Análisis de los grupos de investigación inscritos en la base de datos de colciencias (ScienTI) de la convocatoria 640; que realizan investigación en lo ambiental en Colombia

Este trabajo desarrolla un análisis de la información contenida en la base de datos de COLCIENCIAS que a través de la plataforma digital ScienTI consigna los grupos de Investigación de las diferentes instituciones, se analiza en el marco de la convocatoria 640; que grupos llevan a cabo investigación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22819
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22819
Palabra clave:
Ambiente
Colciencias
ScienTI
Especialización en Educación y Gestión Ambiental
Maestría en Educación y Gestión Ambiental
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Medio ambiente - Investigaciones- Colombia
Grupos de investigación - Colombia
Investigación científica - Colombia
Enviroment
Colciencias
ScienTI
Specialization in Education and Environmental Management
Master of Education and Environmental Management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo desarrolla un análisis de la información contenida en la base de datos de COLCIENCIAS que a través de la plataforma digital ScienTI consigna los grupos de Investigación de las diferentes instituciones, se analiza en el marco de la convocatoria 640; que grupos llevan a cabo investigación en lo ambiental en Colombia (excepto Bogotá D.C.) indicando que de 5365 grupos registrados en la plataforma solo 578 trabajaron lo ambiental a través de producciones como artículos científicos, trabajos de grado, participación en eventos científicos, entre otros; llegando a evidenciar que hay un incremento en este tipo de grupos a partir de 1993 con la implementación del Sistema Nacional Ambiental (SINA) y la cumbre de Río, a su vez permite identificar por regiones geográficas con que instituciones la Especialización en Educación y Gestión Ambiental puede desarrollar convenios y cuales áreas puede reforzar para generar su proceso de migración a Maestría.