Convergencias y divergencias que se establecen entre el colegio Rafael Bernal Jiménez y el homeschool, alrededor de los procesos comunicativos.

Esta es una investigación comparativa analítica, que considera dos espacios académicos para evidenciar las convergencias y divergencias entre ellos, alrededor de los procesos comunicativos que se llevan a cabo dentro de ellos, para lo cual se determinó elegir dos lugares donde se realiza el homescho...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26401
Palabra clave:
Homeschool
Procesos Comunicativos
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Comunicación en educación
Métodos de enseñanza
Educación pública - Métodos de enseñanza
Educación privada - Métodos de enseñanza
Homeschool
Communication processes
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta es una investigación comparativa analítica, que considera dos espacios académicos para evidenciar las convergencias y divergencias entre ellos, alrededor de los procesos comunicativos que se llevan a cabo dentro de ellos, para lo cual se determinó elegir dos lugares donde se realiza el homeschool y un colegio público, se realizaron tres etapas dentro de esta investigación, en la primera se realizó una observación de forma crítica en cada uno de los espacios, para evidenciar las características que cada uno de ellos tenía alrededor de los procesos comunicativos, en la segunda etapa se realizó una entrevista semi estructurada para los niños y padres entorno al mismo tema para en la tercera etapa analizar la información recogida y establecer de esta forma las convergencias y divergencias que se dan en estos espacios académicos alrededor de los procesos comunicativos. En el proceso se tuvo en cuenta la importancia de la familia y los espacios académicos, también surgió de la misma investigación la manera en que los niños construyen su identidad y la importancia de los procesos comunicativos para ellos.