Sistematización de experiencias: una herramienta para el fortalecimiento de la práctica pedagógica

El presente documento, Sistematización de experiencias: una herramienta para el fortalecimiento de la práctica pedagógica, está estructurado bajo la metodología de sistematización de experiencias. La investigación está fundamentada en la reflexión de lo vivido en un periodo de 12 meses (23 de abril...

Full description

Autores:
Correa Chavárro, José Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/38978
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Escritura
Proceso de composición escrita
Estrategias didácticas
Sistematización de experiencias
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Sistematización de experiencias -- Práctica pedagógica -- Docentes en formación
Composición escrita -- Textos argumentativos -- Didáctica
Reflexión sobre la práctica -- Cualificación profesional
Pedagogical practice
Writing
Writing composition process
Didactic strategies.
Systematization of experiences
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento, Sistematización de experiencias: una herramienta para el fortalecimiento de la práctica pedagógica, está estructurado bajo la metodología de sistematización de experiencias. La investigación está fundamentada en la reflexión de lo vivido en un periodo de 12 meses (23 de abril de 2021 a 7 de abril de 2022). A través de una narrativa conceptual, reflexiva y práctica se llega a la instancia analítica sobre los aciertos, desaciertos y problemáticas con base en las categorías trabajadas. Durante la práctica pedagógica, nace una apuesta para cualificar la composición escrita de textos argumentativos, la ejecución de esta apuesta dio paso a reflexionar y examinar el accionar pedagógico y didáctico del docente en formación. Apuesta que permitió cualificar la didáctica y la reflexión de la práctica pedagógica del docente en formación.