Cooperative Activities in EFL Classes as a Means to Promote Social Values in Pre-Schoolers
En el caso de la institución educativa "Los Ángeles" , después de algunas observaciones realizadas a los docentes y estudiantes, pudimos dar cuenta de un grupo de niños que presentaban comportamientos violentos hacia sus compañeros. Además, estos mismos estudiantes tenían dificultades acad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4028
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4028
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Interacción
Aprendizaje Cooperativo
Valores Sociales
Learning
Interaction
Cooperative Learning
Social Values
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el caso de la institución educativa "Los Ángeles" , después de algunas observaciones realizadas a los docentes y estudiantes, pudimos dar cuenta de un grupo de niños que presentaban comportamientos violentos hacia sus compañeros. Además, estos mismos estudiantes tenían dificultades académicas, debido a que no habían iniciado su proceso educativo en años anteriores. Por lo tanto, el objetivo principal de esta implementación pedagógica fue promover el desarrollo de los valores sociales y la mejora académica a través del trabajo cooperativo. Para nosotros fue fundamental que los estudiantes pudiesen interactuar de manera más activa, por tal motivo, el modelo de aprendizaje cooperativo desarrollado por Johnson, R. y Johnson, D., (1991) fue el principal medio para lograr tales fines. Al final del proceso, a través de observaciones y encuestas, se pudo evidenciar que los estudiantes eran capaces de resolver problemas durante el trabajo en grupo y que sus relaciones mejoraron de manera significativa. Por otra parte, la mayoría de los estudiantes que hicieron parte del estudio presentaron mejores resultados académicos y así mismo los docentes de la institución comenzaron a implementar el modelo de trabajo cooperativo. |
---|