Tutorías de pares cercanos en estudiantes del programa Jóvenes a la U de la Licenciatura en Lenguas con Énfasis en Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Este informe detalla la pasantía llevada a cabo durante el segundo periodo académico de 2023, la cual consistió en tutorías académicas dirigidas a estudiantes del programa "Jóvenes a la U", quienes cursaban sus primeros espacios académicos. Bajo la supervisión de la Vicerrectoría Académica...
- Autores:
-
Rincón Gordillo, Isabel Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41843
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/41843
- Palabra clave:
- Tutorías
Modelo de pares cercanos
Jóvenes a la U
Habilidades comunicativas
Enfoque comunicativo
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Tutorías académicas
Aprendizaje entre pares
Evaluación pedagógica
Tutoring
Communication skills
Near-peer role model
Communicative approach
Jóvenes a la U
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este informe detalla la pasantía llevada a cabo durante el segundo periodo académico de 2023, la cual consistió en tutorías académicas dirigidas a estudiantes del programa "Jóvenes a la U", quienes cursaban sus primeros espacios académicos. Bajo la supervisión de la Vicerrectoría Académica, se seleccionaron cuatro estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés (LLEI) para participar en esta iniciativa. Las actividades incluyeron la caracterización de los estudiantes en función de sus dificultades de aprendizaje, la implementación de tutorías como estrategia pedagógica, y la evaluación del impacto de esta estrategia en su rendimiento académico. Para evaluar los procesos de los estudiantes y las pasantías, se emplearon métodos cuantitativos y cualitativos. Este informe ofrece un análisis detallado de los procesos, estrategias y resultados de esta experiencia, así como un examen de los beneficios obtenidos por los estudiantes participantes. |
---|