucha o se hace un acercamiento a este tipo de repertorio. Al reevaluar los llamados métodos tradicionales de enseñanza instrumental utilizados en las universidades, es posible encontrar que no son compatibles con las necesidades intelectuales del repertorio contemporáneo.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLos repertorios académicos contemporáneos y su enseñanza una reflexión sobre la importancia de la música académica contemporánea para guitarra acústica y las herramientas para su enseñanza.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMÚSICA ENSEÑANZAAPRECIACIÓN MUSICALEDUCACIÓN ARTISTICAARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILGonzalezMariaDelPilar2011.pdf.jpgGonzalezMariaDelPilar2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5286https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/720002de-e029-49a2-9f06-2bfaf9e9a133/downloadf49ae3e5a155ac8ab3cfb91a5231c022MD52ORIGINALGonzalezMariaDelPilar2011.pdfapplication/pdf1480547https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e851ec02-ffb8-4061-86d6-9aede4e6a4e9/download9f991edfc3ccf63b15c8ab7bd7cec720MD5111349/1186oai:repository.udistrital.edu.co:11349/11862023-06-13 14:07:04.96http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los repertorios académicos contemporáneos y su enseñanza una reflexión sobre la importancia de la música académica contemporánea para guitarra acústica y las herramientas para su enseñanza. |
title |
Los repertorios académicos contemporáneos y su enseñanza una reflexión sobre la importancia de la música académica contemporánea para guitarra acústica y las herramientas para su enseñanza. |
spellingShingle |
Los repertorios académicos contemporáneos y su enseñanza una reflexión sobre la importancia de la música académica contemporánea para guitarra acústica y las herramientas para su enseñanza. MÚSICA ENSEÑANZA APRECIACIÓN MUSICAL EDUCACIÓN ARTISTICA ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Los repertorios académicos contemporáneos y su enseñanza una reflexión sobre la importancia de la música académica contemporánea para guitarra acústica y las herramientas para su enseñanza. |
title_full |
Los repertorios académicos contemporáneos y su enseñanza una reflexión sobre la importancia de la música académica contemporánea para guitarra acústica y las herramientas para su enseñanza. |
title_fullStr |
Los repertorios académicos contemporáneos y su enseñanza una reflexión sobre la importancia de la música académica contemporánea para guitarra acústica y las herramientas para su enseñanza. |
title_full_unstemmed |
Los repertorios académicos contemporáneos y su enseñanza una reflexión sobre la importancia de la música académica contemporánea para guitarra acústica y las herramientas para su enseñanza. |
title_sort |
Los repertorios académicos contemporáneos y su enseñanza una reflexión sobre la importancia de la música académica contemporánea para guitarra acústica y las herramientas para su enseñanza. |
dc.creator.fl_str_mv |
González, Maria del Pilar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Acosta, Rodolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González, Maria del Pilar |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MÚSICA ENSEÑANZA APRECIACIÓN MUSICAL EDUCACIÓN ARTISTICA ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
MÚSICA ENSEÑANZA APRECIACIÓN MUSICAL EDUCACIÓN ARTISTICA ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Haciendo una cita de Reina Reyes, escritora del libro ¿Para qué futuro educamos? , citada también por Coriún Aharonian en su ponencia del 2006, vale la pena destacar una preocupación que deberían tener todas las instituciones encargadas de la formación artística profesional: (Reyes) Hoy, educar para el presente que no otra cosa hacemos es educar para un pasado que nunca volverá . A pesar de que la música académica contemporánea (entiéndase como música contemporánea) ha sido y es privilegio del conocimiento académico, no existen unas herramientas adecuadas que ayuden al músico en formación a acercarse con más facilidad a los nuevos retos que ofrecen estas corrientes musicales. Si bien estas corrientes son más cercanas a las recientes generaciones, es muy común verse amaestrado en el lenguaje tonal y manifestar cierta incomodidad cuando se escucha o se hace un acercamiento a este tipo de repertorio. Al reevaluar los llamados métodos tradicionales de enseñanza instrumental utilizados en las universidades, es posible encontrar que no son compatibles con las necesidades intelectuales del repertorio contemporáneo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:03Z 2015-03-02T17:57:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:03Z 2015-03-02T17:57:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1186 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1186 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de artes |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/720002de-e029-49a2-9f06-2bfaf9e9a133/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e851ec02-ffb8-4061-86d6-9aede4e6a4e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f49ae3e5a155ac8ab3cfb91a5231c022 9f991edfc3ccf63b15c8ab7bd7cec720 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165801791717376 |